viernes, 24 de junio de 2011
jueves, 23 de junio de 2011
GRACIAS A TOD@S
Desde CGT-FDM queremos hacer partícipes a todo el personal de los resultados de las elecciones sindicales celebradas los pasados días 17 y 18 de junio.
- Por el colegio de técnicos y cualificados:
CSIF ha obtenido 16 votos por lo que le corresponde 1 representante en el CE
UGT ha obtenido 11 votos por lo que le corresponden 0 representante en el CE
- Por el colegio de especialistas y no cualificados:
CGT ha obtenido 51 votos por lo que le corresponden 2 representantes en el CE
UGT ha obtenido 49 votos por lo que le corresponden 2 representantes en el CE
CCOO ha obtenido 43 votos por lo que le corresponden 2 representantes en el CE
CSIF ha obtenido 40 votos por lo que le corresponden 2 representantes en el CE
Podríamos estar preguntándonos dónde están los votos, o los votos de l@s afiliad@s, pero nosotr@s sólo nos preguntamos: si contamos con 17 personas afiliadas, ¿cómo podemos tener 51 votantes?
Quizá deberíamos buscar a aquellos que han confiado en nosotr@s, a pesar de no estar afiliad@s, para darles las gracias por su confianza. Pero no lo vamos a hacer más allá de estas palabras. Consideramos más positivo y más acorde a nuestra posición ponernos a trabajar desde ya PARA TOD@S Y CON TOD@S l@s trabajador@s.
No hemos ganado las elecciones, pero sí que somos el sindicato que más ha crecido desde las últimas, y hemos sido el sindicato más votado por el colegio en el que nos presentábamos.
No hemos ganado las elecciones, pero sí que somos el sindicato que más ha crecido desde las últimas, y hemos sido el sindicato más votado por el colegio en el que nos presentábamos.
Como nos habéis pedido much@s, no tardaremos 4 años en volver a visitaros.
GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA CONFIANZA.
viernes, 17 de junio de 2011
miércoles, 15 de junio de 2011
martes, 14 de junio de 2011
sábado, 11 de junio de 2011
COMUNICADO***COMUNICADO***COMUNICADO***COMUNICADO**
Desde CGT-FDM queremos reconocer y asumir todos aquellos rumores que han surgido en torno a nuestro nacimiento. No se os puede engañar. Sois unos linces. Y nos habéis pillado.
- Es cierto que detrás de nosotros hay ilustres directores, y venerables encargados en la sombra. Sin su inestimable ayuda, esto jamás hubiera podido tomar forma. Seríamos incapaces porque ciertas cosas no alcanzan al cerebro de un auxiliar de servicio. Gracias a ellos, de todo corazón.
- No es menos cierto que nuestro objetivo principal sea pactar con otros sindicatos y cederles nuestras horas sindicales. Somos altruistas: trabajamos, y regalamos. ¿Para qué las queremos?
- Del mismo modo es una verdad como un templo, aunque choque con lo anterior (no os importa), que antes de llegar ya queremos horas sindicales para no trabajar. Es el principal motivo por el que, mientras otros emplean sus horas de trabajo, nosotros sacrificamos nuestro tiempo libre.
- Igualmente es una verdad como un puño que queremos cargarnos la Bolsa. A los compañeros con plaza de fin de semana que cubrimos mejoras nos seduce la idea: cargarnos la Bolsa para dar un paso atrás y cubrir nosotros mismos nuestros puestos de fin de semana. No hay mayor placer que perder poder adquisitivo, vida social, y vida familiar. Y a ser posible, todo a la vez. Los que de verdad defienden la Bolsa ya lo demostraron aprobando la creación de 4 puestos de MAP de fin de semana y un superreglamento impresionante y funcional con los otros sindicatos. ¡Sí señor!, predicando con el ejemplo.
- En la misma línea reconocemos que otro de nuestros malévolos intereses consiste en unificar la jornada laboral. Los compañeros con plaza de jornada completa estamos como locos ante la posibilidad de volver a trabajar los fines de semana y disfrutar de los grandes eventos de la FDM, y no digamos ya los festivos, ¿qué otra cosa más importante podríamos hacer?
- Es de cajón que queremos dividir, ni hablar de unir, y poner en peligro vuestros (nuestros) puestos de trabajo. Y que nos negamos a la existencia de un sindicato único. Pero por un simple matiz. Lo queremos uno, grande, libre…. y a ser posible, vertical, por favor.
- Pero hay un último punto donde habéis dado en toda la línea de flotación: nuestro fin último es cargarnos la empresa. Dónde estaríamos mejor que en el INEM.
