domingo, 31 de enero de 2021

REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA 21/1/21

 

REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA DEL 21/1/21

 

ASISTENTES: Inmaculada Soto, Juan Ramón Marco, Ferran Rubio, Carlos Rodríguez, Vicent Boria y Guaditoca Blanco.

Excusa su ausencia Raquel Vidal. Intersindical no viene a la reunión ni justifica su ausencia.

ORDEN DEL DÍA

 

1.-  Continuidad con Promociones Internas verticales y horizontales. Propuestas de Bases, calendario y priorización.

2.- Continuidad Carrera Profesional. Tablas y Reglamento. Propuesta de Calendario de implantación.

3.- Propuesta de Bases Generales Concurso de traslados.

4.-  Varios.

5.-  Ruegos y preguntas.

 

1.-  Continuidad con Promociones Internas verticales y horizontales. Propuestas de Bases, calendario y priorización.

 

Se revisa la propuesta para el estudio de los puestos de oficinas que se lleva trabajando en anteriores reuniones y se corrigen algunos errores. Se decide pasar a la empresa ese documento de trabajo para consensuar los procesos de provisión definitiva de cada plaza y valorar la calendarización de los procesos cuando éstos sean posibles.

Con respecto a las bases del concurso de traslados de auxiliares, se ha llevado a cabo tomando como referencia las bases del concurso de traslados de encargad@s que se llevó a cabo recientemente. Se aprueba por unanimidad de los/as presentes pasar esta propuesta a la empresa para su debate y aprobación en su caso si corresponde.

Bases de encargad@s. Se repasa punto por punto las bases publicadas en el proceso anterior y se introducen algunas modificaciones.

-          En el punto 2.7, donde se regula qué personas pueden presentarse al proceso, se especifica que para presentarse tendrán que haber estado al menos dos años como personal laboral fijo en la categoría anterior de auxiliar de servicio.

-          En cuanto a las pruebas, se acuerda que sean dos exámenes tipo test con 50 preguntas cada uno eliminatorio. El primero será de un primer bloque de 10 temas del temario y el segundo de los 10 temas restantes. De esta forma las pruebas serán objetivas en todo momento.

-          En cuanto a la valoración de méritos, se acuerda darle una puntuación de 0,04 ptos/mes trabajado de auxiliar, independientemente de la jornada realizada y 0,05 ptos/mes trabajado en la categoría de encargado/a siempre que esta experiencia resulte de un proceso selectivo aprobado.

-          Se decide incluir otro punto más a valorar en el tema de idiomas que anteriormente no estaba recogido.

-          Con respecto a la creación de la bolsa se añaden los supuestos en los que la bolsa terminaría o caducaría y sería necesario constituir otra.

-          Temario: se queda pendiente de perfilar el contenido definitivo, pero se valora conveniente introducir el protocolo de acoso laboral y sexual como parte de éste.

 

Bases de promoción interna oficial administrativo/a. Se acuerda trasladar las variaciones introducidas en las bases de encargad@s de instalación para que sean idénticas en cuanto a requisitos y resto de cuestiones. Con respecto al temario, dado que es un temario que no conocemos tanto como el de encargado/a, se decide repartir los 20 temas entre las cuatro secciones sindicales a razón de 5 temas cada una. Se acuerda repasar el contenido de éste y valorar si se mantiene o se modifica, en cualquier caso, se acotará para un mejor estudio de las personas que se presenten.

 

2.- Continuidad Carrera Profesional. Tablas y Reglamento. Propuesta de Calendario de implantación.

Vicent Boria considera necesario solicitar una reunión de la comisión de la carrera profesional cuanto antes. Se acuerda solicitar a la empresa dicha reunión para poder avanzar en este tema puesto que vamos con mucho retraso.

 

3.- Propuesta de Bases de concurso de traslados. (Tratado junto con el resto de temas de bases en el punto 1).

 

4.- Varios.

 

Se expone por parte de Inma la situación que se ha dado en cuanto a las nuevas contrataciones a raíz de la conclusión de la OEP de auxiliares y la consiguiente constitución de la bolsa de trabajo. En el proceso de estabilización, hubo un movimiento diferente de contrataciones puesto que se dio la opción al personal de la bolsa a elegir diferentes vacantes y poder así modificar su situación. En este último proceso no se produjo este movimiento y ha habido gente que se ha quejado porque no les parece equitativo. Se debate sobre esta situación y por qué se ha llevado a cabo dado que no es un supuesto que se recoja en el actual reglamento de la bolsa de trabajo. Puesto que se desconocen los motivos de ellos, se decide acudir para hablar con Marta Sapiña y con Eduardo López esta cuestión y encontrar respuestas.  Aun así, se valora como comité si solicitar que se aplique el mismo criterio en este caso o no puesto que no sería cumplir con el reglamento. Hay parte del comité que sí apuesta por ello y otra parte que no, así que se decide esperar a escuchar las explicaciones que por parte de RRHH se dan a esta cuestión.

 

[En la conversación mantenida posteriormente con Eduardo, nos explica que se tomó esa decisión puesto que esa forma de proceder se tuvo en la anterior oposición en 2008. Asume su responsabilidad en cuanto a esa toma de decisión y considera que ha sido un error. Para la nueva bolsa de la OEP, se va a aplicar el reglamento y no se va a repetir la situación. Considera que, si bien puede existir un cierto agravio comparativo, no supone un gran cambio si tenemos en cuenta que en breve se va a producir un concurso de traslados donde habrá gente que pueda cambiar su vacante por otra.]

 

Taquillas. El comité ha recibido una solicitud por parte de una trabajadora para que tengamos conocimiento sobre un conflicto que ha surgido en su instalación por el uso y distribución de las taquillas. Se debate sobre si este tema debe ser abordado o no en el comité puesto que es una responsabilidad del director/a de la instalación o en su defecto de los encargad@s. Después de compartir diferentes situaciones que se dan de manera demasiado habitual en muchas instalaciones con este tema, se decide elaborar un escrito recordatorio sobre el tema de taquillas y enviarlo a todas las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario