jueves, 16 de enero de 2020

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL CE DEL 8/1/20



REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA 8/1/2020

ASISTENTES: Jordi Monzó, Raquel Vidal, Carlos Rodríguez, Ferran Rubio, Jessica Estrela, Milagros Pérez, Juanjo López, Guaditoca Blanco y Vicente Boria.

ORDEN DEL DÍA:

1.- Lectura y aprobación de actas anteriores.

2.-Propuestas de regularización de las bolsas de los procesos selectivos.

3.-Turnos especiales, propuesta a empresa, reglamento y adaptaciones.

4.-Varios.

5-Ruegos y preguntas.

1.- Lectura y aprobación de actas anteriores.

Se firman las actas pendientes sin incluir alegaciones.

2.-Propuestas de regularización de las bolsas de los procesos selectivos.

Se empieza debatiendo de qué manera se pueden o deben constituir las bolsas de los procesos selectivos de estabilización y O.E.P. Se produce un caluroso debate en este asunto.
Ferran recuerda la propuesta que se habló en el anterior comité respecto a la constitución de las bolsas y recuerda la asamblea de interinos en la que se hablo del tema, así mismo recuerda lo que se recoge en el decreto ley 3/2017con respecto a la constitución de las bolsas.
Ferran es partidario de que la bolsa se amplíe al máximo número de persona posibles y que nadie se quede fuera.
Mila cree que para estar en bolsa se debe haber aprobado al menos un examen.
Vicente Boria cree que antes de debatir sobre el tema,habría que decidir si el comité asume la responsabilidad de decidir sobre las bolsas,y opina que la responsabilidad es de la empresa y ella debe decidir cómo obrar al respecto.
Asímismo, Guaditoca comenta que C.G.T tiene esa misma tarde reunión con sus servicios jurídicos para hablar del tema y ver cuál sería la legislación aplicable en este asunto.
Se establece por parte del comité que la empresa es la que tiene que asumir la responsabilidad al respecto de la creación de las bolsas, pero que piensa que debería salir ya la bolsa de estabilización, realizar las contrataciones necesarias y después resolver O.E.P sacando los listados definitivos y anexionando la bolsa de estabilización a la de O.E.P.
C.G.T en este punto solo esta de acuerdo en que la empresa asuma su responsabilidad y que tiene que consultar con servicios jurídicos para ver qué formas serían las más correctas antes de posicionarse.

Guaditoca propone solicitar cita con el alcalde Joan Ribó para hablar de los problemas graves de F.D.M y para transmitir la necesidad urgente que existe de que se resuelvan todos los procesos selectivos así como todas las carencias de infraestructuras que existen dada la penosa situación en que se encuentra la FDM después de casi 5 años.
Se vota esta propuesta y se aprueba por el Comité solicitar dicha entrevista.

A continuación nos visita José Manuel Brotons, Jefe del Servicio Deportivo para trasladarnos una serie de dudas y consultas referentes a distintos aspectos en cuanto al cierre de instalaciones durante los fines de semana y el protocolo de actuación en estos casos (si existiera) de una emergencia por falta de personal. Quiere saber si un trabajador se puede quedar solo en el turno, si se puede cerrar una instalación y reforzar otra, si se puede abrir con personal de seguridad...

Vicente Boria le explica que las instalaciones no deben cerrarse y que nunca un trabajador puede estar solo en una instalación y le explica que la situación de falta de personal es porque la R.P.T no esta cubierta como debería .
Guaditoca comenta que la respuesta del Comité nunca va a ser que se pueden cerrar las instalaciones. El horario de éstas está regulado en el Convenio y como tal se debe respetar. Por otro lado, entiende que la coyuntura que tiene él es difícil debido a la gran precariedad acumulada que existe en la plantilla y que se agudiza cada vez más. Considera que es una buena idea el idear un protocolo de actuación para casos urgentes donde se acuerde qué formas de actuación deben ser las correctas y no que tengan que tomarse decisiones precipitadas por la persona encargada con criterios individuales.
Ferran comenta que somos un organismo público y que los cierres no son posibles bajo ningún concepto y que un guardia de seguridad nunca puede suplir las tareas de un trabajador de F.D.M
Brotons también pregunta por la manera de designar a un trabajador de fin de semana para realizar labores de encargado a lo que Guaditoca le contesta que eso se recoge en convenio y la empresa puede designar a cualquier trabajador a realizar dichas tareas.

También nos comenta Brotons que los cursos de diputación no están funcionando correctamente puesto que prácticamente no los puede realizar nadie y que tal vez deberíamos acogernos a los cursos dela fundación tripartita. El comité recoge la propuesta para trabajarla de cara al nuevo convenio y también está de acuerdo en que la fórmula de formación no es la adecuada al menos para la mayoría de la plantilla de instalaciones.

3.-Turnos especiales, propuesta a empresa, reglamento y adaptaciones.

En este punto se acuerda pedir una reunión con la empresa para tratar el tema en cuestión y para clarificar asuntos pendientes. Se acuerda establecer un plazo de 10 días para que conteste la empresa y si no se presentará la denuncia correspondiente en la inspección de trabajo.

4.-Varios.

Mila comenta que el Comité de Seguridad y Salud no sólo está para encargarse de la ropa y cree que deberían reunirse y visitar las instalaciones.
Vicent propone que cada sección sindical hable con su representante y les inste a reunirse y actualizar temas de salud laboral.

Sin más, se levanta la sesión

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