viernes, 14 de abril de 2017
REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA (Convenio) DEL 6/4/17.
celebrada en el despacho del comité a las 9:30h.
ASISTENTES:
Intersindical :Mª Angeles Martínez
CC.OO: Inmaculada Soto y José Martínez
UGT :Vicente Cebriá
GT: Ferran Rubio
CGT: Juana Velázquez y Guaditoca Blanco.
ORDEN DEL DÍA: CONVENIO COLECTIVO
Debido a que no hay quórum para realizar votaciones, se plantea seguir trabajando sobre el convenio para ir adelantando aunque las decisiones finales se tomen cuando haya mayor asistencia de miembros del comité.
Mª Ángeles Martínez pregunta a Ferrán sobre el informe realizado por Julián Hontangas por el tema de la antigüedad con fecha octubre de 2016. Ese informe se ha pasado al comité por otro canal que no es el de la solicitud habitual de información a la empresa, puesto que ésta denegó la información sobre el documento al Grupo de Trabadores cuando la solicitó.
Ferrán explica que este informe se solicitó en varias ocasiones y al no proporcionarlo la empresa, se ha conseguido por otros medios. En él se argumenta la legalidad de la antigüedad tal y como aparece en convenio frente a las acusaciones de la empresa que considera que se incumple la Ley de Presupuestos. Además, en dicho informe se explica que la obligación de cumplir dicha ley es para el personal funcionario y no para el personal laboral que se puede acoger en sus convenio a otras disposiciones al respecto.
Se comenta también el caso de las últimas reuniones con la empresa donde asiste un abogado externo de un bufete privado en calidad de asesor de la empresa en las negociaciones. Considerando que la FDM tiene un servicio jurídico propio, además de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, se acuerda pedir explicaciones sobre la contratación de estos servicios externos.
Juana Velázquez pregunta por los últimos nombramientos que se han llevado a cabo en funciones de superior categoría y de si la empresa tiene obligación o no de informar sobre ellos dado que se ha enterado por otros compañeros de fundación.
Se comenta que la empresa debería de informar sobre estas cuestiones y otras y se constata que se sigue produciendo una situación de ninguneo hacia el comité de empresa en cuanto a información sobre la FDM.
Los últimos nombramientos han sido el de C.T como Director de Nazaret en sustitución de la baja de Elías Pérez, J.B como Jefe del Servicio Deportivo, E.M. en la Jefatura de Negociado de Contratación y por último A.M. en la Jefatura de Negociado de Contabilidad. Todos estos puestos en funciones de superior categoría.
CONVENIO
En la sesión anterior se quedó en el artículo 14, en concreto, el 14.3 donde se acordó insistir en la proporcionalidad de las vacaciones del personal de fin de semana y el de jornada completa.
Art. 15: añadir el último párrafo del artículo que en la segunda propuesta de la empresa ha desaparecido estando inicialmente contemplado.
En este punto, a las 10:20, se incorpora Etienne Mara a la reunión (hay quorum).
Art. 15.8. b. Guaditoca Blanco propone añadir un plazo para la respuesta del director a la solicitud de L.D. Como se recoge un plazo de 3 días de antelación para la solicitud, aunque la realidad sea que se solicita con bastante antelación, se propone que la respuesta sea al menos dos días antes del L.D solicitado. Se produce un debate en este punto sobre la conveniencia o no de modificar algo en convenio que no suele dar problemas. Todos consideran que lo normal es que se concedan los L.D incluso que se disfruten sin la firma del director con lo cual, se decide no modificar este artículo.
Art. 15.9. Rectificar la redacción sobre el permiso en pruebas selectivas en la administración, quitando la palabra “ingreso” para evitar las situaciones que se están dando actualmente con la denegación de permiso para realizar exámenes de acceso a las bolsas de la administración pública.
Se decide repasar los artículos trabajados el otro día que tampoco había quorum para ir cerrándolos.
Art. 12, donde se habla de la baremación para los turnos especiales, se acuerda añadir la valoración de formación en el puesto, tal y como solicita la empresa, pero sin eliminar la que existe que contempla algún criterio de conciliación familiar.
Art 12.7 donde se habla de la necesidad de la permuta de instalación a la hora de cubrir un turno especial donde en la propia instalación no se cubra. Se redacta de tal forma que será la última persona adscrita a la instalación la que tendrá que permutar en el caso de que no haya nadie interesado de la propia instalación en hacerlo y sí alguien dispuesto de otro sitio.
Es una situación un poco conflictiva pero que daría salida a los problemas que surgen continuamente para cubrir los turnos especiales, sobre todo de noche, en muchas instalaciones.
Art. 19.2 Se modifica el tema de la antigüedad de tal forma que sea considerada ésta de un año en total, se propone quitar del texto “contrato vigente.”
Art. 19.2 a) Se acepta mantener que los permisos puedan ser de 6 meses cada tres años como máximo, pero en el tema de mínimo, se proponen dos días, tal y como se recoge en el convenio del Ayuntamiento. Esto facilitaría las licencias sin retribución al personal de fin de semana. Resto del artículo se mantiene igual.
Guaditoca Blanco tiene que ausentarse por lo que ya no hay quórum a partir de este momento.
En los Artículos 20, 21 ,22 , 23 y 24 no se propone ninguna modificación
Art 25.
–Antigüedad Se acepta que se mantenga el texto tal y como está en el convenio actual (2012-2015)
Etienne plantea asegurar la antigüedad que se genere en la FDM pero no en la antigüedad generada en otras Administraciones.
Ferrán propone mantenerse 100% en la antigüedad tal y como está en el contrato vigente.
Al no poder votar sobre este punto ya no que hay quorum se continúa sobre los siguientes artículos.
-Pagas Extraordinarias Se propone dejarlo tal y como está en el actual convenio propuesta de convenio. Se habla de plantear la alternativa de prorratear la pago de Marzo
PLUSES
Etienne vuelve a plantear tema de plus de guardia sobre propuesta planteada por el grupo de trabajadores electricistas y tratarlo para la negociación del nuevo convenio.
Ferrán comenta sobre el tema que hay un escrito de fecha 16-12-15 donde hicieron ya la propuesta.
Existe diversidad de opinión entre los que están en la mesa al no poder llegar a quórum se pospone para abordarlo en otra reunión con más información.
Juana Velázquez comenta que ya se trató en la anterior reunión del día 31-03-2017 este tema y que se consideró que el plus se genera una vez se ha realizado el trabajo y no previamente. Además no se puede conocer de antemano cuantos servicios van a ser realmente. La propuesta de los trabajadores electricistas es prorratear el concepto de plus en la nómina como cantidad fija durante todos los meses en todos los trabajadores. Entendemos que pueden darse situaciones en las que el trabajador cause baja laboral o no realice el servicio por lo que no debería aplicarse.
Fondo para la mejora de la prestación de los servicios públicos Se propone cambiar el texto “se podrá constituir” por el texto “se constituirá”.
Los Artículos 26, 27 no hay propuestas de modificación
Art. 28 Subvenciones sanitarias Se propone cambiar donde aparece “Servicio Valenciano de Salud” en la propuesta del convenio por “Facultativo”
Se propone cambiar donde consta el texto “una vez transcurridos tres meses desde la fecha de la prescripción facultativa y del justificante de pago” por “Podrá presentarse a lo largo del año” tal y como se contempla en el Art. 47 del Convenio de Ayto. de Valencia.
Se propone quitar el párrafo “Estas subvenciones, con independencia de la periodicidad establecida en cada prótesis en cualquiera de sus apartados, solo podrán generar derecho a una única subvención anual por beneficiario por cualquiera de los conceptos regulados en este artículo”.
En el apartado C. Prótesis auditivas y de fonación- Se acepta la propuesta como en el Ayto de Valencia.
Se concluye la reunión para continuar por el Art. 29
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