REUNIÓN COMITÉ DE
EMPRESA-EMPRESA DEL 13/9/21
ASISTENTES:
Por parte de la empresa: Borja Santamaría, Marta Sapiña, Eduardo J.
López.
Por la parte social: Raquel Vidal, Imnaculada Soto, Carlos Rodríguez,
Juanjo López, Milagros Pérez, Eva González, Ferran Rubio, Juan Ramón Marco,
Vicent Boria y Guaditoca Blanco.
ORDEN DEL DÍA:
·
Aprobación
y firma de actas pendientes (se adjunta el acta de la última sesión celebrada
el 23 de julio pasado)
·
Propuesta
de ampliación y modificación de turnos especiales (se adjuntan informes
emitidos por la dirección de las instalaciones)
·
RPT
2022 y OEP 2021
·
Información
sindical
·
Ruegos
y preguntas.
Se procede a la firma de las actas pendientes sin que se presente
alegaciones al respecto.
2.-
Propuesta de ampliación y modificación de turnos especiales en Fuensanta y
Nazaret.
Eduardo explica que tiene dos solicitudes de los
directores tanto de Fuensanta como de Nazaret donde se pide que, por
necesidades del servicio, se deben modificar los horarios de los turnos
especiales que se establecieron inicialmente. En el caso de Nazaret, además, se
solicita que se adjudique, por el procedimiento establecido en convenio, un
turno especial de 6 a 1 que no estaba asignado. Se trae a la reunión para que
el comité apruebe estas solicitudes porque, los supuestos que se presentan
(modificación de horarios de turnos especiales ya creados), no aparecen en el
protocolo de turnos especiales como tal.
Se produce un debate sobre si la modificación de un
horario de un turo especial se puede considerar un turno nuevo o no y si, en
eso caso, debería salir de nuevo a su adjudicación. Debido a que son
situaciones que no se habían recogido en el protocolo puesto que es imposible
contemplar todas las posibilidades, se decide que el comité lo debatirá en
reunión y pasará una respuesta a la empresa para actuar al respecto.
3.-
RPT 2022 y OEP 2021.
OEP
-
Se
han producido durante el 2021 10 vacantes susceptibles de salir a OEP en un
futuro. Estas vacantes se han generado de 7 puestos de auxiliar de servicio de
fin de semana, 2 puestos de encargad@s y una de director.
-
Estabilización:
existe la posibilidad de que 10 plazas más puedan salir por el proceso de
estabilización, pero se van a esperar a ver en qué términos se desarrolla la
legislación para poder elaborarla.
-
El
puesto 277 de oficial administrativo creado el año pasado se puede incluir este
año en la promoción interna de oficiales administrativos junto con los puestos
42, 274 y 275 que vienen de la OEP de 2020. Total, serían 4 puestos que
saldrían para promoción interna el año que viene. La idea es sacar la OEP
cuanto antes para poder a continuación publicar las bases de los procedimientos
de promoción interna cuanto antes.
-
El
puesto 276 de Oficial de apoyo informático también se propone para salir a
promoción interna.
-
El
puesto 279 Oficial de apoyo de prevención de riesgos laborales podría salir a
promoción interna también el año que viene.
-
El
puesto 15 de Ingeniero industrial proponen que salga a turno libre por concurso
oposición. Desde el departamento de infraestructuras se considera
imprescindible que se cubra porque se va a llevar el mantenimiento de las
IIDDMM desde la FDM y no desde el Ayuntamiento.
-
Se
proponen sacar 9 plazas de auxiliar de servicios de fin de semana a turno
libre.
Con esta propuesta, el comité debe reunirse y valorar si la
aprueba o no.
RPT
2022.
El año pasado se quedó desierta la Jefatura de
Servicio de Planificación Económica y Administración (puesto nº 34). Al ser un
puesto que se considera imprescindible, se propone modificar los requisitos del
puesto y ampliar el número de titulaciones susceptibles de ocupar el puesto para
que así puedan existir más posibilidades de ocuparla. Seguirá abierto a otras
administraciones dado que, al ser un puesto singular, el método de provisión es
mediante concurso entre personas del grupo A1 que cumplan con los requisitos de
la plaza y actualmente no hay nadie en la FDM que pueda acceder a él.
-
Puesto
nº 34: volvería a salir a concurso y se deberían publicar nuevamente las bases
para éste.
-
Creación
de 5 puestos con dotación económica 0 de coordinador de instalaciones. Serían
puestos del grupo A1 y se deberían definir las funciones a futuro.
En este punto Intersindical comenta que también era una
propuesta de su sindicato, pero consideran que la categoría debería ser grupo
A/B con dotación presupuestaria menor que los puestos de dirección.
El comité se compromete a estudiar la propuesta de la
empresa y presentar por escrito la nuestra y nos autoconvocamos el viernes 17
para ello.
4.-
Información sindical.
Se informa que el primer examen para la bolsa de
oficial de jardinería será el 27 de septiembre. Además, la bolsa de técnico
jurídico se constituirá en breve.
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