REUNIÓN
DEL CE DE 30/1/20
Asistentes:Ferran
Rubio, Jessica Estrela, Juan Antonio Pardo, Inmaculada Soto, Carlos
Rodríguez, Juan Ramón Marco, Vicente Boria ,Guaditoca Blanco, y
Raquel Vidal.
Orden del día:
1- Contratación,
expedientes, llamamientos,y normativa.
2- Carrera
profesional.
3-Derecho a disponer y
disfrutar de 4 días de ausencia por enfermedad sin baja.
4-Escritos
contestados, forma y contenido.
5-Recursos varios,
forma y planteamiento.
6-Varios.
7-Ruegos y preguntas.
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1- Contratación,
expedientes, llamamientos y normativa.
Ferran presenta un
informe muy detallado, que ya nos proporcionó por wasap, sobre todas
las actuaciones y modificaciones que han habido respecto a la bolsa
actual de auxiliares así como todo el proceso de creación de la
bolsa complementaria actual formada por personal del primer examen de
estabilización.
Así mismo, propone que,
habiendo gente activada nuevamente en la bolsa actual se llame a
dichas personas para trabajar antes que las de la bolsa del proceso
de estabilización.
Guaditoca dice que
C..G.T. estamos de acuerdo , Raquel Vidal igualmente muestra su
conformidad, Inma por CC.OO también se muestra de acuerdo pero
puntualiza que los contratos que vayan a ser de “larga duración”
se oferten solamente a la bolsa en vigor y se dejen los contratos
menores para la bolsa generada con el primer examen de
estabilización.
Jessica secunda lo que
comenta Inma y posteriormente el resto de representantes aprobamos
por unanimidad la redacción de un escrito a la empresa en los
términos acordados.
Ferran detecta que en la
información respecto a contrataciones entregada por la empresa hay
algunos errores y plantea hacer un escrito solicitando las
aclaraciones pertinentes al respecto. Se aprueba por unanimidad
realizar dicho escrito.
También se comenta la
posibilidad de solicitar que las contestaciones de la empresa se
realicen por vía administración electrónica, para una mejor y más
segura recepción de la información. Se aprueba por unanimidad
comenzar los trámites para instaurar dicha vía y se decide que sean
el presidente y el secretario del comité los autorizados en la
plataforma de administración electrónica.
2- Carrera
profesional.
Dado que la
empresa en la anterior reunión nos comunicó que iba a trabajar en
la aplicación de la carrera profesional en F.D.M. pero no estableció
ningún tipo de plazo, Ferran propone ir trabajando el reglamento de
la carrera profesional del ayuntamiento para ver de qué manera se
puede ir adaptando de forma sencilla a nuestro ente autónomo y así
poder establecer un reglamento con la mayor brevedad posible y
trasladárselo a la empresa. Todas las secciones nos mostramos de
acuerdo y nos emplazamos a tener una reunión monográfica sobre el
tema con la mayor brevedad posible.
3-Derecho a disponer
y disfrutar de 4 días de ausencia por enfermedad sin baja.
En este punto se
acuerda por unanimidad, y después de repasar la legislación al
respecto, solicitar por escrito la aplicación de la nueva normativa
conforme se recoge en el ayuntamiento de Valencia,siendo posible
ausentarse del trabajo durante cuatro días al año por enfermedad
sin necesidad de presentar baja médica, pero con justificante
médico, así como la ausencia durante tres días consecutivos sin
presentar baja por el mismo motivo.
4-Escritos
contestados, forma y contenido.
Se revisan los
escritos que faltan por contestar por parte de la empresa. Algunos de
ellos son: recientes contrataciones, función de superior categoría
de jefatura negociado de contratación, plazas de encargados por
cubrir, traslado a Fuensanta de un encargado de Cabanyal, procesos
selectivos y recursos presentados. La mayoría fueron contestados brevemente en la reunión anterior con la empresa.
5-Recursos varios,
forma y planteamiento.
Ferran pregunta en
este punto a Intersindical por la presentación de recursos en los
procesos selectivos. Jessica responde que se ha interpuesto un
recurso en general contra la baremación de la antigüedad y que se
ha puesto como ejemplo el nombre de algunos compañeros, aunque
afirma que ella no tiene demasiada información pues no ha sido ella
la que ha interpuesto dicho recurso. Raquel le contesta que no es un
ejemplo y que son denuncias personales contra algunos trabajadores y
que así consta en el recurso presentado y manifiesta su malestar y
el del resto de denunciados al respecto.
Ferran considera que
dicha problemática se debería de abordar inicialmente en el seno
del Comité de Empresa y se le responde desde Intersindical que todo
aquel que considere vulnerado sus derechos tiene opción de presentar
recursos si lo considera así.
El resto del comité
considera feo o incluso una “sinvergonzonería” el recurso
presentado contra los compañeros en el proceso de estabilización.
En cuanto a los recursos
presentados en el proceso de encargados, Jessica informa del
contenido de lo que ella ha puesto tras la realización del segundo
examen pero no puede hablar del resto de recursos presentados en ese
proceso. Se valora por parte del CE que a pesar de los recursos
presentados, el tiempo que se está tardando en resolver los procesos
es excesivo.
6-Varios.
Vicente Boria
propone que la F.D.M se ponga en contacto con sus trabajadores a
través del correo personal de cada trabajador y no a través del
correo corporativo que tantos problemas esta dando, lo cual le parece
bien a todos los asistentes. Esto surge a raíz de comprobar que hay
personas que no han tenido acceso a la información sobre los cursos
que se han realizado de tratamiento de aguas y de desfibriladores.
Jessica pregunta por
las contrataciones de Quatre carreres y se le explica que la empresa
nos comunicó que el tema está en marcha y es inminente la
tramitación del expediente, puesto que se esperaba a la aprobación
definitiva del presupuesto del Ayuntamiento y ésta ya se ha
producido.
Ferran propone que se
inste a la empresa a contratar encargados de la bolsa actual ,dado
que hay puestos por cubrir ( en estos momentos hay 3 plazas a cubrir,
que así mismo generarían sus mejoras correspondientes) y compañeros
en la bolsa actual disponibles.
Guaditoca expresa su
conformidad siempre que sus contratos decaigan cuando finalice el
proceso que hay iniciado en estos momentos de encargados.
Así mismo, Ferran
propone que, dado que la bolsa de encargados se va a quedar corta, se
amplíe con los presentados al examen por orden de nota y que la nota
sea pública para evitar situaciones anómalas. Se acuerda por
unanimidad presentar un escrito recogiendo esta petición.
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