jueves, 11 de febrero de 2021

REUNIÓN COMITÉ 11/2/21

 

RESUMEN COMITÉ DE EMPRESA DEL 11/2/21

 

ASISTENTES: Ferran Rubio, Raquel Vidal, Inmaculada Soto, Carlos Rodríguez, Milagros Pérez, Eva I. González, Juan Antonio Pardo, Juan Ramón Marco, Vicent Boria y Guaditoca Blanco.

Acuden en calidad de asesoras: Mª Carmen López Rubio (CCOO) y Jessica Estrela (Intersindical).

 

ORDEN DEL DÍA.

1.- Firma de actas anteriores

2.- Preparación de temas pendientes para trabajar con la empresa:

. Promociones Internas. Propuestas de Bases, calendario y priorización.

. Carrera Profesional. Tablas y Reglamento. Propuesta de Calendario de implantación.

. Varios.

. Ruegos y preguntas.

1.- Se firman las actas anteriores por parte de la mayoría de las secciones sindicales.

2.- Temas pendientes.

CARRERA  PROFESIONAL

Ante la presencia de las asesoras de dos sindicatos para tratar el tema de la carrera profesional, se decide modificar el orden del día para empezar con este tema.

 Toma la palabra Mª Carmen López para explicarnos, desde su experiencia en el desarrollo de la carrera profesional que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento, cuáles son los puntos que considera que debemos trabajar en la propuesta de reglamento que tenemos sobre la mesa.

                Nos explica que la carrera en el Ayuntamiento ya está totalmente implantada y que únicamente faltaría actualizar las subidas correspondientes a 2021 en el concepto de carrera. En nuestro caso, en el borrador de reglamento se propone un plan de implantación de tres años, hasta 2023. Se le explica que la idea del comité es que este periodo sea menor puesto que llevamos varios años ya con el compromiso por parte de la empresa de la implantación de la carrera y que hasta ahora no se ha llevado a cabo.

                Mª Carmen nos explica que la parte de las disposiciones transitorias y finales son partes del documento de gran relevancia y a la que hay que prestar especial atención. Nos hace varias aportaciones en algunos puntos sobre los que debemos reflexionar antes de aceptar esa redacción. Considera que el reglamento del Ayuntamiento es bastante más espeso y detallado, pero cree que eso es un aspecto positivo puesto que así está todo perfectamente definido y no existe margen para la arbitrariedad. En nuestro caso, existen partes que no están tan definidas con lo cual habrá que pactar de una forma clara cómo se van a llevar a cabo, por ejemplo, la parte que explica los requisitos para pasar de grados. También señala que es difícil valorar algunas partes puesto que el borrador del reglamento no va acompañado del anexo donde se recojan las tablas de retribuciones y las baremaciones. En cuanto a la modificación de la estructura salarial que se nos propone en el reglamento, nos explica que la implantación en el Ayuntamiento sí que fue aparejada a una modificación de la estructura salarial para ellos pero que hay que tener en cuenta que son personal funcionario y que, en nuestro caso, al ser laborales, no tiene por qué ser una condición obligatoria. Debemos valorar qué supondría esa modificación de la estructura salarial en nuestro caso y si es necesaria o no.

                Después de las interesantes aportaciones de la asesora de CCOO, Vicent Boria propone mandar un escrito a la empresa solicitando las tablas del anexo III del borrador y reiterar la solicitud de convocatoria de reunión de la comisión de carrera profesional para iniciar el trabajo.

Se acuerda mandar ese escrito a la empresa.

 

BASES DE PROMOCIÓN INTERNA ENCARGAD@S

                Inmaculada Soto explica la nota informativa mandada por su sección sindical donde consideran que el texto que se acordó previamente para las bases donde se especificaba que los dos años en la categoría anterior como requisito no tenían por qué ser siendo una persona fija. Consultados los servicios jurídicos de su sección sindical, consideran que está más ajustado a la legalidad si se mantiene la redacción tal y como estaba anteriormente. Explica que la intención es que las bases que se aprueben estén lo más exentas de polémica posible para evitar retrasar los procesos.

                Ferran acepta esa rectificación y la apoya. Considera que tal y como se redactó inicialmente es un texto adecuado y en el que todo el comité estaba de acuerdo. Matiza eso sí, que la interpretación de la redacción es perfectamente clara para él en el sentido que se sobre entiende que los dos años de antigüedad en la categoría anterior deben ser desde que se consolida la plaza. Afirma que esta será la postura que defienda ante la empresa puesto que cree que no es en el seno del comité donde se deben crear las discrepancias.

                Intersindical por su parte también exponen que no están de acuerdo en cómo se redactó el punto 2.7 de la propuesta de bases y apoya la postura de CCOO en cuanto a la interpretación de la ley.

                CGT explica que no se va a posicionar hasta que no consulte sus servicios jurídicos. Como en este punto de la reunión la representante de UGT se tuvo que ir, se queda pendiente este tema para la próxima reunión de comité para valorar si existe una postura mayoritaria de comité y cuál es.

VARIOS

                Ferran recuerda que existen plazas pendientes de cubrir acordadas en la última negociación de RPT y propone presentar un escrito solicitando a la empresa que se cubran y también que se definan los mecanismos para cubrir la plaza de ayudante de jardinería y oficial de prevención de riesgos. Para la primera, se propondrá llevar a cabo un mecanismo similar que ya se utilizó en otra ocasión para una plaza idéntica. Se propone realizar un proceso selectivo entre el personal puesto que, aunque es una plaza del mismo grupo (C2) que el de auxiliares, supone una mejora en cuanto a la jornada por lo que se considera adecuado este proceso. Se acuerda por la mayoría del comité la presentación de este escrito.

                Con respecto al tema de formación, Ferran considera que se debería haber formado ya la comisión de formación. Además, recuerda que no se han llegado a hacer ni siquiera los curso que la empresa de prevención se comprometió a hacer. Considera que urge abordar este tema y todos los pendientes.

                Vicent Boria explica que ha recibido por parte de una persona que ha estado vinculada a la FDM una propuesta para la negociación de convenio que tiene que ver con las promociones internas. Se compromete a pasar la propuesta al resto del comité para que se valore cuanto se aborde en la negociación de convenio.

 

                Sin más temas que tratar, se propone convocar otra reunión para la semana que viene y seguir trabajando a la espera de que la empresa convoque.

 

 

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