lunes, 3 de mayo de 2021

RESUMEN REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA 28/4/21

 

 

Reunión comité de empresa 28-04-2021

 

            Asistentes:  Inma Soto, Carlos Rodríguez, Ferran Rubio, Raquel Vidal, Juanjo López, Juan Ramón Marco, Vicent Boria, Guaditoca Blanco y Jessica Estrela (en calidad de asesora, y como miembro de la comisión de carrera profesional).

 

            Orden del día:

 

            1-Lectura y aprobación actas anteriores.

 

2-Carrera profesional, información sobre estado de la negociación del reglamento, tablas y calendario.

 

            3-Situación de temas aprobados y temas pendientes.

 

            4-Varios, ruegos y preguntas.

 

 

            1-Se aprueban y se firman las actas pendientes sin ninguna incidencia.

 

            2- Carrera profesional, información sobre estado de la negociación del reglamento, tablas y calendario.

 

Se informa por parte de los miembros de la comisión de la negociación de la carrera profesional del buen ritmo de esta, así mismo se debaten algunos puntos de la misma relativos a las tablas retributivas y al periodo de implantación de las mismas, acordando entre todos unas directrices de cara a próximas reuniones con la empresa.

 

            3- Situación de temas aprobados y temas pendientes.

 

Ferran explica las incidencias habidas en la comisión de seguimiento del funcionamiento de las bolsas de trabajo. Parece ser que ha habido debate en torno a la situación en que un trabajador cesa su contrato de sustitución cuando el titular coge el alta.

            Se recuerda que se estipuló en un acuerdo una modificación del reglamento de bolsa al no haber personal en la misma que decía que el trabajador continuaba sustituyendo al titular en caso de disfrute de vacaciones del mismo tras el periodo de baja.

            Siendo la situación actual ya de normalidad y habiendo personal en bolsa, el comité recuerda que se debe estar a lo acordado y redactado en dicho reglamento, es decir, que se cesará en el momento de volver a situación de alta el trabajador titular de la plaza.

 

            Ferran también indica que ha detectado una posible anomalía en una contratación y debatiendo entre todos los presentes se llega a la conclusión de que posiblemente haya algún error en las notificaciones de las altas por parte de la seguridad social a la empresa en los casos de bajas de larga duración, pues parece ser que ha pasado otras veces con anterioridad.

            Se acuerda hacer un escrito al respecto dirigido a la empresa y a la seguridad social, pidiendo información aclaratoria.

 

            Ferran también comenta que nos falta información sobre diferentes aspectos, como las excedencias de trabajadores de la casa.

 

            Sobre el concurso de traslados se acuerda hacer un escrito a la empresa con la intención de acelerar el mismo.

 

            Sobre los procesos selectivos iniciados y en curso y los pendientes se debate sobre la situación tras su finalización creyendo que, dado que se genera una bolsa, los puestos vacantes similares ocupados sin plaza deben decaer todos y ser ocupados por el personal que saca plaza en bolsa y en caso de no haber suficiente personal hacer una promoción provisional “express” como se ha hecho en el proceso de encargados.

 

            Se vota la propuesta estando a favor todo el comité de empresa a excepción de Intersindical.

 

            Sobre el tema de los puestos de jardinería se recuerda que debía solucionarse y comenzar el proceso de promoción correspondiente con la máxima urgencia y durante el primer semestre, pero no ha habido ningún movimiento. Vicent propone escrito recordatorio a la empresa e Inma propone solicitar una reunión a la empresa.

           

 

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