viernes, 28 de noviembre de 2014

DE LA PROMOCIÓN INTERNA II



RESUMEN DE LA REUNIÓN CON LA EMPRESA DEL 21/11/14


ASISTENTES:

Por parte de la empresa: Mª Ángeles Vidal,  Eduardo López, Julián Hontangas.
Por la parte social: Etienne Mara, Jordi Monzó, Vicente Cebriá, Ángel Denia,  Javier Morata, Inma Soto, Ferrán Rubio, Vicente Safont, Paqui Gómez, Juan Ramón Marco, Juan Cuevas, Guaditoca Blanco.

ORDEN DEL DÍA:

1.- Promoción interna.
2.- Información sindical.
                Como cuestión previa a la reunión, Julián Hontangas plantea la necesidad de convocar una sesión de la Comisión Paritaria dado que existen un par de temas importantes a tratar. Propone hacerla aprovechando la convocatoria de este día incluyendo en el acta de la paritaria la misma relación de delegados que hubo en la anterior.
                Se acepta la propuesta y se pasan a tratar los temas de la paritaria.
                En primer lugar se informa de la solicitud y concesión de una préstamo extraordinario de 3000 € solicitado por una persona trabajadora de FDM .
                En segundo lugar se plantea que debido a las dos últimas mejoras a jornada completa realizadas, ha surgido un problema que no contempla una solución viable que no vaya en contra de convenio. Se trata del disfrute de las vacaciones de las personas contratadas durante el año en curso. En el convenio, en el art. 14.3 se especifica que las mejoras de menos de 3 meses seguidos o cinco discontinuos no pueden disfrutar de las vacaciones correspondientes a no ser que renuncien al contrato de mejora. Por otro lado, el convenio impide que esas vacaciones sean remuneradas en vez de disfrutadas en todos los casos excepto en los que devengan de una extinción de contrato. Además, según la legislación, las vacaciones deben disfrutarse durante el año en curso a excepción de las causas de ILT que no es el caso.
                Desde el Dpto. de RRHH se propone una solución intermedia. Que se abonen las vacaciones ya generadas en el contrato anterior de fin de semana, considerando que éste se “finaliza” al aceptar la mejora y teniendo en cuenta que ambas mejoras se prevén largas, y por otro lado que se pueda disfrutar durante el año las vacaciones a jornada completa que se puedan generar desde la contratación hasta fin de año.
                Juan Cuevas comenta que ese artículo estaba pensado para  las mejoras que se producían en verano, que ahora ya no se dan, y cuando se redactó no se preveía que pudieran haber mejoras en el último trimestre del año.
                Ferrán Rubio considera que se pude interpretar en el artículo que para el caso de mejoras producidas el tercer trimestre del año y que se prevean largas, se podría hacer una excepción y que se pudieran disfrutar las vacaciones sin que se pierda el contrato de mejora.
                Vicente Safont considera que el artículo se refiere a las mejoras por vacaciones y que este no es el caso con lo cual se puede salvar la situación, interpretación que no es compartida por el resto.
                Tras un debate sobre el tema, se acuerda hacer una interpretación del artículo en el sentido que se ha propuesto para las contrataciones que se puedan dar durante el último trimestre del año.
               
REUNIÓN CE-EMPRESA.

                Se abordan las cuestiones del orden del día que estaban planteadas inicialmente.
                Mª Ángeles Vidal traslada al Comité la conversación “informal” que se tuvo anteriormente con algunos de los representantes sindicales y se presenta la propuesta de promoción interna que se ha modificado por parte del Comité de Empresa tras esa conversación. (A continuación añadimos el contenido de esa propuesta).

                ACUERDO DEL COMITÉ DE EMPRESA SOBRE LA PROMOCIÓN INTERNA:

                Tras debatir el orden propuesto en el informe adjuntado por la Empresa, se acuerda por unanimidad del Comité de Empresa proponer el orden siguiente para la ejecución de la Promoción Interna:

                1.- Plaza 241 Jefatura de Sección de Planificación.
                2.- Plaza 243 Jefatura de Sección de Instalaciones.
                3.- Plaza 12 Jefatura de Sección de Personal.
                4.- Plaza 39 Jefatura de Negociado de Contratación.
                5.- Plaza 11 Jefatura de Negociado de Contabilidad.
                6.- Plaza 34 Oficial de Apoyo Informático.
                7.- Las vacantes generadas en la categoría de Oficiales Administrativo.
                8.- Plaza 90 Encargado. Más las posibles vacantes generadas.
                9.- Plaza 47 y 234 Auxiliares Administrativos. Más las posibles vacantes generadas.
                10.- Plaza 14 Jefatura de Sección de Mantenimiento.
                11.- Plaza 8 Jefatura de Gestión de Indirecta.
                12.- Plaza 21 Arquitecto Técnico-Ingeniero Técnico.
               13.- Plaza 228 Oficial de Mantenimiento Electricista y Plaza 31 Director. Ambas se dejan para Oferta de Empleo Público al exterior.

                De acuerdo con lo hablado personalmente y debatido posteriormente en reunión del 13 de noviembre, este Comité de Empresa está por la labor de modificar el orden propuesto en sesión del CE siempre y cuando ello implique el liberar más plazas para su posterior promoción.

                Es por ello que la propuesta acordad el pasado 10 de noviembre es la que se aporta por registro de entrada pero de antemano hay que tener en cuenta lo ya hablado el pasado jueves y consideramos que se debería de partir, es decir:

                Plaza 243 Jefatura de Sección de Instalaciones.
                Plaza 39 Jefatura de Negociado de Contratación.
                Plaza 11 Jefatura de Negociado de Contabilidad.
                Junto a las nuevas vacantes de Negociado habría que añadir la 33.
                Esperamos y deseamos una pronta respuesta con convocatoria de reunión para terminar las propuestas.

                Se acepta esta nueva propuesta por parte de la empresa y MªÁngeles Vidal da las gracias por las modificaciones hechas y afirma que mientras ella sea Gerente no iba a participar en los puestos de promoción interna, por tanto, no se iban a liberar más plazas de categorías inferiores.

2.- Información sindical.

- Se informa que la demanda que Miguel Carramolinos tenía interpuesta con la empresa ha sido desestimada y que ahora está en proceso de recurso al TSJ.
- Se informa que a partir del 2/10/14 existe una resolución del INSS por la cual hay una persona que causa cese en la empresa mediante una jubilación por incapacidad aunque ésta es revisable hasta los 2 años que pase a ser definitiva.
- Juan Cuevas solicita información sobre una circular que se ha pasado a las instalaciones informando de la contratación por parte del Ayuntamiento de animadores socioculturales y en la cual se detallan las funciones a desempeñar por éstos, algunas de las cuales son funciones del personal de las instalaciones (auxiliares, encargados y directores).
           Mª Ángeles Vidal explica que la contratación de estas personas se debe a un error dado que lo que se solicitaba desde la FDM al Ayuntamiento era personal con el título de TAFAD (Técnico superior en animación y actividades físicas y deportivas) para las salas de musculación así como personal de apoyo para la brigada de electricistas. Por lo visto, por un error, en vez de contratarse a personas con el título de TAFAD se han contratado a Animadores Socioculturales, con lo cual se han visto obligados a asignarles unas tareas diferentes a las que se pensó inicialmente. En cualquier caso, para nada se les va a asignar tareas que se solapen con las funciones del personal de las instalaciones.
            Juan Cuevas insiste en que en la circular pone explícitamente “tareas de atención al público” y ayuda a las funciones de los directores, con lo cual sí son iguales a las que ya se realizan.
          Mª Ángeles Vidal insiste en que ha sido un error en la redacción de la circular y que se intentará rectificar el contenido para que no dé lugar a equívocos. Se intentará colocar a estas personas para que dinamicen el entorno de las instalaciones así como en Expo Jove.
                Juan Cuevas considera que la solución es incorrecta y que no se puede asumir que exista gente que no es de la FDM haciendo trabajo del personal de la FDM.
-          Por último se informa que la vacante de Alejandro Flores se producirá el próximo 4 de diciembre con lo cual se producirán las correspondientes contrataciones de sustitución y cese.


               

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