jueves, 21 de marzo de 2013

Resumen última reunión del CE



RESUMEN DE LA  REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL 11/3/13

Celebrada en el Poildeportivo Malvarrosa a las 8,30h

ASISTENTES: Ferrán Rubio, Javier Morata, José Luis Gilaberte, Etienne Mara, Maxi Ballester, Juan Cuevas, Guaditoca Blanco, Juan Ramón Marco.
Cuestiones previas.
                Antes de entrar a valorar el informe que se proporcionó por la empresa de la promoción interna, Ferrán Rubio comenta la reunión que hubo con los directores resumiéndola y valorándola positivamente.
                Aprovechando el inciso, Guaditoca Blanco pregunta sobre la propuesta de conciliación elaborada por el comité y sugiere que se presente cuanto antes para poder trabajarla con la empresa puesto que ya está consensuada en el comité. El resto de asistentes coincide en que se debe presentar cuanto antes.

Orden del día:
1.- Valoración del informe de promoción interna.
2.- Reunión con compañeros de fin de semana para escuchar sus propuestas.

1.- Valoración del informe sobre la promoción interna.
                Ferrán Rubio introduce el tema y plantea como propuesta que se debería hacer un calendario para ir sacando las diferentes plazas empezando por las de las brigadas, siguiendo por las de encargado y acabando por las de auxiliares administrativos. Todas estas plazas conllevan movimientos en los polideportivos, con los cual se consolidarían a su vez las resultas de auxiliares de jornada completa dado que se aplicaría el artículo 38.3. Una vez resuelto estos procedimientos, se podrían iniciar el resto de promociones. Dentro de las plazas de encargado, incluye las vacantes que están actualmente ocupadas de forma provisional por los encargados de Nou Moles.
                José Luis Gilaberte considera que se pueden acordar todas las plazas a la vez siempre y cuando exista un proceso de negociación de las bases de cada una de ellas. Los procesos se pueden superponer y añade que en todos ellos deben existir bolsas de trabajo consecuencia del proceso para cubrir las necesidades futuras de cada puesto. Está de acuerdo en parte con la propuesta de la empresa pero modificaría la composición de los tribunales siendo éstos de 5 y no de 3 personas como se propone por la empresa. Además la fase de oposición debería ser práctica pero incluyendo también cierto contenido teórico acorde al puesto.
                Guaditoca Blanco menciona la parte del informe donde se aborda la necesidad de un estudio de la plantilla de los polideportivos para ajustar la RPT de 2014. Considera que ese estudio se debería hacer en toda la FDM y no únicamente en los polideportivos.
                Ferrán Rubio considera que debemos centrarnos en la consolidación de plazas en los polideportivos y dejar en un segundo plano el resto del informe.
                Javier Morata valora el informe en sí, dónde y cuándo se planteó y que fue supuestamente en base a una propuesta del Comité de Empresa que era mayoritaria en su día pero que ya no lo es. Lo único que considera válido es el acuerdo firmado por el concejal que habla de la consolidación de plantilla en 2007. Cree que antes de entrar a la valoración de plantilla se deben cumplir los acuerdos anteriores. No entraría a valorar la racionalización del trabajo si no incluimos las oficinas.
                Juan Cuevas presenta la propuesta de CGT que se presentó previamente para que se adjunte al acta de la reunión (esta propuesta está publicada íntegramente en nuestro blog).
                Se produce un debate sobre el informe y se proponen unos acuerdos mínimos en el que los presentes estábamos de acuerdo. Estos puntos comunes serían:
-          Proceso de promoción interna justos, transparente y consensuado. Tribunales de mínimo 5 personas con criterios paritarios.
-          Creación de una bolsa de trabajo en todas y cada una de las plazas que salen a promoción.
-          Contratación de todas las plazas resultantes de los movimientos que genere la promoción interna y sus correspondientes mochilas, incluidos las plazas que actualmente no estén cubiertas.
También se produce un debate sobre el proceso por el cual se debe cubrir la plaza  de ayudante de mantenimiento dado que la postura de CGT es que sea mediante un concurso de traslados y la postura de UGT y CCOO es que sea mediante promoción interna.
Por último, CSIF plantea su postura y consideran que el informe debe ser más claro de lo que es y que el estudio de la plantilla también se debe hacer en oficinas.
Se convoca una nueva reunión para seguir hablando de este tema el 25/3/13.

2.- Reunión con compañeros de fin de semana para escuchar sus propuestas.
La propuesta surge por la necesidad de conseguir un salario digno y dada las pocas perspectivas de trabajo a jornada completa que actualmente existen en la empresa. Se propone al comité para que proponga a su vez a la empresa la posibilidad de que los trabajadores fijos de fin de semana puedan modificar su contrato de lunes a domingo de manera voluntaria para hacerse cargo de instalaciones que actualmente están cerradas y existen dificultades para su gestión. Algunas de estas instalaciones serían Rambleta, Naves del Cross, y cualquiera que pudiera presentar dificultades de gestión. El resto de instalaciones y plantilla seguirían como hasta ahora y sólo se podría llevar a cabo esta propuesta si se asumen más instalaciones de las que actualmente se llevan de manera directa.
Se pide que se elabore la propuesta por escrito para poder estudiarla bien y considerar los pormenores y que se presente en la próxima reunión del comité de empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario