en Petxina
cuando son las 18.30 horas.
Asistentes:
FDM: José
Vicente Berlanga (Director Gerente), Isabel Gimeno Asesora de Presidencia) y Eduardo
López (Secretario de Actas).
UGT: Pilar
fas, Etienne Mara y Vicente Cebriá.
CCOO:
Inmaculada Soto y José Martínez.
CGT: Isabel
Cortés y Juana Velázquez (como nueva Delegada Sindical de CGT).
Intersindical:
Francisca Gómez y Juan Figueres (como Asesor de Intersindical).
GT: Fernando
Rubio.
Previamente
se inicia la reunión haciendo referencia a que las dos últimas actas de reunión,
de los días 27-10-2016 y 18-11-2016, quedaban pendientes de incluir varios
anexos al acta del día 27/10/2016.
Sr. Berlanga
procede a la lectura del acta de reunión del día 18-11-2016, pide que se deje
constancia en las actas de lo que haga referencia a los acuerdos o desacuerdos
y que se le dé celeridad al proceso de revisiones y firmas, en la medida de lo
posible.
Sr. Berlanga
entrega la relación de la RPT para el año que viene a Inma Soto (como
secretaria en funciones del CE) y aclara que es documentación confidencial.
Quedarán
pendientes las firmas de las dos últimas actas correspondientes a las fechas
27-10-16 y 18-11-16.
La Sra.
Gimeno inicia comentando sobre el punto 3 del Orden del Día (Oferta pública) y hacen entrega de una copia a cada parte
social presente de un documento donde detalla la Oferta de Empleo Público
propuesta.
Isabel
Gimeno explica que sólo se podrá ofertar lo que corresponde a la Tasa de Reposición,
que han consultado con quien corresponde del Ayuntamiento y, en nuestro caso,
sólo se podrá ofertar el 50% de lo que se genere por este motivo, ya que no
pertenecemos a servicios esenciales, que pueden reponer hasta el 100%. Así
pues, refleja el escrito de oferta de OEP que se han generado 4 vacantes de
Aux. Servicio J.P durante 2015y por ello, se concreta para la OEP del 2016 la
convocatoria de 1 plaza de Auxiliar de Servicios a TP (Grupo C2) y 2 plazas de Arquitectos
Técnicos (1 para Promoción Interna y 1 para oposición libre).
Juan
Figueres teme que la plaza de Arquitecto Técnico reservada para Promoción
Interna, según ve la propuesta, quede ya desierta por falta de trabajadores en
FDM con la titulación requerida.
Según la
legislación vigente se permite acumular para la ejecución de la Oferta Pública hasta
3 años de tiempo desde la publicación.
Isabel
Gimeno plantea anunciar la oferta pública en una convocatoria única, sumando
las vacantes que correspondan de reposición del 2016, para el primer trimestre
del año 2017, cuando pretende tener ya preparadas las bases. Habrá que negociar
la convocatoria previamente.
Sr. Berlanga
y Sra. Gimeno piden al CE que expongan su propuesta de Promoción Interna detallada
de número de plazas y bases.
Sr. Rubio pregunta por las contrataciones y la Sra.
Gimeno le comenta que sí que han aprobado contrataciones, convocando para el día
siguiente a las 11:00 horas, una reunión informal, en la que acuda un
representante de cada sindicato, con el fin de ser detalladas por Eduardo, de cuales
se tratan, ya que están firmadas a nivel administrativo.
También se
pregunta por Cuatre Carreres (Campo de Futbol) al estar asistido a duras penas
por el personal del Pabellón Fuente San Luis, y se insiste en que, sobre todo
en Fin de Semana existe falta de personal para poder atenderla.
Los
dirigentes de FDM aseguran que mediante las contrataciones que se han firmado,
está previsto el dotar de más personal la instalación de Cuatre Carreres.
Existe una
propuesta de Intersindical registrada, en la cual se indica dónde consideran
ellos que hay más necesidad de personal.
El Sr. Rubio
comenta que no puede ocurrir lo que han planteado sobre el tema de la antigüedad,
defiende que es un dercho contemplado en el Convenio vigente. La Sra. Gimeno
trasmite al C.E tranquilidad, expresando que la voluntad de la empresa es no
modificar nada en ese aspecto.
Sra. Gimeno
comenta también la intención que tiene la empresa de abrir más festivos y el
mes de Agosto para dar más servicio.
Sr. Mara pide
renovar el Pacto por el Empleo, suscrito con el anterior gobierno.
Sr. Martinez
pregunta por el tema de la sustitución de Directores, en concreto por Dtor.
Abel, respondiendo el Sr. Berlanga que todo está previsto y que se sabrá la
decisión tomada el próximo 16 de enero.
Se levanta
la sesión…..
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