domingo, 24 de noviembre de 2019

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL CE DEL 19/11/19


Resumen reunión comité de empresa del 19/11/2019

Asistentes: Inma Soto, Carlos Rodríguez, Ferrán Rubio, Juan Antonio Pardo, Jessica Estrela, Milagros Pérez, Juan Ramón Marco, Guaditoca Blanco y Vicente Boria.

Orden del día:
1-Lectura y aprobación de actas anteriores.
2-Aplicación decreto 42/2019 en F.D.M.
3-Reglamento turnos especiales.
4-Seguimiento procesos estabilización.
5-Concurso de traslados.
6-Calendario laboral 2020.
7-R.P.T 2020.
8-Varios.
9-Ruegos y preguntas.

1-Se firma el acta de la reunión anterior de comité sin ninguna incidencia.

2- -Aplicación decreto 42/2019 en F.D.M.

                En marzo se publicó el decreto 42/2019 que aborda algunas modificaciones de trabajo aplicable al personal funcionario de la administración del Consell y sus organismos autónomos. Este decreto se hace extensible en el apartado de permisos, licencias y vacaciones al personal funcionario de las administraciones locales. En fecha 14 de octubre, se recogen en la mesa general de negociación del Ayuntamiento, algunas novedades del decreto en materia de permisos, licencias y vacaciones que serán de aplicación inminente. Debido a este hecho, el Comité de Empresa hemos iniciado el estudio del decreto para ver en qué medida se puede aplicar en la FDM de manera directa y qué otros apartados requieren formar parte de la negociación del próximo convenio.
En esta reunión, realizamos  un estudio pormenorizado punto por punto de cada artículo del nuevo decreto comparándolo con nuestro convenio colectivo con el fin de ver que artículos pueden ser más beneficiosos para los trabajadores y así de esta manera plantear a la empresa que mejoras asumimos sin necesidad de esperar a la negociación de estos cambios en convenio colectivo.
Después de estudiar el decreto, hemos valorado algunos puntos que sí suponen una mejora con respecto a nuestro convenio, otros que nuestro convenio ya los recogía y otros que debemos estudiar con más detenimiento para ver si son aplicables a la FDM. Cuando tengamos la propuesta elaborada os la pasaremos.
Os adjuntamos el link de dicho decreto para que lo podáis consultar:


** Al hilo de las modificaciones que se introducen en este nuevo decreto, se ha constituído una nueva comisión de trabajo con el tema de la conciliación familiar en la FDM de la cual forma parte un representante de cada sección sindical, dos personas del departamento de RRHH y  dos personas designadas por la empresa, auxiliares de servicio, aunque  posiblemente se incorpore algún representante más en breve. Os informaremos de las cuestiones que se vayan acordando sobre este tema.

3.- Turnos especiales.

                Como hemos ocupado casi toda la reunión con el tema del decreto, decidimos que la elaboración de un reglamento de turnos especiales requiere de una reunión monográfica para lo cual nos convocamos para el próximo viernes 29 de noviembre para abordar este tema.
               

                 Con respecto al resto de puntos del orden del día, se decide presentar un escrito solicitando información tanto de los procesos selectivos como de la configuración final de la RPT 2020 (que no hemos negociado pero sí se ha presentado a la Junta Rectora)  puesto que no hemos sido informados de nada por parte de la empresa.

                    En breve se nos debe convocar para la aprobación del calendario laboral 2020. 

                Por otro lado, en varios se recuerda que hay un escrito pendiente de concluir con el tema de las deficiencias en las instalaciones que se decidió presentar y aún no se ha presentado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario