viernes, 28 de julio de 2017

RESUMEN VII DE REUNIÓN DE CONVENIO DEL 24-07-2017 CE con FDM.

, celebrada en Petxina cuando son las 12:00 horas.

Asistentes:

FDM: Isabel Gimeno (Asesora de Presidencia), José Vicente Berlanga (Director-Gerente), Abogado, Eduardo López (Secretario de Actas).

CCOO: Inmaculada soto y José Martínez.

UGT: Etienne Mara, Vicente Cebriá, Jordi Monzó, Pilar Fas y Fernando Millán (Asesor).

Intersindical: Mº Ángeles Martínez y Jessica Estela.

GT: Fernando Rubio.

CGT: Isabel Cortés y Guaditoca Blanco.

Etienne Mara presenta a la mesa a su asesor, Fernando Millán, procedente de UGT en el Ayuntamiento de Valencia.

Isabel Gimeno inicia la exposición considerando tres los puntos que se mantienen en discrepancia. Por “lo bajini” se incide en que quizás hay alguno más, a lo que ella entiende que con la mayoría del CE, solo le falta zanjar TRES PUNTOS.

1.       El artículo 56.2, de Disminución de la Capacidad de un trabajador. Afirma que, tras un estudio más profundo de la situación, el asesor jurídico no ha encontrado impedimento de que se abone este complemento como se lleva haciendo hasta ahora, por lo tanto, ACEPTAN MANTENER este punto como está en la actualidad.


2.       En el caso de la Promoción Interna, la empresa se muestra dispuesta a mantener el 100% de reserva de las categorías de C1 a Promoción Interna, siempre y cuando haya acuerdo global de Convenio. La categoría de Directores, en todo caso, seguiría ofertándose el 50% a turno libre.


3.       Basándose en un informe redactado por el Secretario de Ayuntamiento de Valencia, la empresa sigue calificando nuestros trienios como que se encuentran “en fraude de Ley”. Previa solicitud en forma, la parte social pude acceder a ese informe, indican. Isabel Gimeno insiste en que este es un tema que urge resolver.

Así pues, pone sobre la mesa dos opciones que, según ellos, pueden contentar a todos, a la vez que cumplir con la legalidad;

Con la primera, se garantizaría el crecimiento, estableciendo un Complemento Personal que subsanaría la cantidad a percibir que supera lo marcado por Ley. Después se reconvertiría este concepto en Carrera Profesional, asegurando que no se producirá ninguna pérdida económica respecto a lo que tenemos previsto.

La segunda sería más sencilla de gestionar, pues se trata de una cantidad lineal fija, 25 euros al mes de incremento salarial para cada trabajador, con el compromiso de, en dos años, realizar un Reglamento de Carrera Profesional bien elaborado que enmiende la reducción de cantidades por trienios.


Ferrán se niega a vincular la Carrera Profesional a nada, y no ve procedente estar negociándolo ahora pues asegura que es un concepto posterior aparte. Tampoco valora el informe del Secretario como vinculante, pues defiende que nuestro Convenio colectivo sigue siendo legal al 100%.

Etienne Mara dice que los dos primeros puntos, reflejan lo que UGT  perseguía. En cuanto a la antigüedad, valora como buena solución la opción primera.

Guaditoca Blanco solicita, para no cometer errores a la hora de explicarle a los compañeros las propuestas, que se aporten por escrito, a lo que Isabel Gimeno responde que “si os equivocáis, no será por nosotros” e inicia, con la ayuda del abogado, la redacción de la propuesta.



Ferrán prevé que con ambas opciones, ya no cobrarán los mismos trienios los trabajadores de nuevo contrato, y le parece discriminatorio. La Asesora ve el concepto general en sí como discriminatorio de naturaleza.

Fernando Millán explica cómo los ayuntamientos pequeños han descartado el abono de la Carrera Profesional por tener dudas de poder asumir ese incremento. En principio considera la segunda como mejor opción, pero reconoce que su sección debe hacer números aún para valorar. El personal de nueva incorporación, estaría 6 años sin cobrar la Carrera (y aquí lo que se estableciese). En el ayuntamiento de Valencia se entra  con un complemento de destino inferior, que después se equipararía con los funcionarios de Carrera antiguos, supliendo un concepto al otro.

Inmaculada asegura que con las tablas del Ayuntamiento, perdemos dinero, a lo que Millán repite que ninguna Fundación puede aplicar las tablas del Ayuntamiento de Valencia.

 Mº Ángeles insiste en que cada trabajador cobrará de diferente manera.

 Isabel Gimeno aclara que sería según antigüedad. De todas formas, percibe que no estamos mentalizados en que es una forma retributiva  que se debe llevar a la razón y  desaparecer, sin más opciones, que es un vestigio del pasado, y que desde los 90 ya no existe. Resume que estamos llegando al final y que debemos tomar una decisión.

El CE redactará hoy mismo el escrito de solicitud del tal informe del Secretario de Ayuntamiento de Valencia para su valoración.

Etienne Mara insiste en la equiparación de salarios base del grupo C1.

Duda, incertidumbre, contradicción acecha cuando divisas mis anhelos y tus anhelos, dice la rama al pájaro posado (que pretende llevarlo a estudio, para saber de cuánto dinero se habla).

Isabel Gimeno apoya esto, pues piensa que esta equiparación debería afectar a otras categorías, quizás a la baja (bromea, no?). A la vez, reitera la necesidad de actualizar y redactar bien el Catalogo de puestos y grupos, con sus funciones y retribuciones.

Jordi Monzó pregunta por el incremento del 1% estipulado para la Administración local de Valencia, cosa que Isabel Gimeno supedita a la firma del convenio.

Fernando Millán sugiere que hubiese quedado más elegante decir “cuando nuestros técnicos lo estimen adecuado” (o algo así), y opina que es una cantidad que vendría muy bien abonarla ahora en septiembre. Eduardo suplica que no sea así (imaginamos que por el esfuerzo de gestión).

Cuando se da por finalizada la reunión, Guaditoca pregunta si, quizás no tienen alguna información más que darnos, como por ejemplo la situación de las nuevas contrataciones de verano.

Eduardo explica que el Departamento de Personal del Ayuntamiento no acepta una ampliación de bolsa en los términos propuestos, que supondrían la creación de una bolsa completamente nueva, y ha ofrecido su propia bolsa de Auxiliares de Servicio para nutrir las necesidades de FDM. Se divisa en la lontananza la utilización de ese recurso.

Ferrán anuncia que, como CE, también se solicitará ese informe.

Guaditoca Blanco pregunta si se ha contemplado la posibilidad de ampliación de la OEP de Auxiliares de Servicio, a lo que la Asesora responde que aún no.

Mº Ángeles pide explicaciones a la denegación de premisos sin retribución recientemente, que califica de limitación de derechos. Isabel asegura que se han concedido “mogollón”, y que ahora no podemos crearnos un problema más.

Inma, referente al “proceso” para “seleccionar” nuevos Oficiales Administrativos, piensa que en la “convocatoria” deberían haber definido los criterios de valoración, para observar una intención de ser más justos y equitativos.

Ferrán exige que se compense la antigüedad como en las propuestas presentadas y además se aplique la Carrera Profesional.

Tras ironizar un poco sobre la propuesta y obviando respuesta a eso,  se firma el acta de hoy y se levanta la sesión.


El presente texto refleja lo que los representantes de CGT en la Fundación Deportiva Municipal de Valencia han interpretado de dicha reunión. Por lo tanto, se ofrece la posibilidad de, en caso de que alguna intervención alguien no la considere correcta, nos lo haga saber inmediatamente a  cgtfdmvalencia@gmail.com  para su valoración y rectificación, en su caso.

REUNIÓN CONVENIO 24/7/17



RESUMEN-VALORACIÓN DE LA REUNIÓN DEL CE-EMPRESA ACERCA DE LA NEGOCIACIÓN Y  SITUACIÓN ESTIVAL DE LA FDM
Celebrada a las 12h. en la Petxina el lunes 24 de julio de 2017


ASISTENTES:
Por la parte social:
Intersindical: Jessica Estela, Mª Ángeles Martínez.
UGT: Pilar Fas, Etienne Mara, Vicente Cebriá, Jordi Monzó, Fernando Millán (asesor).
GT: Fernando Rubio.
CGT: Guaditoca Blanco, Isabel Cortés.
CCOO: José Martínez e Inmaculada Soto.

Por parte de la empresa:
Eduardo López (Secretario de Actas), J.V.Berlanga (Director Gerente), Isabel Gimeno (Asesora de Presidencia), y Abogado (José Manuel).


            El pasado lunes tuvimos la última reunión de convenio, hasta la fecha, donde la empresa limitó los puntos de discrepancia con la “Mayoría del Comité de Empresa” en tres:
-          Artículo 25 que recoge la antigüedad.
-          Artículo 40 que regula la promoción interna.
-          Artículo 51 que recoge las situaciones de disminución de la capacidad.
En la misma reunión, CGT dejó claro que esos no eran los únicos puntos de discrepancia en la negociación de convenio, que existían varios artículos más, pero la empresa no lo tiene en cuenta puesto que únicamente considera las discrepancias que tiene con la “mayoría del Comité de Empresa”, no con una parte de éste.
Cabe señalar que durante la negociación han sido varios los momentos en los que esta premisa de “negociar con el Comité de Empresa” no se ha tenido en cuenta para valorar muy positivamente aportaciones de determinadas secciones sindicales sin que éstas estuvieran apoyadas por una mayoría del CE.
Los artículos 40 y 51 se han resuelto de diferente manera. Por un lado, el 51 (56.2 en el convenio vigente) que era considerado por los servicios jurídicos EXTERNOS contratados para la negociación, como ilegal, ha sido valorado sorprendentemente por los mismos servicios jurídicos como “no problemático” y que se puede quedar como está. Por otro lado, se ha propuesto aceptar que la promoción interna sea al 100% en el grupo C1 (encargados, oficiales administrativos y jefaturas de negociado), no así en los puestos de dirección que se mantienen al 50%, todo ello CONDICIONADO A LA FIRMA DEL CONVENIO. Es decir, si no se firma, mantendrían su propuesta inicial que era al 50% para todas las categorías.
No nos parece que sea una propuesta adecuada condicionar este punto a un desenlace del convenio satisfactorio para la empresa. Se ha explicado en todas las reuniones la necesidad de que existan perspectivas de promoción para el personal de plantilla de polideportivos, el más numeroso de la FDM, y lo incomprensible de que los puestos de encargados puedan ser ocupados por personal externo a la fundación desconocedores del funcionamiento de las instalaciones. Seguimos manteniendo nuestra postura en este punto, tal y como manifestamos por escrito anteriormente (escrito que podéis consultar en el blog).
Por último, el tema de la antigüedad. Primero, se ha recibido una informe del Secretario del Ayuntamiento a este respecto (solicitado por Maite Girau y que estamos a la espera de que nos trasladen una copia), en el cual se califica nuestra manera de percibir la antigüedad como “susceptible de fraude de ley”. Para “subsanar” esta situación, la empresa  ha hecho dos propuestas que trasladamos a continuación:

PROPUESTA 1:
“A partir de la entrada en vigor de este convenio colectivo, los trabajadores devengarán en concepto de trienios en los mismos términos que establece el convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Valencia.
La diferencia entre la cantidad consolidada en concepto de Trienios a la fecha de entrada en vigor del convenio colectivo y la que conforme al convenio colectivo del Ayuntamiento de Valencia; se reconoce como complemento ad personam.
Finalmente, se crea el concepto de carrera profesional (con las condiciones de devengo que se pacten) por importe correspondiente a la cantidad resultante de la diferencia entre la cantidad que se hubiera devengada por el concepto de trienio conforme el actual convenio colectivo de la FDM y las cantidades en cada momento resulte de aplicar el devengo de los trienios conforme el convenio colectivo del personal laboral del Ayto. de Valencia. “

PROPUESTA 2:
“A partir de la entrada en vigor de este convenio colectivo, los trabajadores en concepto de trienios en los mismos términos que establece el convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de Valencia.
La diferencia entre la cantidad consolidada en concepto de Trienios a la fecha de entrada en vigor del convenio colectivo y la que conforme el convenio del Ayuntamiento de Valencia; se reconoce como complemento ad personam.
Finalmente se crea el concepto de carrera profesional que supondrá el cobro de 25€ brutos por mensualidad para cada uno de los trabajadores afectados por el presente convenio durante los dos primeros años de su vigencia durante los cuales se elaborará el sistema de carrera profesional y su reglamento para la FDM tomando como referencia el sistema vigente para el personal laboral del Ayto. de Valencia.”

Estas propuestas se han realizado a la parte social y se espera su valoración y futura respuesta para finalizar la negociación de convenio.
La lectura rápida de ambas propuestas es que se comprometen a mantener la remuneración económica que se percibe como antigüedad a todo el personal de plantilla (esto es, al personal fijo) pero con otro nombre diferente y vinculado al desarrollo de la carrera profesional. Cabe señalar, según la redacción de las propuestas, que cualquier subida asociada a las retribuciones no se reflejaría en el concepto “ad personam” puesto que éste permanecería congelado. Además, el concepto de carrera profesional se vería modificado y mermado si se realizara como se plantea en estas propuestas, es decir, integrando los actuales trienios.
Esta situación también dejaría en una situación enormemente desfavorable a todo el personal interino que trabaja hoy en día (cerca de 100 personas) puesto que, en el supuesto que finalizaran su contrato actual y volvieran a ser contratados, la antigüedad se abonaría según la Ley de Presupuestos Generales del Estado, como en el Ayuntamiento. Con los años, sí tendrían derecho a las percepciones que se deriven de la carrera profesional, pero no se mantendrían las condiciones actuales en las cuales se están percibiendo los trienios hasta ahora. La empresa considera que esta situación es insostenible.
Nuestra sección sindical no está de acuerdo con este planteamiento y consideramos nuestro derecho a mantener las condiciones que tenemos actualmente en este tema puesto que se derivan de situaciones de anteriores negociaciones donde mediante los trienios se intentaban compensar otros conceptos remunerados de diferente manera que en el Ayuntamiento.
Otro tema candente a día de hoy es la situación que se está sufriendo en las instalaciones deportivas por la falta de planificación y mala gestión de las necesidades del servicio que se ha hecho para este verano. Desde el inicio de la legislatura, el nuevo equipo de gobierno manifestó su idea de abrir las instalaciones más tiempo del estipulado hasta ahora, hecho al cual no nos negamos en ningún momento la parte social. Únicamente se pedía organización y así es como se ha estado intentando hacer en la negociación del convenio en   los artículos que regulan la apertura de las instalaciones.
Los cierres técnicos nos fueron impuestos hace unos años por cuestiones económicas y nunca hemos estado de acuerdo con ellos. La alternativa que se ha planteado este año es la apertura casi total de todas las instalaciones en verano (sólo cierran dos). Esto podría ser una buena noticia si no fuera por la gestión que se ha hecho de este tema. No existe personal suficiente para dar un buen servicio en las instalaciones y disfrutar del derecho a las vacaciones del personal y además no existe personal disponible en la actual bolsa de trabajo suficiente para garantizar las contrataciones necesarias mínimas para dar un buen servicio.
Se está utilizando el mecanismo, recogido en convenio, de la movilidad entre instalaciones, sobre todo en el fin de semana. Además, se han sucedido diversos fines de semana de cierres de instalaciones por falta de personal pasando este hecho de ser anecdótico a ser un recurso fácil. 
Para resolver este tema, se propuso por parte de la empresa iniciar un proceso de selección para ampliar la bolsa de trabajo, en julio. Dicho proceso se consideró demasiado largo y se acordó con la parte social hacer un proceso selectivo únicamente con una fase de concurso. En la reunión del lunes, se nos informó que el Ayuntamiento no está de acuerdo en realizar la selección de personal por este mecanismo y que además, desde éste se consideraba que el proceso selectivo que se hiciera anularía la bolsa actual.  Por todo ello, y según la empresa, consideran que la única opción viable es que se “utilice” la bolsa de Auxiliares de Servicio que dispone el Ayuntamiento para hacer las contrataciones necesarias para este verano.
Todo este proceso nos parece rocambolesco e innecesario puesto que, si la intención siempre ha sido ampliar el servicio, se podría haber previsto la necesidad con mucho más tiempo y desarrollado los mecanismos necesarios para llevarlo a cabo. Al final, resulta contradictorio que se quiera ofrecer un mejor servicio público a la ciudadanía y que se haga en estas condiciones tan precarias, a día de hoy, no resueltas.

miércoles, 26 de julio de 2017

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL CE DEL 24-07-2017.

, celebrada en su sala de Petxina a las 10:30.

Asistentes;

CCOO: Inmaculada soto y José Martínez.

UGT: Etienne Mara y Vicente Cebriá.

Intersindical: Mº Ángeles Martínez y Jessica Estela.

GT: Fernando Rubio.

CGT: Isabel Cortés y Guaditoca Blanco.

El objetivo principal de esta reunión es el de efectuar la reelección de cargos de Presidencia y Secretaría del CE, tal y como se estipuló en su momento en el acuerdo mayoritario correspondiente.
Mº Ángeles, tras informar de su renuncia, propone a Inmaculada Soto para ocupar el puesto de Presidencia. Votación:

                A favor; 5 votos (Intersindical, CGT y CCOO).
    En contra; 2 (UGT y GT)

José Martínez propone a Isabel Cortés para el cargo de Secretaría. Votación:

                A favor; 5 votos (Intersindical, CGT y CCOO).
    En contra; 2 (UGT y GT)

Por lo tanto, se procede a elaborar y remitir el consiguiente documento informativo destinado a Presidencia de la FDM, Dirección Gerencia y Trabajadores de FDM.

Ferrán recuerda la documentación que aún está en posesión de los antiguos cargos, y pide que se envíen cuanto antes.

Con el fin de preparar un poco la reunión con la empresa que se dará lugar a las 12:00 de hoy mismo, Inmaculada desea repetir que en cuanto a la propuesta de Promoción Interna, CCOO se quiere mantener en lo que figura en el actual Convenio Colectivo. Tras consultar con sus servicios jurídicos referente al artículo 56, optan por forzar a la empresa a que adapte el puesto al trabajador afectado por una Incapacidad Parcial y que se aumente la cantidad a percibir en caso de Incapacidad Total Absoluta a la que figura en el Ayuntamiento de Valencia.

Ferrán recuerda que la posibilidad de adaptación del puesto de trabajo existe en el actual convenio y cuestiona de nuevo los argumentos de la empresa de que haya cambiado la ley relativa a ello.

Mº Ángeles ve la necesidad de hacer un cálculo de la cantidad a la que ascendería dicha compensación, y Jessica explica la propuesta de Intersindical de que esta prestación se materialice en un único pago, aunque en la práctica se abone mensualmente hasta la jubilación.

En general, los miembros del CE consideran que sería muy  grave la pérdida  de este derecho para los trabajadores de FDM.

Cebriá advierte que existe la posibilidad de que la empresa auto-denuncie este pago, supuestamente irregular,  a lo que Ferrán rebate que tenemos la Cláusula de la Ultractividad, que garantiza los derechos que tenemos, si no se firma un nuevo Convenio. También cree que, aunque se dé ese caso, igualmente se podrían trasladar los puntos favorables que hemos negociado en los que estemos todos de acuerdo.

Mº Ángeles anuncia que Intersindical transigiría en ceder el 50% de la categoría de Directores a turno libre, si se mantuviese el 100% en todas las que engloban el grupo C1.

Ferrán no está de acuerdo con eso, y mantiene que es legal conforme se refleja en convenio.
 Aceptaría ceder el 50%, solo tras un proceso integral de Promoción Interna.

Mº Ángeles habla sobre novedades de Consolidación y Estabilización en la Generalitat Valenciana, y Ferrán aclara que la tasa de reposición ya está al 100%, por ejemplo, en Sanidad, Educación, y otras administraciones, y asegura que retrasar este tipo de procesos, solo puede beneficiar a los compañeros aspirantes a plazas.

Finalmente, se constata que todos los representantes sindicales se van a negar a transigir con la propuesta de percepción de Trienios que pretende FDM.

Se hace una pausa para almorzar, y así poder abordar con fuerzas la siguiente reunión con la empresa, a las 12:00 horas.


El presente texto refleja lo que los representantes de CGT en la Fundación Deportiva Municipal de Valencia han interpretado de dicha reunión. Por lo tanto, se ofrece la posibilidad de, en caso de que alguna intervención alguien no la considere correcta, nos lo haga saber inmediatamente a  cgtfdmvalencia@gmail.com  para su valoración y rectificación, en su caso.

sábado, 15 de julio de 2017

RESUMEN DE REUNIÓN PARITARIA DEL 13-07-2017.

Asistentes:

FDM: José Vicente Berlanga (Director Gerente) y Eduardo López (Jefe de RRHH).
CCOO: José Martínez.
UGT: Etienne Mara.
CGT: Isabel Cortés.
GT: Fernando Rubio.
Intersindical: Jessica Estela.

Una fresca brisa, cual ocaso del día sobre el horizonte, nos anuncia que el próximo día 24, a las 12:00 horas, se va a producir (la que se considera) la última reunión de mesa de Convenio Colectivo, al mismo tiempo que se lanza a la inmensidad del cielo estrellado, las incertidumbres sobre el art. 56, que serán resueltas por el mismo INSS, así como el Ayuntamiento de Valencia resolverá sobre los trienios.

Iniciando lo que es la Paritaria, propiamente dicha, Etienne expone el caso que ha motivado la petición por parte de UGT de esta sesión:

El representante sindical desea aclarar en esta reunión el criterio a seguir en los Concursos de Traslados, en cuanto a si se permite concursar a trabajadores de FDM en situación de excedencia. Alega que, tras la modificación del modelo de solicitud de participación en el proceso, no sabe si por error, figura la descripción de trabajador en activo, suponiendo que en FDM. Por lo tanto, esta sección considera revocable la resolución del último concurso, pues ha sido superado por una trabajadora en esta situación. A la vez, reconoce incongruente lo que refleja el convenio a lo que exige la solicitud, y pide que se rectifique la última.

Eduardo explica cómo han transcurrido los hechos y actuaciones hasta el momento. Declara haber actuado de la misma forma que se ha hecho siempre, incluyendo otros anteriores casos de trabajadores en excedencia por Servicios en otra Administración (incluso muestra algunos expedientes antiguos que lo corroboran). Recuerda que siempre han participado las secciones sindicales en la valoración de méritos de estos concursos bienales y nunca ha existido reclamación por ello. Aclara que el modelo en sí,  no se ha modificado en ningún momento, únicamente se ha actualizado y adaptado la imagen gráfica al formato que requiere la Web, permaneciendo intacto el texto original. Finalmente, sostiene que la Comisión Paritaria no está para advertir si en un documento interno existen errores en el texto, cosa que asume en este caso, y propone subsanarlo y ya está.

Etienne defiende que el modelo de solicitud sí se encuentra vinculado a interpretación de Convenio.

Ferrán se muestra de acuerdo con Eduardo, en que no debería ser asunto de Paritaria un tema como este, e interpreta que el Convenio no excluye a nadie a participar en el Concurso de Traslados. Pide que no se abuse de este órgano y también está a favor de suprimir las palabras “en activo” del documento.

Isabel Cortés quiere reforzar el argumento de los anteriores, leyendo lo que contempla el EBEP en su artículo 88.3, referente a los trabajadores de la Administración Pública cuando pasan a  prestar sus servicios a otra distinta, cuando dice que y conservarán su condición de funcionario público de la Administración de origen y el derecho a participar en las convocatorias para la provisión de puestos de trabajo que se efectúen por esta última”. Así pues, ve claro el asunto, y coincide en que esta reunión es totalmente innecesaria.

Etienne desea explicar su visión del problema, pues quiere dejarse entender. Formula el símil a cuando vas a Carrefour y adquieres un producto, el cual adolece de un error en el precio. Defiende así el derecho del afectado a reclamar por lo que se le ha hecho creer. Seguidamente apunta que, al tratarse la otra parte afectada por la resolución de “una afiliada de UGT”, va a apoyar los posibles recursos que inicie.

Eduardo advierte que entonces, hasta que no se resuelva, no puede proseguir con el expediente, y queda todo paralizado.

Un nubarrón de dudas se precipita sobre el ambiente, que llevará a pedir consejo al experto Técnico Jurídico, antes del alba.

Eduardo pide, a modo de votación, que cada sección se posicione sobre el tema.

Ferrán repite que no considera el tema, ni digno de debate en Paritaria.

Isabel Cortés repite que las normas son claras al respecto, tanto Convenio como EBEP, y un impreso interno no puede estar por encima de eso.

Etienne le recrimina que en el EBEP “pone muchas cosas”, y alega que el documento presta a confusión, por lo tanto, mientras no se modifique, hay que asumir lo que pone.

Isabel Cortés incide en que pone “en activo”, pero puede entenderse también al conjunto de la Administración Pública, cosa que la nombrada a ocupar la nueva plaza cumple.

Jessica Estela opina que revocar el procedimiento supondría un agravio comparativo con los anteriores casos, y también apoya la retirada de esa calificación en el impreso, sin más consecuencias.

José Martínez considera que la trabajadora afectada tiene derecho a reclamar, “porque lo pone ahí”.

Eduardo interpreta que, si todos tenemos claro que el espíritu del concurso de traslados  es que un trabajador en excedencia pueda participar en él durante su reserva de puesto, insiste en que se subsane el error en el documento, y ya está.

Animados los presentes a seguir la reunión con otros temas, se habla sobre el escrito presentado por los miembros del CE (creo que todos) a la empresa a raíz de los cierres de instalaciones recientes, la escasez de personal para atender las IIDD este verano, la falta de respuesta de Ayuntamiento sobre el proceso selectivo de una nueva bolsa de Trabajo Temporal de Auxiliares de Servicio, con la imposibilidad material de realizar contrataciones por motivos burocráticos, y otros desastres que se nos avecinan en este periodo, sin llegar a ninguna conclusión concreta que le ponga solución.

El presente texto refleja lo que los representantes de CGT en la Fundación Deportiva Municipal de Valencia han interpretado de dicha reunión. Por lo tanto, se ofrece la posibilidad de, en caso de que alguna intervención alguien no la considere correcta, nos lo haga saber inmediatamente a  cgtfdmvalencia@gmail.com  para su valoración y rectificación, en su caso.



jueves, 6 de julio de 2017

REUNIÓN VI DE CONVENIO COLECTIVO DEL 30-06-2017.

…celebrada en Petxina cuando son las 11.30 horas.

Asistentes:

Intersindical: Jessica Estela.
UGT: Pilar Fas, Etienne Mara, Vicente Cebriá y Jordi Monzó.
GT: Fernando Rubio.
CGT: Juana Velázquez e Isabel Cortés.
CCOO: José Martínez e Inmaculada Soto.

FDM: Eduardo López (Secretario de Actas), J.V.Berlanga (Director Gerente), Isabel Gimeno (Asesora de Presidencia), y Abogado (José Manuel?).

Refiriéndose a la reunión que se ha celebrado con anterioridad, os parece escuchar que el Sr. Berlanga transmite la creencia de la Secretaría Delegada, de que para el proceso de creación de la Bolsa de Trabajo de Auxiliares de Servicio para el verano, el Ayuntamiento va a mantener el requisito de examen teórico, pero que de todas formas lo va a intentar.

Ferrán aborda a la mesa preguntando si es cierto que Nazaret va a abrir su piscina con tres personas, y si la empresa recuerda el escrito presentado por los trabajadores de dicha instalación.

Eduardo asegura que la instalación va a disponer de 5 personas por turno, y ocasionalmente algún refuerzo más, sacado de otras IIDD, refiriéndose al FS. El Sr. Gerente añade que además se va a reforzar la seguridad con dos vigilantes por turno.

Inmaculada Soto pregunta por la supresión de la vigilancia durante el turno especial de Fuente San Luís en los meses de julio y agosto, de lo que el Sr. Berlanga afirma no tener conocimiento de esto.

Como información sindical, el mismo expone que se ha recibido notificación de que una trabajadora de FDM ha pedido información y ha denunciado ante Consellería los nombramientos en FSC de los pasados 10 años, poniendo en duda los criterios de igualdad, mérito y capacidad de la FDM. A la vez, pone en conocimiento que la compañera que se encuentra ocupando la plaza de Jefe de Servicio de Administración en FSC, y su plaza en propiedad es de Oficial Administrativo, solicita una excedencia en FDM, quedando vacante temporalmente el puesto. Se propone iniciar un proceso similar al realizado para cubrir transitoriamente el puesto de electricista, reconociendo que se trata de una labor altamente especializada.

CONVENIO.

Isabel Gimeno lamenta que el Ayuntamiento no haya aceptado conservar en la propuesta  el artículo 56 sobre compensación por Incapacidad Permanente de nuestro Convenio, tal y como se habló en la pasada reunión., y propone indemnizar al afectado de una vez, con la cantidad que contempla el Ayuntamiento para estos casos.

Ferrán repite la petición de que se le indique dónde consta ese supuesto cambio en la Ley a la que se refieren.

Isabel Gimeno continúa con el compromiso por parte de FDM de crear, durante la vigencia del posible futuro Convenio, una comisión que analice las funciones atribuidas a las diferentes categorías profesionales de FDM, que considera obsoletas, manteniéndose lo reflejado actualmente hasta que se resuelva.

Después la Asesora ratifica el acuerdo sobre el prorrateo de la paga de marzo, cosa que algunos integrantes de la mesa ponen en cuestión, y Ferrán exige que se definan correctamente y se elimine la frase “según la Ley de Presupuestos correspondiente”.


Eduardo evidencia que la palabra prorratear no significa que desaparezca el concepto, y echa en falta en el texto la referencia específica a eso, que Isabel Gimeno no entiende así. A pesar de ello, el Sr. Abogado propone un texto más claro que vendría a decir que “como consecuencia de la supresión de la paga de marzo, su cuantía será abonada entre las 14 restantes, en cada uno de los conceptos que la integra (salario base, complemento de puesto y antigüedad).

Además de esto, y volviendo al tema del art. 56, el letrado repite el argumento de que desde 2013 no es posible realizar un pago a alguien si no es trabajador, ni se cotiza por él, y que hay que justificar un pago que, encima, no se puede capitalizar. Isabel Gimeno espera una salida pactada al problema.
Juana solicita que expliquen la opción que se baraja, a lo que Isabel Gimeno responde que la propuesta es que la parte social asuma la indemnización que contempla el Ayuntamiento en el caso de IP.

Inmaculada Soto notifica que realizará las consultas pertinentes, y la Asesora ruega rapidez en contestar, imponiendo el plazo de una semana.
Etienne recuerda la promesa de igualar salarios de las categorías integradas en el grupo C1, al advertirse una diferencia ridícula entre ellos.

José Vicente Berlanga, juraríamos que da por igualadas al alza las cantidades de Oficial Administrativo y Oficial de Mantenimiento.

Isabel Gimeno también considera que se deben igualar las de Auxiliar de Servicio, Auxiliar Administrativo y Ayudante de Mantenimiento, recordando que estos incrementos salariales se harían efectivos, tras la firma del Convenio, “como es natural!”.

Eduardo defiende que la figura del Ordenanza también es C2, como los anteriores, cosa que Isabel Gimeno niega, asegurando que equivale a un antiguo grupo E.

Ferrán asegura que en todas las administraciones se ha incrementado los salarios en un 1%, y sin convenio, se produce un pequeño jaleo de disconformidades, y al final la Asesora recula en la propuesta y retrocede a las cantidades originales. 

Inmaculada recuerda que no hubo acuerdo tampoco en las Permutas de Turno, exigiendo autorización del Director.

El Sr. Abogado reconoce el error en cuanto en el documento pone que no hubo acuerdo, pero las secciones que se muestran a favor, poseen la mayoría del CE, así que pretende rectificarlo directamente.

Ahí se crea un debate, en el que hay parte de miembros que no reconocen válido el voto del Delegado Sindical de Intersindical, en nombre de sus representantes ausentes. Ferrán se indigna y desea retirar su firma en ese acuerdo.

Por parte de la empresa, se propone que en el texto figure también la figura del encargado como posible autorizador de cambios de turno, y así evitar los problemas en caso de ausencia del Director.

Isabel Gimeno ACEPTA como novedad la reserva del 100% a Promoción Interna en la plaza de encargados, pues reconoce que para un Auxiliar de Servicio, es la plaza natural para ascender de categoría.

La mesa recuerda que se habló de todas las categorías englobadas en C1, cosa que la Asesora desmiente porque considera que mantener ese porcentaje al resto de categorías, es anticonstitucional.

J.V. Berlanga, nos parece entender que sugiere que podemos tomar esta oferta, o bien quedarnos con el 40% de reserva, que es lo usual. 

En cuanto al tema de los trienios, Isabel Gimeno asume que es imposible salvar esa barrera mediante negociación en mesa y, al no poder asumir una supuesta ilegalidad, pasarán el asunto al Ayuntamiento de Valencia, y será este el que decidirá por medio de la Junta de Gobierno Local,  lo que se tiene que hacer.

Ferrán recuerda que es un escollo que mantiene por unanimidad del CE, con la ratificación de los trabajadores en Asamblea, que está dispuesto a defenderlo si se modifica unilateralmente.
El Sr. Gerente, interpretamos que solicita respuesta a las cuestiones pendientes, no más tarde del próximo jueves.

Jordi Monzó quiere informar sobre la aparente situación de quiebra en la que se encuentra la Federación de Natación que gestiona la piscina de Petxina, y propone estudiar la viabilidad de que se revierta en gestión directa. Ferrán apoya esta iniciativa, alegando los ingresos que proporciona una piscina, el símbolo emblemático que supone para FDM, que este Centro sea atendido por personal propio, siendo una buena oportunidad para “ponerse la medallita”.

José Vicente bromea respondiendo que “todo depende de cómo enganche el imperdible”, refiriéndose a la viabilidad económica y la capacidad de FDM de dotarla de personal. Tras esto, oímos que habla sobre dos nuevos casos de trabajadores declarados como “sensibles”, con lo que ya suman 22. Al mismo tiempo, la empresa ha observado una necesidad inminente de atención al público por las tardes, en el módulo de atletismo situado en el Centro Deportivo Petxina (frente a oficinas), así que entendenos que ha pensado que esta necesidad podría ser cubierta por este tipo de personal adaptado. El Sr. Director-Gerente pide al Comité de Salud Laboral que confeccione una lista de personal con estas características, que voluntariamente estaría interesado en este puesto.

Sin más, se levanta la sesión, hasta próxima convocatoria.


El presente texto refleja lo que los representantes de CGT en la Fundación Deportiva Municipal de Valencia han interpretado de dicha reunión. Por lo tanto, se ofrece la posibilidad de, en caso de que alguna intervención alguien no la considere correcta, nos lo haga saber inmediatamente a  cgtfdmvalencia@gmail.com  para su valoración y rectificación, en su caso.

martes, 4 de julio de 2017

RESUMEN DE REUNIÓN DEL 30-6-2017. BOLSA DE TRABAJO ESTIVAL.

Asistentes:

FDM: Eduardo López, José Vicente Berlanga e Isabel Gimeno.
CCOO: José Martínez e Inmaculada Soto.
UGT: Etienne Mara, Jordi Monzó, Vicente Cebriá y Pilar Fas.
Intersindical: Vicente Safont y Jessica Estela.
GT: Fernando Rubio.
CGT: Isabel Cortés y Juana Velázquez.

Eduardo procede a leer el acta de la reunión del día 13-06-2017, para su firma.

A los miembros del CE se les remitió, el día 28 de junio, una propuesta de bases para la confección de una ampliación de bolsa de Auxiliares de Servicio. En ella se detalla el proceso, consistente en un examen tipo test eliminatorio y una fase concurso, donde los aprobados acreditan los méritos. Isabel Gimeno rectifica y dice que olvidaron añadir a estas bases que también se exigirá la superación de una entrevista personal. Quiere reseñar que esta bolsa sirve exclusivamente para suplir las carencias de personal los meses de este verano.

La parte social se muestra atónita ante lo propuesto, y Ferrán se apresura a formular sus alegaciones exigiendo; que sea solo para cubrir puestos de FS, mediante hoja de auto-baremación de méritos y sin prueba teórica, eliminando tasas, ejercicio práctico, valorar la Formación Profesional y los méritos deportivos.
Isabel Gimeno responde que el examen sirve simplemente para reducir mecánicamente el número de aspirantes, que se puede prever numeroso. Reconoce que no disponemos del dispositivo humano para gestionar una prueba individual para tanta gente.

Etienne cuestiona el proceso, imaginando que “estudias más tiempo, que el que vas a trabajar”, refiriéndose al extenso temario que se propone (23 temas). A la vez, solicita que conste en acta la referencia a que esta bolsa acaba su vigencia el 30 de septiembre.

Eduardo desea matizar que los contratos pueden ser de duración variable, pero siempre dentro de ese periodo estipulado.

Vicente Safont no entendió que fuese para dos meses pero, de todas formas, no quiere dar el visto bueno a algo que no ha visto el expediente supuestamente expedido por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento.

A José Vicente Berlanga se le percibe inquieto, y nos parece escuchar que si no se facilita la creación de esta bolsa, quizás será necesario revocar  vacaciones de personal ya autorizadas, y tomar otras medidas indeseadas para cubrir las necesidades del verano.

Tanto Inmaculada Soto, como Isabel Cortés, intentan hacer ver a la parte de empresa que materialmente es imposible cumplir los plazos, pues se ha de respetar las listas provisionales, definitivas, si se quieren hacer varias pruebas, y piden que se reconsidere la magnitud de los requisitos. Inmaculada pregunta a su vez, qué sucedió con la primera idea de acudir al Servef, a lo que El Sr. Gerente responde que ahora ya no se permite directamente. El Ayuntamiento debe iniciar primero el proceso.

A Isabel Gimeno le parece que no “hemos integrado en el circuito” que estos requisitos son reclamados desde el Departamento de Personal del Ayuntamiento, que es el que tiene la última palabra.

Inmaculada repite que esto, iniciado en marzo, lo entiende, pero a estas alturas ya no.

El Sr. Berlanga parece que asume el apremio, y propone solicitar al Ayuntamiento la supresión de la primera prueba, con el fin de ganar tiempo. Añade que no está de acuerdo en aumentar los requerimientos de titulación, pues el puesto no lo exige.

Ferrán sugiere que los méritos sean entregados a la vez que la previsible hoja de auto-baremación, cosa que rechazan enérgicamente por la avalancha que puede suponer eso, sobre todo los compañeros de oficinas presentes. De nuevo insiste en los méritos deportivos y exención de tasas.

Isabel Gimeno pide que para esta convocatoria lo dejemos estar, pero se compromete a que las titulaciones deportivas  sean valoradas en la próxima OEP de Auxiliares de Servicio. En cuanto a las tasas, lo considera una medida disuasoria para que no se registren excesivos aspirantes.

Inmaculada pregunta cuantas personas se prevé que puedan hacer falta durante este verano, a lo que responden que calculan unos 30-40 Auxiliares de JC, y algo más de FS, iniciando el 15 de julio.

Finalmente, Isabel Gimeno afirma que la FDM trasladará de forma urgente la petición de retirar la parte teórica de las bases a Personal del Ayuntamiento, con la esperanza de que lo informen rápidamente. Piensa que es suficiente la ordenación por méritos de los 100 primeros puestos, y contando con el apoyo de la parte social, se apresurarán a resolver el procedimiento cuanto antes.

Pilar Fas quiere reafirmar las pruebas a las que se van a someter los aspirantes, a lo que se responde que MÉRITOS Y ENTREVISTA, en caso de que acceda el Ayuntamiento.


 Resultado de imagen de mucha gente corriendo en la playa gif

RESUMEN V DE NEGOCIACIÓN DE CONVENIO DEL 01-06-2017.

celebrada en Petxina.

Asistentes:

Intersindical: MºÁngeles Martínez, Vicente Safont y Asesor (Pablo).

CCOO: Inmaculada Soto y José Martínez.

UGT: Jordi Monzó, Etienne Mara, Vicente Cebriá y Pilar Fas.

CGT: Isabel Cortés, Guaditoca Blanco y Juana Velázquez.

GT: Fernando Rubio.

FDM: Isabel Gimeno, José Vicente Berlanga, Eduardo y Asesor/abogado.


Eduardo presenta el acta de la sesión anterior, del 24 de mayo de 2017.

La parte social en general, se queja de lo exageradamente escueto del acta y no se firma.  Ferrán la califica como “tomadura de pelo”.  

Eduardo reconoce que es un acta que no dice nada, pero defiende que lo válido son los documentos de trabajo que se están generando en el trascurso de las reuniones, y afirma sentirse incapaz de trasladar todas las reuniones, junto a todos los comentarios de los asistentes, aparte de considerarlo innecesario.

Guaditoca, al igual que Ferrán, considera más clarificador que se redacte un acta por cada reunión y no una aglutinación de ellas, a lo que la Asesora responde que “haberlo dicho antes”.

El Sr. Abogado pretende desbloquear la absurda situación explicando que a las actas se adjuntan documentos que tienen legitimidad de trasladar acuerdos, y propone que, si se desea un acta más exhaustiva, se puede contemplar la posibilidad de que la parte social se alterne en la redacción.

Vicente Safont defiende a Eduardo, y pide “no demonizar” su trabajo, que considera bien ejecutado. 
Recuerda la negociación de Convenio anterior, en la que se redactó solamente un acta inicial y una final con los acuerdos y desacuerdos. Eduardo puntualiza que no se siente demonizado ni acusado, sino que se ve imposibilitado a más. Finalmente propone que, si no se está de acuerdo con el acta, la parte social adjunte las alegaciones que considere.

Mª Ángeles pregunta si la empresa ha recibido el escrito redactado por el CE, y explica que en la asamblea de trabajadores que se celebró  el día 29 de mayo se dedujo una posición totalmente contraria de los presentes a las propuestas de Convenio que expone FDM.

Isabel Gimeno opina que convocar una asamblea para el personal, cuando el documento de propuesta aún no se encuentra cerrado, está reflejando el total desinterés por negociar y lo considera una pérdida de tiempo. “Os da igual la Comisión de Formación, la Bolsa de Horas, etc.” dice, y acusa a los representantes de utilizar a los trabajadores de coartada para conseguir intereses personales. Del escrito entiende que la FDM se lo tiene que replantear todo de nuevo y acusa al CE de ser incapaz de concretar los artículos en los que está en desacuerdo.

El Sr. Berlanga, nos parece oír que pregunta cuantos trabajadores asistieron a tal asamblea, pareciéndonos que desvirtúa las opiniones ahí presentadas.

Isabel Gimeno presiente una estrategia de querer dilatar, de no argumentar bien a los compañeros el trabajo de la mesa y zanja la cuestión afirmando  que no negocian con asambleas, sino con el CE. Pide que este escrito del CE se adjunte al acta de hoy.

Guaditoca responde que no se le puede achacar al CE falta de voluntad negociadora, cuando ha estado 8 meses insistiendo en el inicio de las negociaciones. También recuerda que los trabajadores de FDM partimos de un convenio aún vigente, y si las negociaciones nos llevan a empeorarlo considerablemente, tenemos que reconocer que así resulta difícil la negociación y que es lógico mantenernos en una postura más que justificada.

El Asesor de Intersindical comparte la opinión de que aquí existe una estrategia, pero no por la parte social. Acusa a la empresa de querer imponer un ritmo y pregunta si lo que están planteando es una ruptura. Seguidamente asume que si no existe negociación es que ambas partes lo están haciendo mal y, comprendiendo que la FDM quiera resolver “partes que le queman”, afirma que la parte social también las tiene e insiste en las propuestas remitidas por Intersindical. Finalmente dice que la asamblea de trabajadores, como órgano, percibe desmejoras importantes a lo existente.

Isabel Gimeno niega lo dicho, afirmando que los temas no se han dirigido y que se han llevado a la mesa todos los temas propuestos. De nuevo, invitan a que se expongan las divergencias importantes y que se avance.

Prosiguiendo con el articulado, llegados al art. 11, Mº Ángeles y Etienne Mara  insisten en  que se deba definir como evento de trascendencia, la excepción para abrir una instalación en día festivo, o de cierre por su naturaleza.

El Sr. Berlanga, nos parece que estimula la votación del asunto, creemos que proponiendo que se pueda abrir “en caso de actividad con efecto o impacto económico para la ciudad, trabajándolos el personal que le corresponda ese día”,   resultando:
En el apartado 12 a), Isabel Gimeno defiende que deban constar las horas que se trabajan anualmente (como en el Ayuntamiento), puesto que posteriormente se refiere a las horas que corresponden de formación. El CE acepta.

