domingo, 2 de febrero de 2020

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL 30/1/20

REUNIÓN DEL CE DE 30/1/20


Asistentes:Ferran Rubio, Jessica Estrela, Juan Antonio Pardo, Inmaculada Soto, Carlos Rodríguez, Juan Ramón Marco, Vicente Boria ,Guaditoca Blanco, y Raquel Vidal.

Orden del día:

1- Contratación, expedientes, llamamientos,y normativa.
2- Carrera profesional.
3-Derecho a disponer y disfrutar de 4 días de ausencia por enfermedad sin baja.
4-Escritos contestados, forma y contenido.
5-Recursos varios, forma y planteamiento.
6-Varios.
7-Ruegos y preguntas.

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1- Contratación, expedientes, llamamientos y normativa.

Ferran presenta un informe muy detallado, que ya nos proporcionó por wasap, sobre todas las actuaciones y modificaciones que han habido respecto a la bolsa actual de auxiliares así como todo el proceso de creación de la bolsa complementaria actual formada por personal del primer examen de estabilización.
Así mismo, propone que, habiendo gente activada nuevamente en la bolsa actual se llame a dichas personas para trabajar antes que las de la bolsa del proceso de estabilización.
Guaditoca dice que C..G.T. estamos de acuerdo , Raquel Vidal igualmente muestra su conformidad, Inma por CC.OO también se muestra de acuerdo pero puntualiza que los contratos que vayan a ser de “larga duración” se oferten solamente a la bolsa en vigor y se dejen los contratos menores para la bolsa generada con el primer examen de estabilización.
Jessica secunda lo que comenta Inma y posteriormente el resto de representantes aprobamos por unanimidad la redacción de un escrito a la empresa en los términos acordados.

Ferran detecta que en la información respecto a contrataciones entregada por la empresa hay algunos errores y plantea hacer un escrito solicitando las aclaraciones pertinentes al respecto. Se aprueba por unanimidad realizar dicho escrito.

También se comenta la posibilidad de solicitar que las contestaciones de la empresa se realicen por vía administración electrónica, para una mejor y más segura recepción de la información. Se aprueba por unanimidad comenzar los trámites para instaurar dicha vía y se decide que sean el presidente y el secretario del comité los autorizados en la plataforma de administración electrónica.

2- Carrera profesional.

Dado que la empresa en la anterior reunión nos comunicó que iba a trabajar en la aplicación de la carrera profesional en F.D.M. pero no estableció ningún tipo de plazo, Ferran propone ir trabajando el reglamento de la carrera profesional del ayuntamiento para ver de qué manera se puede ir adaptando de forma sencilla a nuestro ente autónomo y así poder establecer un reglamento con la mayor brevedad posible y trasladárselo a la empresa. Todas las secciones nos mostramos de acuerdo y nos emplazamos a tener una reunión monográfica sobre el tema con la mayor brevedad posible.

3-Derecho a disponer y disfrutar de 4 días de ausencia por enfermedad sin baja.

En este punto se acuerda por unanimidad, y después de repasar la legislación al respecto, solicitar por escrito la aplicación de la nueva normativa conforme se recoge en el ayuntamiento de Valencia,siendo posible ausentarse del trabajo durante cuatro días al año por enfermedad sin necesidad de presentar baja médica, pero con justificante médico, así como la ausencia durante tres días consecutivos sin presentar baja por el mismo motivo.

4-Escritos contestados, forma y contenido.

Se revisan los escritos que faltan por contestar por parte de la empresa. Algunos de ellos son: recientes contrataciones, función de superior categoría de jefatura negociado de contratación, plazas de encargados por cubrir, traslado a Fuensanta de un encargado de Cabanyal, procesos selectivos y recursos presentados. La mayoría fueron contestados brevemente en la reunión anterior con la empresa.

5-Recursos varios, forma y planteamiento.

Ferran pregunta en este punto a Intersindical por la presentación de recursos en los procesos selectivos. Jessica responde que se ha interpuesto un recurso en general contra la baremación de la antigüedad y que se ha puesto como ejemplo el nombre de algunos compañeros, aunque afirma que ella no tiene demasiada información pues no ha sido ella la que ha interpuesto dicho recurso. Raquel le contesta que no es un ejemplo y que son denuncias personales contra algunos trabajadores y que así consta en el recurso presentado y manifiesta su malestar y el del resto de denunciados al respecto.
Ferran considera que dicha problemática se debería de abordar inicialmente en el seno del Comité de Empresa y se le responde desde Intersindical que todo aquel que considere vulnerado sus derechos tiene opción de presentar recursos si lo considera así.
El resto del comité considera feo o incluso una “sinvergonzonería” el recurso presentado contra los compañeros en el proceso de estabilización.
En cuanto a los recursos presentados en el proceso de encargados, Jessica informa del contenido de lo que ella ha puesto tras la realización del segundo examen pero no puede hablar del resto de recursos presentados en ese proceso. Se valora por parte del CE que a pesar de los recursos presentados, el tiempo que se está tardando en resolver los procesos es excesivo.

6-Varios.

Vicente Boria propone que la F.D.M se ponga en contacto con sus trabajadores a través del correo personal de cada trabajador y no a través del correo corporativo que tantos problemas esta dando, lo cual le parece bien a todos los asistentes. Esto surge a raíz de comprobar que hay personas que no han tenido acceso a la información sobre los cursos que se han realizado de tratamiento de aguas y de desfibriladores.

Jessica pregunta por las contrataciones de Quatre carreres y se le explica que la empresa nos comunicó que el tema está en marcha y es inminente la tramitación del expediente, puesto que se esperaba a la aprobación definitiva del presupuesto del Ayuntamiento y ésta ya se ha producido.

Ferran propone que se inste a la empresa a contratar encargados de la bolsa actual ,dado que hay puestos por cubrir ( en estos momentos hay 3 plazas a cubrir, que así mismo generarían sus mejoras correspondientes) y compañeros en la bolsa actual disponibles.

Guaditoca expresa su conformidad siempre que sus contratos decaigan cuando finalice el proceso que hay iniciado en estos momentos de encargados.
Así mismo, Ferran propone que, dado que la bolsa de encargados se va a quedar corta, se amplíe con los presentados al examen por orden de nota y que la nota sea pública para evitar situaciones anómalas. Se acuerda por unanimidad presentar un escrito recogiendo esta petición.



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