lunes, 13 de julio de 2020

RESUMEN DE LA REUNIÓN CE-EMPRESA 10/7/20


REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA- EMPRESA 10/7/20

ASISTENTES:

Por parte de la empresa: Borja Santamaría, Marta Sapiña, Eduardo López, Eva Belenguer (secretaria de actas).

Por la parte social: Ferran Rubio, Inmaculada Soto, Raquel Vidal, Jessica Estrela, Milagros Pérez, Juan Antonio Pardo, Juan Ramón Marco, Vicente Boria, Guaditoca Blanco.

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación actas anteriores.
2.- RPT y 0EP 2020
3.- Solicitud Comité de Empresa sobre el proceso de encargados
4.- Información sindical.
5.- Ruegos y preguntas.


Antes de comenzar la reunión, toma la palabra Pilar Bernabé para comunicarnos que, con respecto al proceso selectivo de auxiliares de servicio, el tribunal está valorando una excepcionalidad que se contempla en la legislación según la cual, sería correcto realizar una valoración del tiempo trabajado tal y como se hizo inicialmente en el proceso. Explica que es una posibilidad que el tribunal todavía está estudiando y no se sabe cómo acabará pero, dado el interés que supone este tema para el CE y para la empresa, ha decidido explicarnos en persona cuál es la situación actual.

Una vez hecha esta aclaración, se procede a la reunión.

Borja Santamaría también quiere hacer un inciso con respecto al escrito que se presentó a Alcaldía “llamando al orden” al tribunal de los procesos selectivos. Considera que, si bien es totalmente legítimo presentar los escritos que consideremos, cree que las formas en las que se expresan éstos pueden mejorarse. Invita a cuidar las formas en cualquier reclamación que tengamos que hacer porque considera que es importante.

1.- Aprobación actas anteriores.

En el acta 6, Jessica Estrela pide que se diferencie en las actas entre Juanjo López y Eduardo López puesto que en las intervenciones sólo aparece “Sr. López”. Se acepta la aportación y se explicitará el segundo apellido en este caso.
En el acta 7, donde se habla del tema del proceso de encargadas/os y sus consecuencias, se decide aplazar la firma para aclarar el tema en esta reunión.

2.- RPT y OEP 2020.

Ferran Rubio pide disculpas por no haber presentado una propuesta conjunta como comité. Sí que existen aportaciones de GT, CGT e Intersindical a la RPT del año pasado que no se negoció.

Borja Santamaría entiende que en este tema puede que existan varias aportaciones en función de la opiniones de cada sección.
Guaditoca Blanco explica que en la reunión anterior ya se dijo que se partiría de la propuesta conjunta del CE que se elaboró el año pasado “in extremis” ante la situación que teníamos de no poder llevar a cabo una negociación como tocaba. Es una propuesta de mínimos de la mayoría del CE que nos serviría como punto de partida. Pregunta también por la idea que tiene la empresa con respecto a oficinas y las reestructuraciones que se planeaban el año pasado.

Borja Santamaría explica que los puntos que sí tiene claro son la creación de una Jefatura de Servicio de Administración económica que coordinaría las Jefaturas de Sección de Planificación Económica y de Contratación y también, reconvertir la Jefatura de Negociado de Contratación en una Jefatura de Negociado de Informática, mediante los procesos de promoción correspondientes.
En cuanto a los polideportivos, considera que la figura de “piscinero/a” no debe ser una plaza en sí diferente a la de auxiliar de servicio puesto que es una tarea más de los polideportivos, pero sí que, vía la carrera profesional, se puede definir mediante formación específica que conlleva su retribución.
Eduardo López explica que el tema de Quatre Carreres sí que se contempla hacerlo en septiembre.
Ferran Rubio considera que esas plazas deberían haberse cubierto de manera automática y que no se han cumplido los mínimos que se acordaron en la RPT de 2020.

Marta Sapiña explica que debemos diferenciar entre lo que es la negociación de la RPT y la provisión de puestos de trabajo. En la RPT de 2020 sí se recogen las plazas de Quatre Carreres pero no se han dotado aún.

Guaditoca Blanco pregunta si se partiría del mismo presupuesto que el año pasado, a lo que Borja responde que sí, que de momento no se puede modificar el presupuesto pero espera que en próximos años sí se pueda solicitar ampliación del presupuesto dado que se está trabajando bien.

Ferran Rubio recuerda también el tema de las promociones internas pendientes a lo que Eduardo le responde que ese tema no se debe mezclar con la RPT porque son diferentes.

Borja Santamaría explica por qué necesita una Jefatura de Servicio nueva. Considera que, de cara a la proyección futura de la FDM, cuando se asuma la Oficina Técnica del Ayuntamiento, las tareas que se necesitarán de coordinación de ambos departamentos serán muy necesarias. Además, ha habido cuestiones modificadas en la Ley de contratación que implementan nuevos procedimientos que antes no se necesitaban.

