Resumen
reunión comité de empresa del 19/11/2019
Asistentes: Inma Soto, Carlos Rodríguez, Ferrán Rubio, Juan Antonio
Pardo, Jessica Estrela, Milagros Pérez, Juan Ramón Marco, Guaditoca Blanco y
Vicente Boria.
Orden del día:
1-Lectura y aprobación de actas anteriores.
2-Aplicación decreto 42/2019 en F.D.M.
3-Reglamento turnos especiales.
4-Seguimiento procesos estabilización.
5-Concurso de traslados.
6-Calendario laboral 2020.
7-R.P.T 2020.
8-Varios.
9-Ruegos y preguntas.
1-Se firma el acta de la reunión anterior de comité sin ninguna
incidencia.
2- -Aplicación decreto 42/2019 en F.D.M.
En
marzo se publicó el decreto 42/2019 que aborda algunas modificaciones de
trabajo aplicable al personal funcionario de la administración del Consell y
sus organismos autónomos. Este decreto se hace extensible en el apartado de
permisos, licencias y vacaciones al personal funcionario de las
administraciones locales. En fecha 14 de octubre, se recogen en la mesa general
de negociación del Ayuntamiento, algunas novedades del decreto en materia de
permisos, licencias y vacaciones que serán de aplicación inminente. Debido a
este hecho, el Comité de Empresa hemos iniciado el estudio del decreto para ver
en qué medida se puede aplicar en la FDM de manera directa y qué otros
apartados requieren formar parte de la negociación del próximo convenio.
En esta
reunión, realizamos un estudio pormenorizado
punto por punto de cada artículo del nuevo decreto comparándolo con nuestro
convenio colectivo con el fin de ver que artículos pueden ser más beneficiosos
para los trabajadores y así de esta manera plantear a la empresa que mejoras
asumimos sin necesidad de esperar a la negociación de estos cambios en convenio
colectivo.
Después de
estudiar el decreto, hemos valorado algunos puntos que sí suponen una mejora
con respecto a nuestro convenio, otros que nuestro convenio ya los recogía y
otros que debemos estudiar con más detenimiento para ver si son aplicables a la
FDM. Cuando tengamos la propuesta elaborada os la pasaremos.
Os adjuntamos
el link de dicho decreto para que lo podáis consultar:
** Al
hilo de las modificaciones que se introducen en este nuevo decreto, se ha
constituído una nueva comisión de trabajo con el tema de la conciliación
familiar en la FDM de la cual forma parte un representante de cada sección
sindical, dos personas del departamento de RRHH y dos personas designadas por la empresa,
auxiliares de servicio, aunque posiblemente se incorpore algún representante
más en breve. Os informaremos de las cuestiones que se vayan acordando sobre
este tema.
3.- Turnos especiales.
Como
hemos ocupado casi toda la reunión con el tema del decreto, decidimos que la
elaboración de un reglamento de turnos especiales requiere de una reunión
monográfica para lo cual nos convocamos para el próximo viernes 29 de noviembre
para abordar este tema.
Con
respecto al resto de puntos del orden del día, se decide presentar un escrito
solicitando información tanto de los procesos selectivos como de la
configuración final de la RPT 2020 (que no hemos negociado pero sí se ha
presentado a la Junta Rectora) puesto
que no hemos sido informados de nada por parte de la empresa.
En
breve se nos debe convocar para la aprobación del calendario laboral 2020.
Por
otro lado, en varios se recuerda que hay un escrito pendiente de concluir con el tema de
las deficiencias en las instalaciones que se decidió presentar y aún no se ha
presentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario