jueves, 26 de julio de 2012


RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL CE-EMPRESA DEL 25 DE JULIO DE 2012

                Éste es el resumen de la reunión que tuvimos ayer el Comité de Empresa con la empresa, en este caso representada por Julián Hontangas con la presencia de Eduardo López para explicar algún punto en concreto.
                Los temas más importantes de los que se hablaron fueron:

1)      Explicación de cómo se iba a aplicar el RD Ley 20/2012 del Gobierno que se publicó el sábado 14 de julio.
-En cuanto a la paga extra de Navidad: se acordó ayer en la reunión que el prorrateo, obligatorio en nuestro caso por el decreto, se haría descontando un 8% de todas las nóminas que nos quedan hasta diciembre (en total 6) y un 52% en la paga extra. De manera orientativa y según antigüedades (varía casi en cada persona) y  las diferentes categorías sería (en bruto):
·         Auxiliar de fin de semana: unos 60-70€ en las mensualidades y unos 450€ en la paga de Navidad.
·         Auxiliar de jornada completa: unos 150€ en mensualidades y sobre 1000 en Navidad.
·         Encargados: unos 175 en mensualidades y sobre 1200 en Navidad.
Todas estas cantidades se calculan sobre el salario bruto anual al que se le descuenta una 14ª parte y ésta se divide de la manera que hemos explicado en las nóminas que queden hasta final de año. Después de esto se procederá a una regularización del IRPF por parte de la empresa para adaptarlo a las cantidades que vamos a cobrar ahora.
-          Del resto de los puntos del RD el otro de aplicación inmediata es el de la suspensión del artículo 32.2 del convenio relativo a las bajas por el que se completa la totalidad del salario base. Ahora se cobrará dependiendo de los días que se esté de baja y sólo si es una baja de más de 20 días o si media ingreso hospitalario se cobrará el 100%.
-          En lo relativo a los días libres, vacaciones adicionales, etc, el recorte vendrá a partir del 1 de enero de 2013.
IMPORTANTE: se mantienen el total de los LD que correspondan a cada uno este año, pero sólo hasta el 31 de diciembre de 2012, no se podrán pedir hasta el 15 de enero de 2013.

2)      A partir del sábado 28 entra en vigor el nuevo convenio, que se aprobará en el Pleno del Ayuntamiento del viernes 27 de julio, y por tanto se empezará a aplicar la movilidad que se recoge. En la misma reunión se hizo un sorteo para ver por qué letra se empezaba a ordenar los apellidos en el caso de necesidades de movilidad. La letra que salió fue la Q. A partir de ahí se aplicará lo que establece el convenio y en caso de duda, que es muy probable que haya, se tendrá una reunión de la Comisión Paritaria donde se aclarará el procedimiento a seguir.

3)      Información sobre la Junta Rectora que tuvo lugar el viernes 20 de julio de 2012 donde se aprobó el convenio y se aprobó un informe elaborado desde FDM donde se justificaba la necesidad de personal en las instalaciones y se pedía un número máximo de contrataciones que eran: 3 de encargados, 4 de mejoras de jornada completa y 11 de auxiliares de fin de semana. Lo que se ha aprobado son 2 contratos de la bolsa de encargados para el 1 de septiembre, 2 contratos de mejora de personal de fin de semana a jornada completa y los 2 correspondientes de fin de semana a cargo de bolsa. Además se producirían entre 2-3 contrataciones más de personal de fin de semana de bolsa para las evidentes necesidades de las instalaciones durante el fin de semana, que en algunos casos ha llevado al cierre de estas instalaciones.

Según la información que se nos dio, esto no quiere decir que en un futuro no se amplíen las contrataciones en función de las necesidades que se vayan detectando.

4)      Se informa que se va a instaurar un turno especial de mañanas en Benimaclet cuando la piscina permanezca abierta (actualmente ya funciona) y que durante el funcionamiento normal de la instalación se instaurará otro de tardes. No se define por ahora ni el número de personas destinadas a estos turnos de forma continua ni el horario que tendrán puesto que el horario de la jornada tampoco viene definido en convenio, con lo cual se establecerá también según las necesidades de la instalación.

5)      Según el nuevo convenio, el 15 de agosto las instalaciones permanecerán cerradas excepto las que tengan programado algún evento. No se ha concretado si la piscina de Benimaclet abrirá o no.


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