martes, 12 de marzo de 2013



RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL CE CON LOS DIRECTORES EL 6/3/13

Asistentes: 

Comité de empresa:  José Luis Gilaberte, Etienne Mara, Javier Morata, Ferrán Rubio, Juan Ramón Marco, Guaditoca Blanco, Maxi Ballester.

Directores: Abel Chiva, Paco Igual, Jesús de Grado, Elías Pérez.


                Esta reunión era una toma de contacto del CE con los directores de las instalaciones para hacer partícipes a éstos de las necesidades de plantilla así como abordar diferentes temas que nos incumben a todos. La intención es mantener reuniones periódicas CE-Directores.
                En un principio se habla de la necesidad de que los directores incidan en la empresa para tener las RPT de las  instalaciones cubiertas para dar un buen servicio. En este tema ya surge la paradoja de que ninguno de los presentes tiene la información de la RPT de su instalación de este año. A continuación, se decide hacer un repaso con la RPT de 2013 del personal de cada instalación y hacer una valoración de las necesidades de la plantilla ya que existen algunos turnos descompensados sobre todo en cuanto al personal de fin de semana.
                Al realizar este repaso, se constata que las RPT en algunas instalaciones son insuficientes,  sobre todo en fin de semana.
                Se habla también en la conveniencia de que el personal de instalaciones recibiera cierta información básica en mantenimiento para poder resolver los problemas cotidianos de bricolaje que existen en todas las instalaciones. Esta propuesta se valora positivamente por la mayoría de los presentes. El mecanismo podría ser cursos de formación aunque se discrepa de si voluntarios o para todo el personal.
                También surge el tema del procedimiento usado en cuanto a la movilidad,  considerándose por parte de casi todos, que está ocasionando agravios comparativos entre el personal de las diferentes instalaciones por la escasa dotación de personal de algunas de ellas.
                Otro de los temas que se abordó fue el de las vacaciones y los cierres técnicos. Se planteó por parte de los directores la dificultad de compaginar las diferentes vacaciones del personal de las instalaciones con los cierres técnicos, dado que actualmente no se producen las sustituciones del personal como se hacía antes. También se comentó, que si la mayoría del personal las disfrutaba en periodos distintos a los cierres técnicos, se deberían mantener las instalaciones abiertas.
                En todo caso, el procedimiento para las vacaciones será el recogido en el convenio. Solicitadas con el tiempo necesario de antelación, serán los directores quienes informarán de las necesidades del servicio y de personal en cada caso.
               
               

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