Reunión comité de empresa 16-6-2021
Asistentes: Vicent Boria, Ferran Rubio, Inma soto, Carlos Rodríguez, Jordi Monzó, Eva I. González, Juan Antonio Pardo, Juan José López.
Orden del día:
1-Lectura y aprobación actas anteriores-
2-Propuesta de bases bolsa oficial y ayudante de jardinería. Escrito sin contestación.
3-Decaimiento oficiales administrativos .contestación al escrito.
4-Cursillos obligatorios. contestación al escrito.
5-Reunión con Gerencia tema complemento personal. Escrito sin contestación.
6-Escrito solicitudes. Escrito sin contestación.
7-vacantes ocupadas no titulares. Contestación al escrito.
1-Se firman las actas anteriores, Intersindical no las firma pues tienen que presentar alegaciones.
2- Ferran dice que la empresa hace lo que quiere y que algunos procesos los acelera o desacelera a su antojo según conveniencia y dado que la contestación a los escritos o es nula o es indebida aboga por utilizar otros mecanismos También dice que por fecha ya se nos ha pasado la negociación de R.P.T. Que se supone que debía ser en mayo y que esta pendiente. También falta actualizar las actas de las reuniones en intranet y el convenio que sigue parado deberíamos retomarlo lo antes posible
el tema de jardinería está parado con la aceptación de las bases por parte del comité.
Juanjo propone convocar a la empresa y solucionar el tema de jardinería y del técnico jurídico.
Se aprueba solicitar a la empresa reunión con carácter de urgencia.
Juan Antonio propone ir a la prensa y denunciar el tema de la falta de personal. Se debate que es una buena opción pero que primero esperaremos a ver la empresa si nos reúne y que soluciones se toman.
3-Ferran explica que basándonos en el histórico de otros procesos de bolsas como la efímera de encargados los contratos de oficial administrativos deben decaer y la empresa ha contestado en el escrito que no lo consideran así. Vicent aboga por denunciar a inspección de trabajo. Ferran cree que deberíamos tratar el tema en una reunión con la empresa y también estar a expensas del informe que haga el presidente del tribunal . Se debate el tema. Intersindical no esta de acuerdo con los decaimientos porque creen que puede ser una catarsis ya que el trabajo a realizar habría que volver a aprenderlo por las personas que ocuparan las plazas. Vicent les explica que eso es un tema como si las plazas de piscinero se consolidan y salen a proceso selectivo, las personas que entren también tendrán que aprender de nuevo pero no por eso las piscinas se cerraran, habrá un periodo de adaptación pero el trabajo al final saldrá. Carlos dice que habrá que buscar soluciones para ver de que manera se puede hacer el hipotético cambio de personal en los puestos de oficial administrativo. Inma propone añadir al escrito de solicitud de reunión con la empresa el tema y tratarlo allí.
Juan Antonio dice que hay una caza de brujas hacia los compañeros de oficinas y que en oficinas hay la impresión de que hay que defenderse del comité. Vicent dice que el problema es que igual hay desinformación e insta a que se les diga a los compañeros de oficinas a que lean este blog de C.G.T donde explicamos e informamos sobre las reuniones del comité. También opina Vicent que el problema es que Intersindical propaga falsas informaciones y mal rollo en oficinas hacia el comité como parte de la oposición destructiva que cree que Intersindical practica hacia el comité.
Juanjo dice que lo que se publica en el blog de C.G.T es mentira.
4- Sobre el tema de los cursillos obligatorios y la devolución de horas , se aboga también por añadir el tema a la reunión con la empresa y en caso de no haber solución denunciar ante inspección de trabajo.
5- ante la no contestación por parte de gerencia sobre la reunión para tratar el agravio comparativo que esta generando el complemento personal , se decide volver a solicitar la reunión por escrito. También se acuerda realizar escrito solicitando la actualización de las actas de las reuniones empresa-comité y la vuelta a la negociación del convenio.
6-sobre el tema de las vacantes no ocupadas se pidió la información a la empresa, esta nos remitió a transparencia del ayuntamiento y transparencia nos ha contestado que dado el volumen de documentación tardaran aproximadamente un mes en remitirnos toda la documentación. Se establece un debate de opiniones de los diferentes miembros sobre este tema .
Intersindical dice que también deberíamos haber solicitado la documentación referente a los interinos.
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