lunes, 5 de diciembre de 2016

REUNIÓN DEL CE DEL 1/12/16



RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL CE DEL 1/12/16
Celebrada en el despacho del Comité en Petxina a las 9:30h.

ASISTENTES: Vicente Cebriá, Etienne Mara, Pilar Fas, Juana Velázquez, Inmaculada Soto, José Martínez, Ferran Rubio, Vicente Safont, Guaditoca Blanco.
ORDEN DEL DÍA:
1.- Lectura y aprobación de actas anteriores.
2.- OEP y bolsas de trabajo.
3.- Convenio.
4.- Calendario laboral.
5.- Varios.

1.- Lectura y aprobación de actas anteriores.
                Se procede a la lectura y firma de las actas pendientes.  Se firma el acta del día 15 de noviembre, quedando pendiente la del 21 de octubre a falta de incluir las alegaciones de UGT.
                Ferran Rubio recuerda que todas las convocatorias de las reuniones deben ir firmadas y además, que las actas se deben mandar con la suficiente antelación para que puedan hacerse las alegaciones pertinentes. Hechos todos recriminados a los anteriores cargos del Comité de Empresa.
                Guaditoca Blanco reconoce que no se está haciendo como toca y toma nota.

2.- OEP y bolsas de trabajo.
                Se explica la situación de la OEP. Se ha hecho una propuesta por parte de la empresa para iniciar el proceso de OEP con la tasa de reposición de las vacantes de 2016 y 2017. La idea es que se publique antes de final de año para poder tener opción durante los próximos 3 años en convocarla. Se tratarían de cuatro plazas de Auxiliar a Tiempo Parcial además de una plaza de Arquitecto Técnico. La publicación debe ser antes del 31 de diciembre de 2016.
                Ferran cree que se ha cometido un error al acelerar este proceso. Considera que se deberían haber ocupado primero todas las vacantes en espera de que se pudiera hacer una consolidación de empleo.
                Juana expresa que la forma de acceder a trabajar en la FDM es sólo a través de las plazas a tiempo parcial y que la gente se genera expectativas cuando lleva tiempo trabajando en bolsa.
                Inma considera que nos han metido un gol por la escuadra y cree que es momento, tal y como se habló en la asamblea, de acudir a todos los grupos del Ayuntamiento y explicar la situación. Propone hacer un escrito a gerencia del CE y, si hace falta, firmado por los trabajadores para expresar que no estamos de acuerdo con la propuesta de OEP.
                Vicente Safont comenta que han intentado una coartada para hacer otra bolsa a través de una OEP. Cree que no es lógico que el mismo grupo político vote una cosa en el Ayuntamiento y aquí haga otra. Entiende que sí que hay que visitar los grupos políticos y ver qué dicen para que sepan cuál es la realidad de los trabajadores.
                Guaditoca Blanco dice que se ha consultado el tema en su sección, y considera que sí existen resquicios en la Ley de Presupuestos Generales para poder convocar más plazas. Faltaría concretar con la Ley de Presupuestos que se apruebe ahora para el año que viene.
                Ferran cree que lo primero que hay que hacer es presentar la promoción interna y luego hacer camino con los grupos políticos.
                Después de varias intervenciones, se decide, por unanimidad, solicitar entrevista con todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Además, que cada sección sindical consulte a sus secciones sindicales presentes en el Ayuntamiento. Se presentará un escrito al Ayuntamiento  de Valencia e irá un representante de cada sindicato. Se redacta un escrito tipo solicitando entrevista con los grupos políticos de Compromís, PP, PSPV, Valencia en Comú y Ciudadanos.

2.- Promoción interna.
                A petición de Ferran, se introduce un punto en el orden del día sobre la promoción interna, dado que en la última reunión, la empresa solicitó una propuesta de ésta a la parte social. Se habla también de los diferentes Anexos de los preacuerdos del Ayuntamiento, donde se recoge el plan de ordenación de recursos humanos. En estos acuerdos, aparecen procesos de estabilización y consolidación de personal que se considera que se pueden aplicar en la FDM.
                Se recuperan las propuestas de promoción interna que se han presentado en anteriores ocasiones a la empresa actualizándolas con la RPT que la empresa ha pasado para 2017. Algunas plazas desaparecen con lo cual hay que modificar la propuesta.
                A continuación, os pasamos el escrito presentado.

