REUNIÓN
COMITÉ DE EMPRESA- EMPRESA 10/7/20
ASISTENTES:
Por parte de la
empresa: Borja Santamaría, Marta Sapiña, Eduardo López, Eva
Belenguer (secretaria de actas).
Por la parte social:
Ferran Rubio, Inmaculada Soto, Raquel Vidal, Jessica Estrela,
Milagros Pérez, Juan Antonio Pardo, Juan Ramón Marco, Vicente
Boria, Guaditoca Blanco.
ORDEN DEL DÍA:
1.- Aprobación actas anteriores.
2.- RPT y 0EP 20203.- Solicitud Comité de Empresa sobre el proceso de encargados
4.- Información sindical.
5.- Ruegos y preguntas.
Antes de comenzar la
reunión, toma la palabra Pilar Bernabé para comunicarnos que, con
respecto al proceso selectivo de auxiliares de servicio, el tribunal
está valorando una excepcionalidad que se contempla en la
legislación según la cual, sería correcto realizar una valoración
del tiempo trabajado tal y como se hizo inicialmente en el proceso.
Explica que es una posibilidad que el tribunal todavía está
estudiando y no se sabe cómo acabará pero, dado el interés que
supone este tema para el CE y para la empresa, ha decidido
explicarnos en persona cuál es la situación actual.
Una vez hecha esta
aclaración, se procede a la reunión.
Borja Santamaría
también quiere hacer un inciso con respecto al escrito que se
presentó a Alcaldía “llamando al orden” al tribunal de los
procesos selectivos. Considera que, si bien es totalmente legítimo
presentar los escritos que consideremos, cree que las formas en las
que se expresan éstos pueden mejorarse. Invita a cuidar las formas
en cualquier reclamación que tengamos que hacer porque considera que
es importante.
1.- Aprobación actas
anteriores.
En el acta 6, Jessica
Estrela pide que se diferencie en las actas entre Juanjo López y
Eduardo López puesto que en las intervenciones sólo aparece “Sr.
López”. Se acepta la aportación y se explicitará el segundo
apellido en este caso.
En el acta 7, donde se
habla del tema del proceso de encargadas/os y sus consecuencias, se
decide aplazar la firma para aclarar el tema en esta reunión.
2.- RPT y OEP 2020.
Ferran Rubio pide
disculpas por no haber presentado una propuesta conjunta como comité.
Sí que existen aportaciones de GT, CGT e Intersindical a la RPT del
año pasado que no se negoció.
Borja Santamaría
entiende que en este tema puede que existan varias aportaciones en
función de la opiniones de cada sección.
Guaditoca Blanco explica
que en la reunión anterior ya se dijo que se partiría de la
propuesta conjunta del CE que se elaboró el año pasado “in
extremis” ante la situación que teníamos de no poder llevar a
cabo una negociación como tocaba. Es una propuesta de mínimos de la
mayoría del CE que nos serviría como punto de partida. Pregunta
también por la idea que tiene la empresa con respecto a oficinas y
las reestructuraciones que se planeaban el año pasado.
Borja Santamaría
explica que los puntos que sí tiene claro son la creación de una
Jefatura de Servicio de Administración económica que coordinaría
las Jefaturas de Sección de Planificación Económica y de
Contratación y también, reconvertir la Jefatura de Negociado de
Contratación en una Jefatura de Negociado de Informática, mediante
los procesos de promoción correspondientes.
En cuanto a los
polideportivos, considera que la figura de “piscinero/a” no debe
ser una plaza en sí diferente a la de auxiliar de servicio puesto
que es una tarea más de los polideportivos, pero sí que, vía la
carrera profesional, se puede definir mediante formación específica
que conlleva su retribución.
Eduardo López explica
que el tema de Quatre Carreres sí que se contempla hacerlo en
septiembre.
Ferran Rubio considera
que esas plazas deberían haberse cubierto de manera automática y
que no se han cumplido los mínimos que se acordaron en la RPT de
2020.
Marta Sapiña explica
que debemos diferenciar entre lo que es la negociación de la RPT y
la provisión de puestos de trabajo. En la RPT de 2020 sí se recogen
las plazas de Quatre Carreres pero no se han dotado aún.
Guaditoca Blanco
pregunta si se partiría del mismo presupuesto que el año pasado, a
lo que Borja responde que sí, que de momento no se puede modificar
el presupuesto pero espera que en próximos años sí se pueda
solicitar ampliación del presupuesto dado que se está trabajando
bien.
Ferran Rubio recuerda
también el tema de las promociones internas pendientes a lo que
Eduardo le responde que ese tema no se debe mezclar con la RPT porque
son diferentes.
Borja Santamaría
explica por qué necesita una Jefatura de Servicio nueva. Considera
que, de cara a la proyección futura de la FDM, cuando se asuma la
Oficina Técnica del Ayuntamiento, las tareas que se necesitarán de
coordinación de ambos departamentos serán muy necesarias. Además,
ha habido cuestiones modificadas en la Ley de contratación que
implementan nuevos procedimientos que antes no se necesitaban.
