RESUMEN DE LA
REUNIÓN DEL CE CON LOS DIRECTORES EL 6/3/13
Asistentes:
Comité de empresa: José Luis Gilaberte, Etienne Mara, Javier
Morata, Ferrán Rubio, Juan Ramón Marco, Guaditoca Blanco, Maxi Ballester.
Directores: Abel Chiva, Paco
Igual, Jesús de Grado, Elías Pérez.
Esta
reunión era una toma de contacto del CE con los directores de las instalaciones
para hacer partícipes a éstos de las necesidades de plantilla así como abordar
diferentes temas que nos incumben a todos. La intención es mantener reuniones
periódicas CE-Directores.
En
un principio se habla de la necesidad de que los directores incidan en la
empresa para tener las RPT de las
instalaciones cubiertas para dar un buen servicio. En este tema ya surge
la paradoja de que ninguno de los presentes tiene la información de la RPT de
su instalación de este año. A continuación, se decide hacer un repaso con la
RPT de 2013 del personal de cada instalación y hacer una valoración de las
necesidades de la plantilla ya que existen algunos turnos descompensados sobre
todo en cuanto al personal de fin de semana.
Al
realizar este repaso, se constata que las RPT en algunas instalaciones son
insuficientes, sobre todo en fin de
semana.
Se
habla también en la conveniencia de que el personal de instalaciones recibiera
cierta información básica en mantenimiento para poder resolver los problemas
cotidianos de bricolaje que existen en todas las instalaciones. Esta propuesta
se valora positivamente por la mayoría de los presentes. El mecanismo podría
ser cursos de formación aunque se discrepa de si voluntarios o para todo el
personal.
También
surge el tema del procedimiento usado en cuanto a la movilidad, considerándose por parte de casi todos, que
está ocasionando agravios comparativos entre el personal de las diferentes
instalaciones por la escasa dotación de personal de algunas de ellas.
Otro
de los temas que se abordó fue el de las vacaciones y los cierres técnicos. Se
planteó por parte de los directores la dificultad de compaginar las diferentes
vacaciones del personal de las instalaciones con los cierres técnicos, dado que
actualmente no se producen las sustituciones del personal como se hacía antes.
También se comentó, que si la mayoría del personal las disfrutaba en periodos
distintos a los cierres técnicos, se deberían mantener las instalaciones
abiertas.
En
todo caso, el procedimiento para las vacaciones será el recogido en el convenio.
Solicitadas con el tiempo necesario de antelación, serán los directores quienes
informarán de las necesidades del servicio y de personal en cada caso.
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