RESUMEN DE LA
REUNIÓN CE-EMPRESA DEL 18/6/13
ASISTENTES:
Por la empresa: Mª Ángeles Vidal, Julián Hontangas.
Por la parte social: José Luis
Gilaberte, Etienne Mara, Vicente Safont, Juan Figueres, Maxi Ballester, Paqui
Gómez, Javier Morata, Ferrán Rubio, Juan Ramón Marco, Juan Cuevas, Guaditoca
Blanco.
ORDEN DEL DÍA:
1. Información
al Comité de Empresa de la designación para ocupar el puesto de plantilla de
Director-Gerente de la FDM así como el nombramiento de asesor del Concejal de
Deportes.
2. Información
al Comité de Empresa de las nuevas contrataciones y nombramientos de personal.
3. Información
al Comité de Empresa respecto al cierre de la instalación del Saler.
4. Aprobación,
en su caso, de turnos especiales de veranos para Benimaclet y Nazaret.
1.- Información al Comité de Empresa de la designación para ocupar el
puesto de plantilla de Director-Gerente de la FDM así como el nombramiento de
asesor del Concejal de Deportes.
Se informa de
que la Dirección- Gerencia de FDM ha recaído en MªÁngeles Vidal que aprovecha
la reunión para presentarse oficialmente y disculparte por la premura de la
convocatoria además de tener un orden del día muy reducido comparado con el
listado de temas solicitados por el comité para tratar con la empresa. Se
informa también que el cargo de asesora del concejal ha caído en Vicenta Boquer
Granell, matizando además que en este caso no se va a ocupar de temas de personal de la FDM.
2.- Información al Comité de Empresa de las nuevas contrataciones y
nombramientos de personal.
Se
comunica que, debido a los recientes nombramientos, existe una necesidad de
personal y se va a producir una nueva contratación en oficinas. El hueco que se
genere será cubierto por personal de jornada completa de polideportivos.
UGT
plantea que esta contratación se realice por el procedimiento de urgencia.
CCOO
plantean que, además de que se produzca la contratación en oficinas, existen
actualmente 15 bajas en la plantilla de los polideportivos, algunas de ellas de
larga duración que se deberían atender de igual manera.
CGT
también considera que los criterios para hacer unas sustituciones y no otras
son muy aleatorios y que la reivindicación de las contrataciones en el contexto
actual está más que justificada por la cantidad de bajas que existen.
Desde
el departamento de personal se responde que se han estudiado las bajas que
existen y que no se corresponden con necesidades urgentes que se deban tener en
cuenta para ser sustituidas, además de las limitaciones en cuanto a
contrataciones que existen actualmente.
(Curiosamente no existen
limitaciones para contratar personal en oficinas siendo que únicamente existe
una persona de baja y el resto de la plantilla de oficinas está completa)
3.- Información al Comité de Empresa respecto al cierre de la
instalación del Saler.
Se
informa que ya es definitivo el cierre de El Saler y que es probable que sea
para julio aunque depende de que se ubiquen todos los clubes que actualmente
utilizan la instalación. Se comunica también que el cierre de la instalación no
supondrá ningún despido de personal, ni siquiera el personal interino, y que
éste se ubicará en otras instalaciones que se detallarán en el momento del
cierre al personal para que elija destino.
Con
respecto al cierre, la intención es que la parte de gestión directa cierre en
julio pero sin embargo los del club de vela y windsurf y la gente de
radiocontrol permanezcan algún tiempo más en la instalación hasta que se lleve
a cabo el derribo, que va a ser costeado por la FDM.
El
CE se cuestiona la urgencia en el cierre de la instalación y más aún si tenemos
en cuenta que se ha producido una moratoria en la ley de costas y que
actualmente no existe presupuesto para casi nada y se va a costear un derribo
de una instalación que aún tiene un uso social considerable y máxime cuando el
mayor gasto es el de personal y éste se va a mantener.
Se
responde que no se saben los detalles de la urgencia pero que es un mandato de
un órgano superior al Ayuntamiento y que se pasaría la información al CE al
respecto en cuanto se tuviera.
Se
comenta también por parte de la empresa que, aunque la intención era hacer
coincidir el cierre de la instalación con la apertura de Fuensanta, esto no ha
podido ser así. El personal será reubicado provisionalmente a la espera del
concurso de traslados bianual que se producirá en septiembre.
4.- Aprobación, en su caso, de turnos especiales de verano para
Benimaclet y Nazaret.
Se
informa que la dirección de Benimaclet ha elaborado un informe para la creación
de varios turnos especiales (2 de mañanas y 1 más de tardes) para cubrir las
necesidades que suponen la apertura de la piscina de verano de esta
instalación. El departamento de personal ha tenido en cuenta dicho informe y ha
resuelto aceptar la creación únicamente de un turno especial de mañanas,
siempre y cuando éste sea aprobado por el comité de empresa.
La
dirección del centro justifica la necesidad de dos personas en dicho turno por
la acumulación de tareas, dicho lo cual solicita que se le conceda flexibilidad
horaria con la propia gente de la instalación para que se puedan cubrir las
necesidades, a lo que la empresa no se opone.
Por
parte del comité, se valora positivamente la creación de un nuevo turno de
mañanas pero se plantea la necesidad de que en los turnos especiales siempre
existan al menos dos personas para evitar problemas que pudieran surgir y
distribuir la carga del trabajo de manera más equitativa.
Se
informa también de la solicitud de la dirección de Nazaret para la creación de
un turno especial durante la primera quincena de julio para atender las
necesidades de la instalación en ese periodo.
En principio
no existe oposición por parte de nadie aunque CGT sí que hace una aportación
con respecto a la cantidad de bajas que existen y cómo se utilizan los cierres
de las instalaciones para cubrir las necesidades de personal de otras
instalaciones. Además, CGT considera sorprendente la creación de un turno
especial únicamente para 15 días, a lo que se le responde que no existe ninguna
limitación en el convenio para no poder hacerlo.
VARIOS.
- Otro de los temas que surgieron en la reunión
fue la reciente resolución de presidencia donde se adjudica una vacante de fin
de semana a un compañero a consecuencia de una sentencia judicial. En este
punto CSIF considera que se han hecho mal las cosas porque existe gente
perjudicada con la decisión que se ha tomado y
consideran que se debe iniciar un proceso de diálogo para intentar
llegar a un acuerdo, y si no es así, llevarán a cabo las acciones que
consideren oportunas.
A este respecto
CCOO también considera que la resolución es una temeridad judicial y que además
viene firmada por el concejal con la responsabilidad que eso conlleva.
- El último tema que se abordó a raíz de una
pregunta de UGT fue el futuro de la piscina de San Luis. La gerente informó
sobre la situación actual de la empresa que gestiona la piscina que está
solicitando una rescisión del contrato al Ayuntamiento. Se está intentando
acordar un documento donde se rescindiría el contrato y la empresa
desmantelaría la piscina, maquinaria, material, etc, dado que consideran que
era una inversión de ésta. Si esto es así, la piscina quedaría inutilizada
totalmente. Únicamente restaría saber qué se hace con el resto de espacios que
son la sala de gimnasia artística (que la lleva el club Gym-Val) y los squash que
existen en la instalación.
(Este último tema es un
despropósito más de lo que supone la gestión indirecta en las instalaciones
municipales, se rescinde el contrato por la caída de los beneficios y se
desmantelaría una instalación pagada con dinero público, ¿de qué me suena esto?
Ah sí, me suena a Rambleta, aunque sean casos diferentes, el resultado es el
mismo.)
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