Con respecto a la
Jefatura de Negociado de Informática que propone, Guaditoca pregunta
por esa plaza y por las tareas que se realizan puesto que,
anteriormente era Juan Ponce como Oficial de Apoyo informático quien
las hacía y esto supone una modificación de dicha categoría.
Eduardo López explica
que sí, son las mismas tareas y que se acomodan más a esa
categoría, que es C1 y que las retribuciones asociadas son muy
similares. Guaditoca también pregunta por la provisión de esa
plaza, si se hará por promoción interna a lo que se le responde que
sí, según convenio y mediante las bases generales para provisión
definitiva de puestos que se quieren aprobar en breve.
Vicent Boria pregunta
por el tema del puesto de Subgerencia del que ha salido publicado el
proceso selectivo. Se le responde que ese puesto se hace mediante una
contratación laboral con fecha de duración de contrato y que está
fuera de la RPT.
Juan Antonio Pardo
pregunta con respecto al tema de oficinas, existe un 28% de puestos
que no están cubiertos y pregunta por la posibilidad de una
reorganización en oficinas si se dotaran todas.
Existe un breve
intercambio de información para ajustar esa cifra porque parece ser
que es un poco menos. Aún así, Borja responde que para hacer la
reestructuración que tiene en la cabeza necesitaría más
presupuesto del que ahora no dispone.
Con respecto a la RPT,
se decide convocar una próxima reunión para intentar llevar una
propuesta conjunta del CE sabiendo ya por dónde va la línea de la
empresa.
En cuanto al tema de l
OEP 2020, Eduardo López explica que en 2019 se generaron 8 vacantes
y nos pide al CE que hagamos una propuesta de OEP. Hay que tener en
cuenta que estas plazas son independientes de las de promoción
interna que es un proceso aparte. Debemos valorar qué categorías
consideramos que son necesarias sacar a la calle.
3.- Solicitud Comité de Empresa sobre el proceso de
encargados.
Eduardo López vuelva a explicar cómo se llevaría
a cabo este tema porque parece ser que no quedó claro. Lo que sí
está claro es que las personas que han aprobado el proceso van a ser
nombradas este mes. Este nombramiento conlleva el cese de los
contratos de FSC vinculados a esas plazas. Se propone hacer los
movimientos que sean definitivos exclusivamente y dejar el resto de
movimientos para septiembre. También se quiere adelantar el concurso
de traslados de encargadas/os en julio con efectos de septiembre.
Explica que, con respecto al cese de todos los contratos de bolsa, en
el reglamento se explicita que será obligatorio llevar a cabo estos
ceses en el momento de las adscripciones definitivas de nuevas
plazas. Por tanto, este hecho tendría lugar en septiembre.
Ferran Rubio pregunta por el resto de contratos
asociados a estos dos movimientos, incluídos los de tiempo parcial,
y si se van a cubrir a lo que Eduardo le responde que, si existe
necesidad se harán las contrataciones necesarias, pero debemos tener
en cuenta en el momento en que estamos y que hay cuatro instalaciones
cerradas. Aún así, insiste en que sí se hará si existen
necesidades del servicio.
En cuanto a la bolsa generada del proceso, o más
bien, a la ampliación con las personas suspendidas, Marta Sapiña
explica que no está claro que eso se pueda hacer puesto que en las
bases del proceso se remite a un decreto de Conselleria que regula la
creación de bolsas de trabajo y en éste no se contemplan las bolsas
con gente suspendida. Se está estudiando una forma de cubrir las
necesidades en FSC pero no está claro aún.
Se produce un intercambio de opiniones al respecto
y Marta explica que este tema debemos tratarlo en la Mesa de
Negociación.
4.- Ruegos y preguntas.
Milagros Pérez pregunta si todos los piscineros
van a cobrar el plus y hasta cuándo, puesto que considera que hay
personas que se dedican a la piscina todo el año y no reciben un
plus y es un agravio comparativo grave.
Borja Santamaría le responde que el plus de
piscineros no es por hacer las tareas de la piscina y así se explicó
en la reunión que hubo. El plus es por ser la temporada de verano,
por la disponibilidad con el tema de las vacaciones y por formar un
grupo que cubriera todas las piscinas en la temporada de verano
incluyendo la movilidad entre instalaciones si fuera necesario.
Milagros también pregunta por el tema del
presupuesto para el Covid porque existen algunas cosas como por
ejemplo cubos de basura con pedal, repuestos de mascarillas, etc, que
no están en las instalaciones.
Eduardo explica que el tema de las mascarillas se
va a intentar programar para que la reposición sea automática
porque hasta ahora eran las instalaciones las que debían
solicitarlas.
Inmaculada Soto pide que, igual que se ha hecho una
reunión con los pisicineros, se haga también con el personal de fin
de semana y jornada completa para clarificar dudas que se tengan de
los protocolos y normas en el caso de las piscinas de verano. Borja
le responde que ese tema debe solucionarlo la dirección de la
instalación y que el tema de las piscinas no era para hablar del
protocolo sino de los recursos humanos disponibles.
Guaditoca Blanco y Vicent Boria comentan la
necesidad de que a las piscinas se les suministren material para su
correcto funcionamiento puesto que se tarda mucho en dar respuesta y
las necesidades que se plantean son de solución rápida.
Finaliza la sesión a las 14 h.
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