jueves, 18 de febrero de 2021

 

Reunión comité de empresa 16-2-2021.


Asistentes: Vicent Boria, Guaditoca Blanco, Juán Ramón Marco, Ferran Rubio, Inma Soto, Carlos Rodríguez, Raquel Vidal, Juanjo López, Milagros Pérez, Eva Isabel González.


Orden del día:


1- R.P.T. 2021, Plazas de quatre carreres, M.A.P y ayudante de jardinería.


2- Concurso de traslados.


3- Compromiso de Gerencia de continuar las contrataciones paralizadas a partir del 15 de febrero.


4- Formación.


5- Implantación turnos especiales.


6- Promociones internas , calendario y priorización.


7- Carrera profesional, tablas y reglamento.


8- Varios, ruegos y preguntas.



En primer lugar Ferran comenta que no está el acta anterior y así mismo intersindical tiene alegaciones a la misma. También se ha comunicado la asistencia a la reunión de Jessica Estrela como asesora de intersindical aunque no acude.


1- Por cronología comienza la reunión y Ferran explica que tras la ultima sesión de comité, varios delegados, Inma, Guaditoca y el propio Ferran subieron a hablar con Borja Santamaría ,por el tema de la empresa externa de monitores y su problemática y ya de paso algún intercambio de impresiones sobre los aspectos que pudieran surgir.


En esta reunión Borja comento que averiguaría que está ocurriendo con dicha empresa y ya nos daría algun dato cuando lo tuviera.


En otro orden de cosas y sobre la paralización de las contrataciones por el cierre de instalaciones , se comprometió a seguir realizando los contratos a partir del 15 de febrero, sea cual sea la situación covid.


Ferran en este punto comenta que se esta cerrando Fuensanta los fines de semana y que faena para hacer a fondo aunque estemos cerrados hay un montón.


Siguiendo con el tema de las plazas de nueva creación de R.P.T se acuerda hacer un escrito para que se inicie el proceso de su cobertura.


Se debate sobre la inactividad de la empresa en reunirnos para seguir trabajando ,sobre todo el tema de carrera profesional.


Intersindical pregunta porqué defendemos a la empresa externa, Ferran explica que lo marca la ley y Juanjo opina que no estamos para eso, que solo debemos defender los intereses de los trabajadores de la casa.


Vicent ante la situación de I.L.T del oficial de jardinería ,propone hacer un escrito solicitando la cobertura de las plazas de urgencia.


Ferran comenta que como Grupo de Trabajadores hizo un escrito solicitando como estaba la situación de todos estos temas y Eduardo López le contesto que todos estos asuntos se tratarían en la próxima reunión con la empresa ,aunque no dijo fecha.


Juanjo propone hacer un escrito de queja ante la no negociación con el comité de unas bases de técnico jurídico que han sido publicadas hace unos días.


Vicent ante la inactividad de la empresa de cara al comité y después de ver que parece que no hay ningún tipo de interés en convocarnos, y propone hacer una denuncia ante la inspección de trabajo. Considera que con el tema de carrera nos están dando largas cree que la situación de ninguneo al comité no es aceptable.


Ferran considera sobre el tema carrera que si el problema es el dinero se puede hacer una ampliación de crédito.


Por dinámica de la reunión en esta ocasión los puntos del día a veces se van entrelazando.


Se aborda ahora el tema de las bases de encargados de futura promoción interna, C.G.T tras no posicionarse sobre el tema en la última reunión y tras consulta jurídica, aboga porque los trabajadores que se quieran presentar deberán tener 2 años de antigüedad fija en la categoria anterior.


Juanjo expresa su disconformidad al respecto.



Así pues se vota enviar una modificación sobre este punto a la empresa y un escrito también para ver cual es la postura de la misma al respecto.


La redacción queda pues provisionalmente de esta manera:


    1. ser personal laboral fijo de la F.D.M , con al menos dos años de antigüedad consolidados en servicio activo en la categoría inmediatamente inferior. ( texto extraido del escrito enviado a porteriori a la empresa )


Raquel opina que el artículo del convenio habría que modificarlo para que no dejara lugar a posibles interpretaciones al respecto.


Votamos a favor de la modificación a excepción de Intersindical que ya ha presentado sus bases y las defiende.


Vicent vuelve a proponer denunciar a la empresa ante inspección de trabajo .


Juan Ramón recuerda cuando se denunció a Perez Boada por la pasividad que tenía hacia el comité.


Se hace un receso para que las secciones debatan si se cree conveniente interponer la denuncia.


Se pasa a votar, CC.OO, U.G.T , G.T, y C.G.T votan a favor. Intersindical no están presentes durante la votación.


2- Sobre el concurso de traslados de auxiliares de servicio, estamos de acuerdo con las bases , pero proponemos que primero se cubran las plazas de 4 carreres, el MAP y la plaza de jardinería y se reiterará la urgencia de la misma.


3-Sobre el tema de la contratación que el gerente dijo se iba a reanudar el 15 de febrero ,antes de hacer un escrito se acuerda darles una semana de plazo a ver si son efectivas las contrataciones.

4- sobre el tema de formación se debate muy por encima el tema aunque el sentir general es que hace falta un buen plan de formación y que sera necesario para la carrera profesional.


Intersindical vuelve a la reunión.


5- Sobre la implantación de turnos especiales, Vicent recuerda que tras conversación con Eduardo lópez sobre el tema, este le comunico que estaba en fase de redacción pero que a todos los efectos el reglamento ya era de aplicación.


Intersindical está de acuerdo con la denuncia ante inspección de trabajo.


Intersindical no esta de acuerdo con las bases del concurso de traslados pues comentan que faltan plazas.


Los temas 6 y 7 ya se han ido tratando a lo largo de la reunión como se explica en el resumen.


8- Vicent comenta que ha detectado una posible irregularidad en la redacción del artículo 25 del convenio en lo relativo a la antigüedad y cree que posiblemente no se esta aplicando como debiera, insta a los compañeros a que le den un vistazo a ver que conclusiones sacan ellos con el fin de en el caso de que hubiese alguna anomalía ,fuera corregida o renegociada.


Ferran comenta que sobre la plaza de ayudante de jardinería que con anterioridad se cubrió con examen , pero que con la promoción horizontal tal vez en este caso solo deba hacerse un concurso y cree que la empresa nos lo debería clarificar.


Juanjo comenta la problemática que puede suponer la contratación en F.D.M de las distintas modalidades de planes de empleo del ayuntamiento ,( EMPUJU, ENCUJU, etc. ) y su posible usurpación de labores y tareas o funciones que pueden ser propias de personal de la F.D.M . comentan que han hecho un escrito somo sección sindical pero que no han recibido respuesta


Vicent les invita a que compartan el escrito y si el resto del comité esta de acuerdo se reenvie como solicitud del comité por mayoría.


Raquel informa que se han designado por parte de la dirección de algunos polideportivos a compañeros de fin de semana para que realizen labores de encargado, alguno de ellos con menos antigüedad de gente que lleva muchísimo mas tiempo y esta creando cierta problemática en las instalaciones. Propone hacer un escrito para establecer que baremos o criterios se deberían seguir en estos casos. Vicent propone que lo redacte ella misma y lo pase por el grupo de wasap para su lectura y aprobación


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