En el apartado 12.7, en el caso de la obligación de asumir un turno especial rotativo entre los trabajadores de una instalación, todos, excepto CGT están de acuerdo en exceptuar de tal compromiso a los que tengan reducción de jornada, entendiendo que no es incompatible.


En el art. 12.9, diríamos que el Sr. Berlanga opina que para las permutas siempre ha de mediar la autorización del Director de la Instalación o el Departamento de RRHH, como en cualquier otra administración.

Vuelve a iniciarse el consabido debate en el que Vicente Safont acusa al resto de querer cuestionar las decisiones de los Directores, y la defensa de Isabel Gimeno a la capacidad de gestión que ellos deben mantener.

Eduardo propone que, si uno de los argumentos de la parte social es la falta de respuesta a las solicitudes, esto se puede solucionar autorizando también a la figura del encargado para ello.

Nos parece ir que José Vicente Berlanga propone añadir “con autorización previa del Director, y en su ausencia el encargado”.
Al no encontrarse todos los miembros del CE presentes, la Asesora lamenta que no haya acuerdo y exclama  que hay que encontrar una salida a eso. Se deja pendiente.

En el art.12.9 segundo párrafo, la parte social advierte que se ha quitado el carácter voluntario de las permutas a instancia del director, y es algo que no se acepta. Tras un debate, Isabel Gimeno acepta la voluntariedad en primera instancia, pero si no hay acuerdo entre trabajadores, será el director el que decida.

CGT vota en contra entendiendo que viene a ser lo mismo.
En el art.14, sigue la disputa por la diferente consideración al cómputo de vacaciones  de los trabajadores de FS respecto a los de JC. Se propone el texto “proporcional al cómputo de horas anuales establecidas”.
Ante la petición del CE de eliminar el concepto de “prueba de ingreso” en los permisos por exámenes, se proponen varias alternativas, como ampliar supuestos pero limitar el permiso al tiempo de realización de la prueba, etc. Isabel Gimeno propone no liarlo más, y se vota dejar la cosa como está.
En el art. 19.2 b), con el fin de no forzar a un interino a tomar una licencia sin retribución para trabajar temporalmente en otro lugar (cosa cuestionable legalmente cara a la SS, pues en FDM permanece de alta), Eduardo propone que, aunque no se trata de la ubicación que le  corresponde, se exima la penalización en bolsa en este supuesto en concreto. Así pues, se propone un texto y se vota.
Llegados al gran art.25, previsiblemente no hay acuerdo con la nueva redacción que propone la empresa.

A este tema, Ferrán propone que la propuesta de Vicente Safont, de prorrateo de la paga extra de marzo, se abone íntegramente en sueldo base, y no en complementos. Isabel Gimeno cataloga la propuesta de “tomadura de pelo”, al observar que el trienio repercutiría dos veces. El abogado lo define como maniobra hábil, pero “no ha colao”.
Al no verse claro, este tema se deja como pendiente.
También se modifica el texto referido al plus de guardia que recibe el equipo de electricistas en:
En el art. 31.3, de jubilaciones, Ferrán cree que en la actualización de cantidades no corresponde el 1%, sino que el ayuntamiento ha incrementado algo más. Isabel Gimeno responde que cada organismo tiene sus peculiaridades, y que aquí se quedó en un 1%.
Abordando otro punto farragoso, como es el art. 33, de seguros, la empresa aumenta a las cantidades que refleja el Ayuntamiento (excepto la de muerte, que en FDM es mayor), a cambio de la indemnización por Incapacidad Permanente que contempla nuestro art. 56 del vigente Convenio.
El conjunto de la parte social expresa su estupor ante lo oído, y Eduardo expone que el incremento en el resto de seguros que la FDM propone es irrisorio, en comparación a lo que supone la supresión del art. 56.

Se sugiere no plasmar una cantidad fija, Eduardo ve obstáculos en determinar una póliza de seguros tan imprevisible, se habla de determinar una edad máxima del derecho, hasta que Isabel Gimeno se enoja y retira la propuesta inicial de aumento del resto de seguros.

El abogado que representa a  FDM afirma no haber visto nunca un convenio que contemple este tipo de indemnización (supuestamente inviable ahora), cuando Guaditoca lee el artículo 56 y evidencia que en ningún momento pone cómo se compensa, si mensualmente ni nada, y sugiere buscar una fórmula para subsanar eso en las mismas condiciones de ahora.

Tras varias intervenciones, Isabel Gimeno y El Sr Berlanga se entiende que se saturan y recuperan el texto del art. 51.2 (actual 56 de nuestro Convenio), y “ya veremos cómo se paga eso”, dicen.


En el art. 36, de Órganos de Selección, CGT quiere expresar su total disconformidad a que en los órganos de selección de personal en FDM, participen miembros del CE.
En el art. 39, de Cursos de Formación, la empresa no cede a otorgar el 100% de permiso en caso de cursos voluntarios del trabajador, que se mantiene en un 50%, pero acepta que se pueda justificar el no aprovechamiento de un curso, sin restituir ese tiempo. También se excluye al personal de FS en este artículo.
El art. 40, de Promoción Interna, vuelve a generar debate, en cuanto Mº Ángeles informa que en la asamblea de trabajadores, no se aceptó ninguna modificación en este concepto.
Ferrán propone dejarlo como está actualmente, o quizás modificarlo en cuanto se desarrollen y finalicen los procesos que están en marcha.

Isabel Gimeno conjetura que existe acuerdo en cuanto a lo que se ha iniciado de Promociones Internas y OEP, a lo que se le responde de forma genérica que a las PLAZAS de Promoción si, pero a los procesos de OEP, no. El CE añade que prefiere dejar los porcentajes como están ahora.

Isabel Gimeno recuerda que en el convenio no pone nada sobre la categoría de encargados, que tenga que estar reservada al 100%.  Evidentemente no hay acuerdo en este punto.

El último artículo que se trata hoy, es el 44.3, de permuta entre IIDD, con el que volvemos a la trifulca sobre las autorizaciones  de los Directores para estos supuestos. Al final, la empresa propone otorgar la potestad de emitir el informe favorable al Servicio Jurídico y de RRHH.


Acabado el articulado a tratar, se produce una entretenida ronda de chistes verdes entre algunos asistentes, mientras esperamos a que Eduardo imprima el acta de hoy para, su firma. 


El presente texto refleja lo que los representantes de CGT en la Fundación Deportiva Municipal de Valencia han interpretado de dicha reunión. Por lo tanto, se ofrece la posibilidad de, en caso de que alguna intervención alguien no la considere correcta, nos lo haga saber inmediatamente a  cgtfdmvalencia@gmail.com  para su valoración y rectificación, en su caso.