RESUMEN REUNIÓN
COMITÉ DE EMPRESA- EMPRESA DEL 19/10/21
ASISTENTES:
Por parte de la empresa: Borja Santamaría, Eduardo J. López, Marta
Sapiña.
Por la parte social: Ferran Rubio, Inmaculada Soto, Carlos Rodríguez,
Eva González, Juan Antonio Pardo, Raquel Vidal, Víctor Sánchez, Vicent Boria y
Guaditoca Blanco.
ORDEN DEL DÍA:
· - Aprobación
y firma de acta pendiente.
· - Ratificar
actualización propuesta por la comisión de igualdad a la redacción del manual
de buenas prácticas de conciliación (ya entregada en mano en la anterior
reunión).
· - Negociación
bases procesos de promoción interna.
· - Propuesta
creación bolsa complementaria de mejora para cubrir puestos de oficial
administrativo por procedimiento de urgencia
· - Negociación
RPT 2022
· - Información
sindical
· -Ruegos
y preguntas
Se procede a
la firma del acta pendiente, así como a la ratificación de la nueva redacción
del manual de buenas prácticas de conciliación sin objeción por parte de
ninguna sección sindical.
BASES DE PROCESOS DE PROMOCIÓN INTERNA.
Se
empieza con las bases del proceso de promoción interna de encargad@s aunque el
debate se extiende al de oficiales administrativ@s en todo el texto común que
comparten. Se debate sobre los puntos conflictivos surgidos de las diferentes
propuestas. En concreto, se habla sobre el segundo ejercicio y de la necesidad
de que sea lo más objetivo posible. La parte social propone otro examen tipo
test con un bloque de temas con contenido más práctico (propuesta que se pasó a
la empresa con anterioridad). La empresa en cambio, considera que plantear otro
examen tipo test puede resultar perjudicial también para las personas que se
examinan porque no tienen posibilidades de plasmar todos sus conocimientos.
Marta Sapiña considera que, si en las propias bases están definidos los
criterios de evaluación de este examen, realmente se está siendo muy objetivo
con la evaluación y no tiene por qué haber suspicacias. Sí se acepta por la
empresa que el segundo ejercicio reduzca el temario a un bloque más práctico,
aunque sí creen que al primer ejercicio debe ir todo el temario.
Víctor
Sánchez plantea la cuestión de intentar evaluar las aptitudes para el puesto de
alguna manera objetiva a lo que se le responde que es complicado.
Por
parte de la empresa se propone que el segundo ejercicio sea a desarrollar, pero
con la posibilidad de contar con material de consulta, en concreto se propone
que se puedan disponer de los Estatutos, Reglamento y Ordenanza de la FDM,
material que se distribuirá en el propio examen. Se acepta esta propuesta por
la parte social.
Se
pide también por el comité que se incluya el apartado de valoración de idiomas,
que se incorpore al apartado de cursos y que se aumente la puntuación del
apartado de antigüedad.
Se
acepta por la empresa la petición del comité de que en el temario de oficiales
ponga delante de los temas qué ley se está preguntando para facilitar su
estudio.
Después
de presentar las distintas propuestas, nos emplazamos a zanjar este tema en la
próxima reunión que se convoque.
BASES BOLSA EXTRAORDINARIA DE OFICIAL ADMINISTRATIVO.
Se
presentan y se nos da una copia a cada sección sindical de unas bases para un
proceso selectivo de urgencia para cubrir puestos de oficial administrativos en
oficinas. Se pide la revisión por el comité y la aprobación del texto lo más
urgente posible.
RPT
Ferran
Rubio solicita en este punto que, cuando se nos dice que el ayuntamiento no
permite aumentar el número de plazas porque no hay presupuesto, se justifique
documentalmente esta afirmación. Como dogma de fé nos lo creemos todo, pero se
ha dado el caso de la creación de puestos de altos directivos, como en la RPT
del año pasado, pero no la creación de plazas en instalaciones con mucho menos
presupuesto.
Borja
Santamaría explica que sí va a crecer el presupuesto económicamente pero no
para puestos de trabajo sino por la dotación de la carrera profesional. El
incremento es entre 500.000-600.000€. El presupuesto también va a crecer en
otros capítulos como el de infraestructuras, por ejemplo.
Se
debate la propuesta de la mayoría del comité de modificar la forma de acceso de
los puestos de oficiales administrativos adscritos a gerencia para que no sean
de libre designación. El comité propone que se reconviertan en puestos de
oficial administrativo que salgan a promoción interna y que, de entre toda la
plantilla de oficiales administrativos, gerencia elija a las personas de
confianza que considere. No se acepta la propuesta por parte de la empresa.
Ferran afirma que no va a firmar la RPT si no se acepta este punto.
En
cuanto a la propuesta de la creación de las plazas de coordinador, Vicent Boria
expresa que CGT no va a apoyar este tema, a lo que Borja responde que, si no
hay unanimidad del comité, no va a seguir proponiendo este tema, aunque sí que
le gustaría saber la opinión del resto de secciones.
Inma
Soto cree que es más favorable para la plantilla que salgan a promoción interna
y luego a OEP, considera que se deben trabajar previamente más cuestiones antes
de aprobar estas plazas en RPT. Raquel Vidal se abstiene de dar su opinión en
este tema. Ferran Rubio no se niega, pero lo vincula a otros temas.
Intersindical sí que estaban de acuerdo con la propuesta pero si fuera grupo B
de titulación.
Inma
Soto pregunta por las posibles reconversiones de plazas y Marta Sapiña le
responde que se está valorando la reconversión del puesto de director de Nou
Moles a un técnico licenciado en Educación Física.
Borja
está intentando buscar vías alternativas para la gestión de Nou Moles, aún se
está estudiando el asunto.
Raquel
Vidal pregunta por el oficial de tratamiento de aguas a lo que Borja le
contesta que no quieren que haya duplicidades en este tema y están valorando a
ver cómo lo hacen.
Eva
González dice que Intersindical quiere un Carlos Sánchez pero no un Crespo.
INFORMACIÓN SINDICAL.
Borja
explica su intención de reunirse individualmente con cada sección sindical para
hablar sobre la RPT y otras cuestiones y así poder percibir los diferentes
matices que puedan existir. Informa que estas reuniones se llevarán a cabo la
semana que viene y después se propondrá una fecha para la última reunión de
RPT.
Se
explica también que se están llevando a cabo ya nuevas mejoras y que el informe
de la OEP está ya en la oficina de personal del ayuntamiento y que, una vez
pase este filtro, se podrá publicar así que se espera que sea en breve.
Se
propone el miércoles 27 a priori para la siguiente reunión.
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