REUNIÓN
COMITÉ DE EMPRESA 8/1/2020
ASISTENTES: Jordi
Monzó, Raquel Vidal, Carlos Rodríguez, Ferran Rubio, Jessica
Estrela, Milagros Pérez, Juanjo López, Guaditoca Blanco y Vicente
Boria.
ORDEN DEL DÍA:
1.- Lectura y
aprobación de actas anteriores.
2.-Propuestas de
regularización de las bolsas de los procesos selectivos.
3.-Turnos especiales,
propuesta a empresa, reglamento y adaptaciones.
4.-Varios.
5-Ruegos y preguntas.
1.- Lectura y
aprobación de actas anteriores.
Se firman las
actas pendientes sin incluir alegaciones.
2.-Propuestas de
regularización de las bolsas de los procesos selectivos.
Se empieza
debatiendo de qué manera se pueden o deben constituir las bolsas de
los procesos selectivos de estabilización y O.E.P. Se produce un
caluroso debate en este asunto.
Ferran recuerda la
propuesta que se habló en el anterior comité respecto a la
constitución de las bolsas y recuerda la asamblea de interinos en
la que se hablo del tema, así mismo recuerda lo que se recoge en el
decreto ley 3/2017con respecto a la constitución de las bolsas.
Ferran es partidario de
que la bolsa se amplíe al máximo número de persona posibles y que
nadie se quede fuera.
Mila cree que para
estar en bolsa se debe haber aprobado al menos un examen.
Vicente Boria cree que
antes de debatir sobre el tema,habría que decidir si el comité
asume la responsabilidad de decidir sobre las bolsas,y opina que la
responsabilidad es de la empresa y ella debe decidir cómo obrar al
respecto.
Asímismo, Guaditoca
comenta que C.G.T tiene esa misma tarde reunión con sus servicios
jurídicos para hablar del tema y ver cuál sería la legislación
aplicable en este asunto.
Se establece por parte
del comité que la empresa es la que tiene que asumir la
responsabilidad al respecto de la creación de las bolsas, pero que
piensa que debería salir ya la bolsa de estabilización, realizar
las contrataciones necesarias y después resolver O.E.P sacando los
listados definitivos y anexionando la bolsa de estabilización a la
de O.E.P.
C.G.T en este punto
solo esta de acuerdo en que la empresa asuma su responsabilidad y que
tiene que consultar con servicios jurídicos para ver qué formas
serían las más correctas antes de posicionarse.
Guaditoca propone
solicitar cita con el alcalde Joan Ribó para hablar de los problemas
graves de F.D.M y para transmitir la necesidad urgente que existe de
que se resuelvan todos los procesos selectivos así como todas las
carencias de infraestructuras que existen dada la penosa situación
en que se encuentra la FDM después de casi 5 años.
Se vota esta propuesta y
se aprueba por el Comité solicitar dicha entrevista.
A continuación nos
visita José Manuel Brotons, Jefe del Servicio Deportivo para
trasladarnos una serie de dudas y consultas referentes a distintos
aspectos en cuanto al cierre de instalaciones durante los fines de
semana y el protocolo de actuación en estos casos (si existiera) de
una emergencia por falta de personal. Quiere saber si un trabajador
se puede quedar solo en el turno, si se puede cerrar una instalación
y reforzar otra, si se puede abrir con personal de seguridad...
Vicente Boria le explica
que las instalaciones no deben cerrarse y que nunca un trabajador
puede estar solo en una instalación y le explica que la situación
de falta de personal es porque la R.P.T no esta cubierta como debería
.
Guaditoca comenta que la
respuesta del Comité nunca va a ser que se pueden cerrar las
instalaciones. El horario de éstas está regulado en el Convenio y
como tal se debe respetar. Por otro lado, entiende que la coyuntura
que tiene él es difícil debido a la gran precariedad acumulada que
existe en la plantilla y que se agudiza cada vez más. Considera que
es una buena idea el idear un protocolo de actuación para casos
urgentes donde se acuerde qué formas de actuación deben ser las
correctas y no que tengan que tomarse decisiones precipitadas por la
persona encargada con criterios individuales.
Ferran comenta que somos
un organismo público y que los cierres no son posibles bajo ningún
concepto y que un guardia de seguridad nunca puede suplir las tareas
de un trabajador de F.D.M
Brotons también
pregunta por la manera de designar a un trabajador de fin de semana
para realizar labores de encargado a lo que Guaditoca le contesta que
eso se recoge en convenio y la empresa puede designar a cualquier
trabajador a realizar dichas tareas.
También nos comenta
Brotons que los cursos de diputación no están funcionando
correctamente puesto que prácticamente no los puede realizar nadie y
que tal vez deberíamos acogernos a los cursos dela fundación
tripartita. El comité recoge la propuesta para trabajarla de cara al
nuevo convenio y también está de acuerdo en que la fórmula de
formación no es la adecuada al menos para la mayoría de la
plantilla de instalaciones.
3.-Turnos
especiales, propuesta a empresa, reglamento y adaptaciones.
En
este punto se acuerda pedir una reunión con la empresa para tratar
el tema en cuestión y para clarificar asuntos pendientes. Se acuerda
establecer un plazo de 10 días para que conteste la empresa y si no
se presentará la denuncia correspondiente en la inspección de
trabajo.
4.-Varios.
Mila comenta que
el Comité de Seguridad y Salud no sólo está para encargarse de la
ropa y cree que deberían reunirse y visitar las instalaciones.
Vicent propone que cada
sección sindical hable con su representante y les inste a reunirse y
actualizar temas de salud laboral.
Sin más, se levanta la
sesión
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