PROPUESTA DE DEL COMITÉ DE EMPRESA PARA  LA PROVISIÓN DE PUESTOS VACANTES DE LA FDM POR PROMOCIÓN INTERNA
Reunido el Comité de Empresa en sesión ordinaria el 1 de diciembre de 2016, se acuerda, POR UNANIMIDAD, presentar la siguiente propuesta de promoción interna.
                Se recoge acuerdo presentado anteriormente a la empresa en el año 2013 actualizado con las modificaciones oportunas sucedidas los últimos años.
                Así mismo, reiteramos la necesidad de que las promociones se realicen con todas las garantías de igualdad, mérito y capacidad, con tribunales formados por cinco miembros y que se cubran todos los puestos, con el compromiso por parte de la FDM de realizar las contrataciones necesarias, tanto para mantener numéricamente la plantilla actual, como para cubrir las vacantes que se puedan generar de dicho proceso.
                Recordamos también  la necesidad de que en cada proceso se generen las correspondientes bolsas de trabajo.
                A continuación, se procede a relacionar todas las vacantes susceptibles de promoción interna existentes a día de hoy:
-          Nº 8 Jefatura de Sección de Gestión Indirecta.
-          Nº 12 Jefatura de Sección de Personal.
-          Nº 14 Jefatura de Sección de Mantenimiento.
-          Nº 241 Jefatura de Sección de Planificación.
-          Nº 243 Jefatura de Sección de Instalaciones.
-          Nº 39 Jefatura de Negociado de Contratación.
-          Nº 20 Técnico Jurídico.
-          Nº 21 Arquitecto Técnico/Ingeniero Técnico.
-          Nº 4 Arquitecto Técnico.
-          Nº 22 Arquitecto Técnico.
-          Nº 29 Arquitecto Técnico.
-          Nº 31 Director de Instalación.
-          Nº 34 Oficial de Apoyo Informático.
-          Nº 90 Encargado de Instalación.
-          Nº 47 Oficial Administrativo.
-          Nº 234 Oficial Administrativo.
-          Nº 49 Ordenanza.
-          Nº 228 Oficial de Mantenimiento (electricistas).
Recordamos el artículo nº 42 de nuestro convenio actual en el que se regula el modo de hacer las promociones internas:
“Art. 42. Régimen de la promoción interna.”
1.       La Fundación Deportiva Municipal facilitará la promoción interna de su personal laboral fijo, consistente en el ascenso desde un grupo de titulación al inmediato superior de acuerdo con su titulación específica.
Se reservará para la promoción interna el siguiente cupo de plazas:
-          En las categorías correspondientes a los Grupos A1 y A2 – excepto Directores de Instalación- se reservará un porcentaje del 50% de las plazas para promoción interna. El otro 50% se ofertará a turno libre.
-          En las categorías correspondientes a Directores de Instalación y todas las que conforman su grupo de titulación, se reservará el 100% de las plazas para promoción interna. Cuando no se cubran las plazas por el sistema de promoción interna, se ofertarán al turno libre.
-          En las categorías correspondientes al Grupo C2 a tiempo parcial, se reservará el 100% de las plazas para turno libre.
2.       Para acceder al turno de promoción interna se debe estar en posesión de la titulación exigida en la Relación de Puestos de Trabajo, tenemos una antigüedad de al menos dos años en el grupo de titulación inferior, así como reunir los requisitos y superar las pruebas que en cada caso se establezcan.
No obstante lo anterior, podrán acceder a las plazas de Grupo C1 aquellos trabajadores que, aunque no estén en posesión de la titulación exigida para acceso a dicho Grupo, tengan una antigüedad de al menos cinco años en la Fundación Deportiva Municipal.
3.       Las convocatorias de promoción interna podrán ser previas o simultáneas a las pruebas de turno libre. En este último caso las bases podrán establecer que las plazas de promoción interna que queden desiertas se acumulen a las de turno libre.
4.       En los procesos de promoción interna en los que se tenga que valorar una fase de concurso se tendrán en cuenta los siguientes méritos, sin que ninguno de ellos pueda ser superior a un 25% del total:
-          La antigüedad del trabajador en la empresa y, en su caso, en la categoría.
-          Los cursos que tengan relación con el puesto de trabajo.
-          Otros cursos que haya realizado el trabajador a efectos de promoción.
-          Titulaciones académicas, distintas de las exigidas para acceso al puesto de trabajo en cuestión.
-          Titulaciones deportivas.
5.       Cuando se trate de plazas vacantes entre categorías pertenecientes a un mismo Grupo de clasificación, se realizarán procesos de promoción horizontal, debiendo los aspirantes superar las pruebas teóricas y prácticas que se establezcan.
6.       Se garantiza el derecho a la promoción y carrera profesional de todo el personal. Ordenar y sistematizar las oportunidades de ascenso y las expectativas de progreso profesional de los empleados, constituye una necesidad de cualquier sistema de organización. Es deseo de las partes que la modalidad de carrera horizontal que en el futuro pueda establecerse para el personal del Ayuntamiento de Valencia, sea de aplicación al personal incluido en el presente ámbito, previa negociación entre la FDM y el Comité de Empresa.


Mientras se celebraba esta reunión, se recibe notificación telefónica para que el CE suba a firmar urgentemente el acta del día 24 de noviembre con la empresa (donde se trataba el tema de la OEP) a fin de iniciar los trámites de ésta cuanto antes. Ante esta tesitura, y dado que el  CE está en espera se seguir consultando a varias fuentes antes de tomar una decisión al respecto, se decide no firmar dicha acta de momento. Para ello, se presenta un escrito a concejalía explicando la postura del CE en este punto y solicitando que se posponga dicha firma hasta la próxima reunión con la empresa el día 14 de diciembre, aunque sea para hablar de convenio.
Así pues, se finaliza la reunión redactando y presentando los escritos siguientes:
-          Propuesta del CE de promoción interna a la empresa.
-          Escrito de solicitud de aplazamiento de la firma del acta sobre la  OEP a concejalía.
-          Escritos a los distintos grupos políticos para presentarlos en el Ayuntamiento.

(A la fecha de la redacción de este resumen, se ha recibido llamada únicamente del grupo político del PP, de Cristóbal Grau en concreto, con el cual se ha quedado el próximo miércoles 7 de diciembre para entrevistarnos con una representación del CE)






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