domingo, 6 de diciembre de 2020

Reunión del Comité de Empresa de 3/12/20

 

Reunión Comité de Empresa 3-12-2020

 

Asistentes: Guaditoca Blanco. Vicent Boria, Juan Ramón Marco, Raquel Vidal, Carlos Rodríguez, Ferran Rubio, Inma Soto.

Ningún miembro de Intersindical acude a la reunión.

Orden del día:

1-Carrera profesional.

2-Bases generales de concurso de traslados y libre designación.

3-O.E.P.

4-Procesos pendientes.

5-Turnos especiales.

6-Ruegos y preguntas.

 

         1- Comienza Ferran haciendo una extendida explicación del historial que nos ha llevado al punto en el que estamos en el tema de la negociación de la carrera y recalca que hay un compromiso de carrera desde el año 2019 así como varias referencias en convenio y cree que como mínimo se debe abonar desde el 2020.

         Vicent cree que debe abonarse desde el 2019 si está reflejada en un acta y así lo propone.   

         Tras un debate general sobre el tema se acuerda pedir el pago desde el 2019 así como una reunión antes del 31 de diciembre en la que ya se apruebe el calendario de implantación  y  las tablas económicas que figuran en el ayuntamiento.

         2- Guaditoca propone cerrar primero la promoción interna y las bases generales dejarlas apartadas hasta la finalización de la negociación de la carrera profesional.

         Ferran recuerda que hemos negociado las de encargado pero que las de jefatura de servicio jurídico nos las han impuesto.

         Ferran recuerda también que se ha paralizado la realización de cursos de formación para el personal.

         3- En este asunto y dado que la empresa propuso que fuera el comité quien designara que plazas eran las que debían cubrirse en OEP, acordamos que sean las últimas que han sido cubiertas pasando de tiempo parcial a tiempo total.

         4- Se acuerda preguntar por el estado del proceso de las 10 plazas, así como por el de electricistas y oficial administrativo y si ya se podría sacar la O.E.P.

         5- Tras pasar a la empresa un borrador de reglamento de turnos especiales, ésta nos lo remitió con algunas dudas y aclaraciones para que el comité las contestara.

         La primera cuestión es si un trabajador está de baja, ¿puede pedir realizar un turno especial? El comité considera que no puede solicitarlo.

         La segunda pregunta se refiere  a que en el caso de que un trabajador de otra instalación coja el turno especial y dado que debería salir del centro el ultimo adscrito, si el último adscrito realiza un turno especial en la propia instalación, ¿debería abandonarla? El comité considera que no debe salir si está realizando un turno especial.

         En la tercera, la empresa nos pregunta si no se revisaría la adjudicación de los turnos bienalmente tras el concurso de traslados. El comité decide solicitar a la empresa en la siguiente reunión más información sobre la pregunta al generar dudas.

         6- Se debate sobre la nueva bolsa de encargados y la pregunta generalizada por algunos compañeros de qué pasa con la plaza de Malvarrosa cuando el encargado titular que está en jubilación parcial se reincorpora. Se acuerda preguntar por esta situación y ver si fuera posible que las dos plazas convivieran por ese pequeño espacio de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario