miércoles, 14 de octubre de 2015

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA 13/10/15 : RPT

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL 13/10/15

Celebrada en la Petxina a las 9 h

ASISTENTES:

Intersindical: Paqui Gómez, Milagros Pérez
CCOO: Inma Soto, José Martínez
UGT: Jordi Monzó, Pilar Fas, Etienne Mara
Grupo de Trabajadores: Ferrán Rubio
CGT: Manel de Jesús, Guaditoca Blanco.

ORDEN DEL DÍA: PROPUESTAS PARA LA RPT 2016.

Como cuestión previa Inma Soto presenta al nuevo delegado sindical de CCOO, José Martínez como nuevo miembro del Comité de Empresa.
A continuación, Guaditoca Blanco informa de una situación conflictiva que se ha dado con el tema de las horas sindicales correspondientes a las reuniones con la empresa y solicita que este tema se aclare cuanto antes para saber cuál es el criterio que se va a seguir por parte de la empresa y de RRHH.
Etienne Mara explica la conversación que tuvo con el gerente a este respecto y entiende que no va a haber ningún problema con el crédito sindical pero que no va a comunicarlo por escrito.
Ferrán considera que hay un error en el conflicto que se ha generado dado que en el art. 60 del convenio se recoge claramente qué horas son computables para el crédito sindical y cuáles no incluso interpreta que ninguna reunión del CE preparatoria de la negociación del convenio debería computar.
Se acuerda que el presidente del CE aclare este tema de forma verbal y por escrito con Gerencia y RRHH cuanto antes.

RPT

Etienne considera que dadas las circunstancias de que no hay dinero, cree que lo más práctico sería adaptar el tema de la flexibilidad y turnos fijos por conciliación que no cuesta dinero porque considera que es una buena oportunidad. Además, cree que se debe establecer un protocolo de cara a cuando se absorba alguna instalación de gestión indirecta. Son las propuestas de UGT que traslada al comité.
Guaditoca cree que hay que hacer cálculos con el presupuesto de las plazas vacantes que no están ocupadas en y saber de cuánto dinero se dispone para proponer un número de plazas ajustadas a esas cifras.
Para hacer los cálculos, se toman los datos se toman los datos del presupuesto del año anterior y se calcula a cúanto asciende el total de plazas vacantes. Las plazas consideradas son:
nº 4: Jefatura de Servicio Administración y Planificación Económica.
nº 8: Jefatura de Sección de Control de Gestión Indirecta.
nº 11: Jefatura de Negociado de Contabilidad.
nº32: Jefatura de Negociado
nº33:Jefatura de Negociado
nº39: Jefatura de Negociado de Contrtatación.

El total del presupuesto vinculado a estas plazas asciende a 335.705 € aproximadamente.
Se hacen números y se propone:
- Dos plazas de ayudante de mantenimiento para jardinería.
- Seis plazas de auxiliar de servicio de jornada completa.
- Ocho plazas de auxiliar de servicio de tiempo parcial.
Con esta propuesta, existiría un déficit de 23.034 € aproximadamente que se considera que con el incremento del 1% del presupuesto anual y con los ingresos de las instalaciones se puede asumir por parte de la empresa.
Se propone vincular este acuerdo a un pacto para que se sustituyan las bajas a partir del mes en que se produzcan para ambas jornadas.
Además, se propone que se acuerde que no exista en ningún turno una persona únicamente en la instalación por cuestiones de seguridad, sobre todo en turnos especiales.
A continuación se valoran las necesidades a priori de las instalaciones, teniendo en cuenta que la plantilla está muy ajustada en casi todas las instalaciones sobre todo en el personal de fin de semana y teniendo en cuenta las nuevas necesidades con la asunción del Campo de fútbol de Cuatre Carreres. Propuesta:

  • Nazaret: 3 plazas de auxiliar de servicio de jornada completa. Se propone que sean 2 para el turno de mañanas y 1 para el de tardes.
    Además, se piden propone 2 auxiliares de servicio a tiempo parcial, uno para cada turno.
  • San Luis: 2 auxiliares a jornada completa, se propone que sea en un turno especial de 17-24 h por la necesidad del campo de fútbol. Se proponen 5 auxiliares a tiempo parcial de tal formaque se puedan compensar los turnos y atender las nuevas necesidades.
  • Benimaclet: se propone un auxiliar más a jornada completa y uno más de fin de semana dada la actividad de la instalación y para compensar los turnos también.

Al margen de esta propuesta, Inma Soto pide que se plantee a la empresa la sustitución de los electricistas cuando están de baja y que se cree una bolsa si es necesario.
Paqui cree que se ha propuesto una RPT muy ajustada y que el resto de instalaciones se quedan cojas. Se debería tener en cuenta también qué instalaciones se pueden asumir en un futuro.
Guaditoca recuerda una propuesta que ya se hizo el anteriormente donde se pedía un número de plazas no adscritas a ninguna instalación de tal forma que se pudieran utilizar en el momento en que aumentaran las necesidades.
Inma plantea su propuesta de crear una nueva instalación dotada de 1 € con las siguientes plazas: 1 director, 2 encargados, 8 auxiliares de servicio a jornada completa y 8 a tiempo parcial.
Ferrán propone que esto se puede hacer incluyéndolo en la instalación de Nou Moles que sí aparece en la RPT sin personal y no hay que crear ninguna instalación ficticia.
Se acepta la propuesta y se pasa a votación de éstas. Se vota:
  1. Aumento de plazas: 2 jardinería, 6 auxiliares a jornada completa, 8 auxiliares a tiempo parcial.
  2. Cubrir todas las bajas a partir del mes de su generación.
  3. Dotar a Nou Moles simbólicamente con el personal mencionado anteriormente.

Votos a favor: 6 (UGT, CGT, CCOO, GT)
Abstenciones: 2 (Intersindical)

Paqui precisa que se abstienen porque presentarán otra propuesta pero que no están en desacuerdo con la presentada.


Se procede a hacer los escritos acordados para presentarlos a la empresa y se levanta la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario