domingo, 6 de diciembre de 2020

REUNIÓN EMPRESA-COMITÉ DE EMPRESA DEL 3/12/20

 

Reunión Empresa -Comité de empresa 3/12/020

 

Asistentes:

Por parte de la empresa: Eduardo López, Marta Sapiña, Eva Belenguer.

Por la parte social: Ferran Rubio, Guaditoca Blanco, Vicent Boria, Juan Ramón Marco, Carlos Rodríguez, Inma Soto, Milagros Pérez, Eva Isabel Gonzalez, Juan Antonio Pardo, Juanjo López por la parte social.

Orden del día:

1- Aprobación acta última sesión celebrada 14-10-2020.

2-Carrera profesional.

3-Bases generales procedimientos de concursos y libre designación.

4-O.E.P y procesos pendientes.

5-Bases bolsa de provisión temporal.

6-Regulación turnos especiales.

7-Información sindical.

8-Ruegos y preguntas.

 

         1- Se firma el acta sin ningún tipo de alegación.

         2-Eduardo indica que C.G.T  no ha designado ningún miembro para la comisión de carrera profesional.

         Guaditoca le contesta que se mandó en el mismo correo la representante de la comisión de plan de igualdad y la de carrera. Eduardo pide que se lo vuelvan a enviar.

         Ferran solicita reunión de carrera profesional antes del 31 de diciembre para la implantación de tablas y calendario de implantación desde el 2019 según se había decidido en la reunión previa del comité.

         También indica que tras la carrera se negociaran las bases generales por parte del comité.

         Ferran recuerda también todas las ocasiones en que se ha solicitado la implantación de la carrera y también la subida de 35 euros para 2020 a cuenta de la carrera.

         Marta Sapiña dice que Intersindical ya ha presentado una propuesta de tablas.

         Ferran explica que el comité quiere aplicar las mismas que el ayuntamiento.

         Marta solicita que las tablas que sean se le envíen por mail para su estudio.

         Ferran dice que se está incumpliendo el convenio colectivo y que si no se negocia ya la carrera se utilizaran los cauces legales correspondientes.

         También recuerda el esfuerzo de la parte social en pos del buen ambiente de trabajo con la empresa en temas como la  R.P.T.

         3-La empresa explica que su idea es tener un referente para bases de concurso de traslados y libre designación y que es lo que se necesita para poder generar bases específicas para las promociones pertinentes.

         Marta explica que sin bases generales no se pueden  hacer bases específicas.

         Raquel dice que ya se han hecho dos bases específicas sin tener bases generales, encargados y jefatura servicio recursos humanos.

         Juanjo dice que Intersindical está de acuerdo con las bases generales.

         Ferran explica que el comité no tiene problemas en negociar pero que tenemos nuestras prioridades que son la carrera profesional y la promoción interna.

         Se habla sobre la negociación de las bases de jefatura de servicio de recursos humanos, y expresamos el malestar por la publicación de las bases dadas por negociadas con el comité cuando el comité pensamos que no era así y nos sentimos engañados en cierta manera.

         Eva Isabel González dice que especifiquemos que parte del comité está o no de acuerdo.

         Ferran le explica que todo lo que se habla y propone ha sido decidido por unanimidad de los presentes en la reunión previa de comité a la que Intersindical no ha acudido.

         Eduardo no entiende cómo nos puede sentar mal unas actas que hemos firmado.

         Guaditoca responde que en las actas ponía más cosas que en la resolución que ha salido y recuerda que en la supuesta negociación Borja Santamaría en un momento de la misma preguntó si teníamos alegaciones a la literalidad de las bases y a eso se han acogido para darlas por negociadas, dado que a la literalidad contestamos que no teníamos, pero sí a la urgencia con la que nos las han propuesto además de considerar que teníamos otras prioridades antes que estas bases específicas de Jefatura de Servicio Jurídico.

         Raquel considera que si no hubiera habido objeciones no se hubieran hecho tantas reuniones.

         Desde el punto de vista de Guaditoca la negociación no estuvo conclusa, según la empresa sí.

         Ferran y Guaditoca preguntan si hay algún mecanismo para volver al antiguo convenio ante el incumplimiento del presente.

         Juanjo López dice que hubiéramos denunciado cuando estábamos en plazo.

         Marta pregunta si vamos a firmar las bases generales, se le dice que no.

         Eduardo dice que se volverán a poner en el orden del día para la próxima reunión.

         4- Se realiza una lectura-recordatorio de la O.E.P firmada.

         Eduardo explica que se han dado cuenta que según la ley de presupuestos este es el último año para convocar procesos de estabilización y que en estos momentos hay diez plazas susceptibles de ser convocadas en estas condiciones. Nos plantea añadirlas a la O.E.P firmada y se da la conformidad por parte del comité.

         Ferran, según la reunión previa, comunica que las plazas que se convoquen sean las últimas vacantes de fin de semana generadas de los que han cambiado de tiempo parcial a tiempo total.

         Nos comenta Eduardo que hay que añadir por cumplimiento de sentencia una plaza de licenciado en educación física.

         En el tema de procesos pendientes, Eduardo explica que se ha trasladado a Borja Santamaría la problemática y éste ha dicho que comunicará con la concejala con el fin de acelerar los procesos.

         Sobre el tema del proceso de las diez plazas, se nos informa que durante el día de hoy o mañana se publicaran las notas acumuladas y la propuesta de nombramiento excluyendo de ésta a los aspirantes que ya han sacado plaza en el proceso de las veinticinco plazas. Así mismo, se publicará la lista de empates y se comunica que habrá un plazo de cinco días para alegaciones.

         El departamento de personal informa que no ven conveniente hacer los llamamientos antes de navidad por la problemática que generaría en el tema de vacaciones del personal y proponen hacer los llamamientos sobre el veinte de diciembre pero que se hagan efectivos sobre el diez de enero aproximadamente.

         Juanjo pregunta por el proceso de la bolsa de encargados y se le contesta que el tribunal se ha reunido para examinar las tres reclamaciones que se han efectuado, y que cuando se tenga el listado definitivo se obrará de la misma manera que en el punto anterior.

         Inma pregunta si las personas que exceden del número de doscientos, si pueden quedarse en bolsa al ser solamente seis o siete, se le indica que no es posible, que en las bases pone que son doscientos, Inma lo lamenta y recuerda que las bases están muy mal hechas.

         Ferrran pregunta si no puede añadirse ninguna plaza más a promoción interna.

         Marta contesta que lo que queda de jefaturas de negociado y servicio, pero que para ello es necesario aprobar las bases generales.

         La empresa propone a continuación la creación de bases de provisión temporal para agilizar la contratación de vacantes en caso de que fuera necesario y no abusar del artículo 47bis del convenio.

         Nos informan que va a realizarse un procedimiento para la cobertura de una plaza de técnico jurídico que va a salir a oferta pública dado que se ha seguido el orden correspondiente y al declararse desierta las opciones anteriores debe pues salir a la calle.

         5- Se hacen las aclaraciones pertinentes sobre el reglamento a la empresa según reunión previa y se explica que un trabajador de baja no puede solicitar un turno especial y el ultimo adscrito si está realizando un turno especial no será la persona que abandone la instalación en caso de que acuda un trabajador de otra instalación a realizar un turno especial ofertado en la misma.

         Milagros pregunta por qué un trabajador de baja puede presentarse a encargado y no a un turno especial.

         Se le contesta que no es la misma tesitura.

         Juanjo opina que debería considerarse según el tipo de baja.

         Eduardo considera que eso es muy delicado y complejo.

         Respecto al tema de la renovación bianual del turno, tras el concurso de traslados y tras explicar la empresa que se refiere a que si debe rebaremarse quien debe realizar el turno cada bienio o incluso cada año, se explica que por parte del comité la mayoría piensa que no deben rebaremarse y que sólo C.G.T y U.G.T  consideran que los turnos especiales anualmente deben volver a salir a adjudicación.

         Marta comunica que, dado que el reglamento indica que hay que estar en las condiciones físicas oportunas para la realización del turno especial, los trabajadores que deban realizarlo deberán estar obligados a pasar la revisión médica correspondiente.

         Guaditoca pregunta por qué debe abandonar la instalación el último adscrito definitivo y no el último adscrito provisionalmente.

         Eduardo le dice que se negoció así y así está en convenio.

         Milagros dice que no tiene sentido poder pedir un turno especial siendo provisional y por la misma provisionalidad quedar exento de abandonar la instalación en caso de cobertura por trabajador de otra instalación.

         En caso de ser un sustituto, se asumirá la condición de alter ego para este asunto.

         Se estudian diferentes casos o posibles casos más, y se llega a las siguientes conclusiones.

         En caso de abandonar la instalación por el motivo anterior, no se perderá la adscripción de la misma y en caso de nueva provisión de turno especial, el trabajador podrá solicitarlo.

         También se acuerda no poder solicitar un turno especial si ya se está realizando uno.

         6- Se entrega documentación al comité consistente en presupuesto capitulo uno de personal y R.P.T. y copias básicas de contratos.

         Se informa de una próxima reunión del plan de igualdad, dado que ya se ha pasado el informe de la técnica que lo está realizando.

         Se debate sobre el tema de desactivarse de la bolsa para los llamamientos de mejoras y se acuerda que se pueda hacer, pero dejando un mes de espacio.

         Ante la solicitud del comité sobre renuncias, Eduardo explica que están en intranet y que mandarlas en papel supone anonimizar los datos de cada trabajador uno por uno y que lo considera innecesario.

         Ferran dice que no está actualizado el listado en intranet y Eduardo dice que si lo está.

         Ferran pregunta por la copia básica que no se nos ha entregado al comité.

         El departamento de personal dice que no se ha entregado porque ha habido dos incidencias respecto al tema de contrataciones. Por un lado, un compañero tiene una excedencia voluntaria que ha solicitado en plazo y forma correspondiente. Por otro, una compañera, que firmó el contrato y comunicó que se encontraba de excedencia. La empresa la declara en excedencia voluntaria por interés particular, aunque se está estudiando la no asistencia a su puesto de trabajo.

         Ferran dice que no tenemos notificación de las resoluciones correspondientes.

         La empresa nos anuncia que ha salido una sentencia en el que se declara a F.D.M culpable de cesión ilegal de trabajadores y que la empresa tiene que asumir al trabajador denunciante como plantilla, a la espera de un juicio en el que se conocerá si el despido se declara nulo o improcedente.

         La diferencia estriba en que si es improcedente la empresa puede asumir al trabajador o despedirlo con la indemnización pertinente y si es nulo elige una de las dos opciones el trabajador.

         También comunican que han tenido conocimiento de la firma del acto de avenencia por parte del letrado de la asesoría jurídica que lleva el caso con el juez y que hay que incorporar al trabajador a la empresa de manera provisional.

         Intersindical pregunta cómo y en qué calidad se va a asumir al trabajador, la empresa contesta que en calidad de indefinido no fijo a tiempo parcial con contrato de veinte horas semanales, y que por necesidades del servicio las realizará de lunes a viernes desde las nueve horas hasta las trece horas.

         Eva Isabel pregunta si se van a depurar responsabilidades.

         Juan Antonio Marco pregunta a los miembros del comité que opinan del video donde el presidente Vicent Boria sale con unas personas sin mascarilla y sin guardar las distancias de seguridad en una fiesta y si creen que es la mejor persona o la más adecuada para ostentar el puesto de presidente.

         Ferran contesta que estamos en ruegos y preguntas con la empresa y que no procede sacar este tema en esta reunión y los insta a acudir a las siguientes reuniones de comité .

         Raquel dice que lo que tienen que hacer es ir a las reuniones del comité y que le parece una falta de respeto a los trabajadores que no lo hagan.

         Juanjo dice que ellos defienden los intereses de sus afiliados.

         Juan Ramón le contesta a Juanjo que ellos tienen que defender los intereses de todos los trabajadores, posteriormente se levanta y se acerca a Juanjo y le dice lo que opina personalmente sobre su persona. Tras ese comentario, le hace otro sobre el mobiliario de la sala.

         Vicent pregunta sobre la bolsa de encargados, concretamente sobre el polideportivo de Malvarrosa puesto que hay dudas entre los trabajadores de qué procedimiento se llevará a cabo cuando se reincorpore el encargado en jubilación parcial.

         Eduardo contesta que saldrán todas las plazas de encargado vacantes y que la de Malvarrosa cuando se cubra y vuelva el encargado en jubilación parcial, el que esté sustituyéndolo volverá a su categoría y puesto anterior y se seguirá el procedimiento ordinario de bolsa.

         Ferran pregunta si pueden coexistir los dos contratos, como cosa excepcional.

         Eduardo contesta que no.

        

 

        

        

 

        

 

 

 

 

 

 

        

 

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