Hay que ser muy ignorante para pensar ciertas cosas, y sumamente necio para creérselas.
Lo que sí que queremos desmentir de manera tajante y rotunda es que hayamos negociado en algún momento la posibilidad de llevar la gestión (¿indirecta?) del Polideportivo de Benimaclet.
Eso lo dejamos para otros. Que dicen que defienden vuestro empleo.
miércoles, 8 de junio de 2011
Letra de la canción de fondo
Como sabemos que la FDM está llena de revolucionarios de pelo en pecho, aquí os dejo la letra para que vayais abriendo boca:
- Вихри враждебные веют над нами,
- Темные силы нас злобно гнетут.
- В бой роковой мы вступили с врагами,
- Нас еще судьбы безвестные ждут.
- Но мы подымем гордо и смело
- Знамя борьбы за рабочее дело,
- Знамя великой борьбы всех народов
- За лучший мир, за святую свободу.
-
- Припев:
- На бой кровавый,
- Святой и правый
- Марш, марш вперед,
- Рабочий народ.
- Мрёт в наши дни с голодухи рабочий,
- Станем ли, братья, мы дольше молчать?
- Наших сподвижников юные очи
- Может ли вид эшафота пугать?
- В битве великой не сгинут бесследно
- Павшие с честью во имя идей.
- Их имена с нашей песней победной
- Станут священны мильонам людей.
-
- Припев
- Нам ненавистны тиранов короны,
- Цепи народа-страдальца мы чтим.
- Кровью народной залитые троны
- Кровью мы наших врагов обагрим!
- Смерть беспощадная всем супостатам!
- Всем паразитам трудящихся масс!
- Мщенье и смерть всем царям-плутократам!
- Близок победы торжественный час.
-
- Припев
domingo, 5 de junio de 2011
Hagamos memoria
HAGAMOS MEMORIA Y RECORDEMOS LOS ÚLTIMOS AÑOS CON ESTE COMITÉ
Recordemos que ya desde el principio descubrimos la falta de unión que necesitábamos.
Hagamos memoria sobre sus actuaciones, para nada éticas, y con aparente desprecio hacia l@s trabajador@s.
Recordemos la falta de información, que nos mantuvo alejados y nada participativ@s
Hagamos memoria de la nula eficacia a la hora de buscar, encontrar y proponer soluciones a problemas importantes de los trabajadores.
Hagamos memoria de la asamblea que convocaron en el velódromo el día antes del exámen de la última oposición de auxiliares de servicio, porque se les obligó con una recogida de firmas, y que cuestionaba abiertamente la subida salarial de los encargados, impidiendo la presencia a la mayoría de la plantilla.
Hagamos memoria de la impotencia que sentimos al ver, minutos antes de la elección de puestos, el nuevo reglamento de bolsa. Un reglamento redactado unánimemente por los sindicatos, que contiene artículos ilógicos que provocan situaciones injustas (ya hemos podido sufrir las consecuencias), y que ahora son incapaces de rectificar.
Hagamos memoria de cuando irrumpió en nuestras vidas el regalo de los comodines (MAP’s: 5 de entre semana + 4 futuros de fin de semana ¡SIN REGULAR!) y de cómo perjudicó a l@s compañer@s fij@s de fin de semana y de la bolsa, incumpliendo lo que nos explicaron inicialmente nuestros propios representantes.
Recordemos cuándo aparecieron por primera vez los “Cierres Técnicos” instaurando una pauta (antes inexistente) de clausura total de un servicio público que se debe prestar a la ciudadanía y de los cuales sacan buen rendimiento las empresas de gestión indirecta (que no cierran en agosto), para supuesto mantenimiento y en definitiva para ahorro, sobre todo en contrataciones.
Hagamos memoria de una de esas grandes ocasiones en la que nuestros propios representantes nos tildaban de “alarmistas” frente al inicio de una pauta (que poco después vimos concretada con el cierre del 2 de mayo de 2011) como es el cierre aleatorio de festivos, en la cual tomamos la iniciativa l@s trabajadores@ ante la pasividad de nuestro propio Comité de Empresa que se negaba a informarnos de forma colectiva porque consideraban que no había motivos.
Hagamos memoria y recordemos todo lo que nos fue llevando, poco a poco, a la desconfianza y a la indiferencia en los sindicatos que nos representan.
Desgraciadamente, y todos lo sabemos, los intereses de los trabajadores, el altruismo o la vocación de servicio a los demás, quedan en un segundo plano ante los beneficios o intereses personales o sindicales de nuestros representantes.
No olvidéis que hay una forma diferente de hacer las cosas y se llama CGT
Suscribirse a:
Entradas (Atom)