Con respecto a la Jefatura de Negociado de Informática que propone, Guaditoca pregunta por esa plaza y por las tareas que se realizan puesto que, anteriormente era Juan Ponce como Oficial de Apoyo informático quien las hacía y esto supone una modificación de dicha categoría.

Eduardo López explica que sí, son las mismas tareas y que se acomodan más a esa categoría, que es C1 y que las retribuciones asociadas son muy similares. Guaditoca también pregunta por la provisión de esa plaza, si se hará por promoción interna a lo que se le responde que sí, según convenio y mediante las bases generales para provisión definitiva de puestos que se quieren aprobar en breve.

Vicent Boria pregunta por el tema del puesto de Subgerencia del que ha salido publicado el proceso selectivo. Se le responde que ese puesto se hace mediante una contratación laboral con fecha de duración de contrato y que está fuera de la RPT.

Juan Antonio Pardo pregunta con respecto al tema de oficinas, existe un 28% de puestos que no están cubiertos y pregunta por la posibilidad de una reorganización en oficinas si se dotaran todas.
Existe un breve intercambio de información para ajustar esa cifra porque parece ser que es un poco menos. Aún así, Borja responde que para hacer la reestructuración que tiene en la cabeza necesitaría más presupuesto del que ahora no dispone.

Con respecto a la RPT, se decide convocar una próxima reunión para intentar llevar una propuesta conjunta del CE sabiendo ya por dónde va la línea de la empresa.

En cuanto al tema de l OEP 2020, Eduardo López explica que en 2019 se generaron 8 vacantes y nos pide al CE que hagamos una propuesta de OEP. Hay que tener en cuenta que estas plazas son independientes de las de promoción interna que es un proceso aparte. Debemos valorar qué categorías consideramos que son necesarias sacar a la calle.

3.- Solicitud Comité de Empresa sobre el proceso de encargados.


Eduardo López vuelva a explicar cómo se llevaría a cabo este tema porque parece ser que no quedó claro. Lo que sí está claro es que las personas que han aprobado el proceso van a ser nombradas este mes. Este nombramiento conlleva el cese de los contratos de FSC vinculados a esas plazas. Se propone hacer los movimientos que sean definitivos exclusivamente y dejar el resto de movimientos para septiembre. También se quiere adelantar el concurso de traslados de encargadas/os en julio con efectos de septiembre. Explica que, con respecto al cese de todos los contratos de bolsa, en el reglamento se explicita que será obligatorio llevar a cabo estos ceses en el momento de las adscripciones definitivas de nuevas plazas. Por tanto, este hecho tendría lugar en septiembre.
Ferran Rubio pregunta por el resto de contratos asociados a estos dos movimientos, incluídos los de tiempo parcial, y si se van a cubrir a lo que Eduardo le responde que, si existe necesidad se harán las contrataciones necesarias, pero debemos tener en cuenta en el momento en que estamos y que hay cuatro instalaciones cerradas. Aún así, insiste en que sí se hará si existen necesidades del servicio.
En cuanto a la bolsa generada del proceso, o más bien, a la ampliación con las personas suspendidas, Marta Sapiña explica que no está claro que eso se pueda hacer puesto que en las bases del proceso se remite a un decreto de Conselleria que regula la creación de bolsas de trabajo y en éste no se contemplan las bolsas con gente suspendida. Se está estudiando una forma de cubrir las necesidades en FSC pero no está claro aún.
Se produce un intercambio de opiniones al respecto y Marta explica que este tema debemos tratarlo en la Mesa de Negociación.


4.- Ruegos y preguntas.


Milagros Pérez pregunta si todos los piscineros van a cobrar el plus y hasta cuándo, puesto que considera que hay personas que se dedican a la piscina todo el año y no reciben un plus y es un agravio comparativo grave.


Borja Santamaría le responde que el plus de piscineros no es por hacer las tareas de la piscina y así se explicó en la reunión que hubo. El plus es por ser la temporada de verano, por la disponibilidad con el tema de las vacaciones y por formar un grupo que cubriera todas las piscinas en la temporada de verano incluyendo la movilidad entre instalaciones si fuera necesario.
Milagros también pregunta por el tema del presupuesto para el Covid porque existen algunas cosas como por ejemplo cubos de basura con pedal, repuestos de mascarillas, etc, que no están en las instalaciones.


Eduardo explica que el tema de las mascarillas se va a intentar programar para que la reposición sea automática porque hasta ahora eran las instalaciones las que debían solicitarlas.


Inmaculada Soto pide que, igual que se ha hecho una reunión con los pisicineros, se haga también con el personal de fin de semana y jornada completa para clarificar dudas que se tengan de los protocolos y normas en el caso de las piscinas de verano. Borja le responde que ese tema debe solucionarlo la dirección de la instalación y que el tema de las piscinas no era para hablar del protocolo sino de los recursos humanos disponibles.


Guaditoca Blanco y Vicent Boria comentan la necesidad de que a las piscinas se les suministren material para su correcto funcionamiento puesto que se tarda mucho en dar respuesta y las necesidades que se plantean son de solución rápida.


Finaliza la sesión a las 14 h.










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