A la vista de la Publicación en el BOE del sábado 30 de junio de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, en su D.A. 71ª establece para el sector público la jornada de 37 horas y media semanales. El apartado segundo además establece que:
"Con esta misma fecha, queda suspendida la eficacia de las previsiones en materia de jornada y horario contenidas en los Acuerdos, Pactos y Convenios vigentes en los entes, organismos y entidades del Sector Público indicados en el apartado anterior, que contradigan lo previsto en este artículo.
Esta disposición tiene carácter básico y se dicta al amparo de los artículos 149.1.7ª, 149.1.13ª y 149.1.18ª de la Constitución española.
Desde la empresa se propone una posible disposición transitoria cuyo texto recoja la necesidad de negociar con el Comité de Empresa la aplicación de esta medida en la FDM para el ejercicio 2012 y cuya aplicación surta efectos mientras se mantenga la citada previsión legal.
Esperemos que, por lo menos, esto se traduzca en una ampliación del horario en las instalaciones y un mejor servicio al usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario